Club del AS-350/355 (Ecureuil, Esquilo, Astar, Fennec)

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Muy buena nota!

Con respecto a la versión ASW propuesta, un sonar calable requeriría un operador acústico, agregando un tripulante más.
 
No se, excede mis conocimientos. De todos modos como expuse más arriba el hidrofono calable complica bastante la existencia de los helicópteros ligeros por su elevado peso y a mi entender es un equipo del siguiente segmento (helicópteros medios).

Saludos
 
Como curiosidad....






Este AS355 fué utilizado para el rodaje de la película Brigada A (The A Team) donde se hizo pasa por un helicóptero "malo" Mexicano. Lo curioso para mí es que para montar el "armamento" utilizaron el kit de asientos externos, en este caso los Tyler Special Operations Platform, como soporte. No se si lo hicieron como una opción de bajo costo ó por la imposibilidad de montar los soportes correspondientes ya que este helicóptero tiene instalados los tanques de combustible auxiliar.

Saludos

Pd. Estoy terminando el listado de los AS350/550 producidos.
 
S

SnAkE_OnE

Flakiten, resucitando este tema, estuve en conversaciones con la gente de ATEC, representantes de Eurocopter en Argentina y le hice llegar mi pregunta entre la diferencia logicamente entre AS-350B3 y AS-550C3, junto a la posibilidad de integrar armamento y modificaciones especificas (teniendo en mente nuestra version ASW) y me han confirmado la factibilidad total de aplicar paquetes de mejora y kits entre aeronaves sabiendo que las diferencias son menores y muy especificas como para cumplir el tipo de requerimiento pretendido. Ante cualquier duda en particular, voy a seguir en contacto con ellos y ojala esto nos sirva como para poder avanzar en esta "conjetura".

Un abrazo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Flakiten, resucitando este tema, estuve en conversaciones con la gente de ATEC, representantes de Eurocopter en Argentina y le hice llegar mi pregunta entre la diferencia logicamente entre AS-350B3 y AS-550C3, junto a la posibilidad de integrar armamento y modificaciones especificas (teniendo en mente nuestra version ASW) y me han confirmado la factibilidad total de aplicar paquetes de mejora y kits entre aeronaves sabiendo que las diferencias son menores y muy especificas como para cumplir el tipo de requerimiento pretendido. Ante cualquier duda en particular, voy a seguir en contacto con ellos y ojala esto nos sirva como para poder avanzar en esta "conjetura".

Un abrazo.

Y por esas casualidades de la vida,no se ocurrió preguntarles,si hay alguna orden de compra por parte del COaN?
Aunque sea una chiquita........

Abrazos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Hay ofrecimientos de parte de ATEC, pero no necesariamente una medida de compra de parte de ninguna de las FF.AA., recordemos que este año esta "terminado" y todo lo que se anuncie dependera de lo que suceda para el 2012, especialmente en definiciones politicas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay ofrecimientos de parte de ATEC, pero no necesariamente una medida de compra de parte de ninguna de las FF.AA., recordemos que este año esta "terminado" y todo lo que se anuncie dependera de lo que suceda para el 2012, especialmente en definiciones politicas.

Listo,gracias,yo preguntaba por el tema del reemplazo de los Alouette

Abrazos
Walter
 

DSV

Colaborador
Yo pregunté en Eurocopter como van con las ventas y me dijeron que bien pero con las FFSS.
 
Dejo un listado de los AS-350 producidos y los que he podido rastrear.

LISTADO AS-350

Saludos
--- merged: Sep 30, 2011 12:26 PM ---
Este video dice mucho de las capacidades del helicóptero. Un AS-350B3 balanceandose sobre la cima del everest. Todo un hito para un helicóptero y una propaganda de la put@ madre.


Saludos
 
Eurocopter va a develar el X2, el sucesor del Ecureuil.

No hay dos sin tres. Después del X3 en Le Bourget y el X4 en octubre del 2011, Eurocopter está a punto de lanzar un tercer nuevo programa en el 2012: el X2. Según nuestras informaciones, este nuevo modelo será develado el domingo en Dallas, en la apertura del Salón Héli Expo. El X2 tendrá la pesada misión de suceder al Ecureuil, el helicóptero "best seller" de Eurocopter. El último año, esta familia de helicópteros monomotores ligeros (2 toneladas) representó cerca de la mitad de los encargos (238 de cada 457). Es como decir que este lanzamiento constituye una gran apuesta para la empresa, que completará de este modo la renovación completa de su gama civil para la década que viene. El programa estaría en un estadio de desarrollo muy avanzado. El primer prototipo efectuó su primer vuelo hace casi un año, en Marignane, y el objetivo sería obtener la certificación durante el año 2012.
Según algunas raras indiscreciones, el programa X2 tendría como ambición la de reemplazar varios modelos de la familia Ecureuil, cuya capacidad de transporte va de 5 a7 pasajeros y de 1 a 2,5 toneladas, pero con performances incrementadas, particularmente en materia de velocidad, hoy limitada a los 250 km/h. También de ampliar el mercado potencial de los monomotores ligeros. Para esto, el X2 sería dotado de un motor más poderoso que el actual Arriel 2 de Turbomeca. La filial de Safran ya desarrolló un demostrador destinado a preparar al sucesor del Arriel, que permitiría alcanzar una masa total al despegue de 3 a 4 toneladas, contra las 2,5 - 3 toneladas del Arriel 2. Otra innovación, el X2 será dotado del sistema de autopilotaje de cuatro ejes Cigale, ya sometido a un test sobre ciertos Ecureuil de la Fuerza Aérea francesa, que permite mantenerse en piloto automático hasta la fase de vuelo estacionario, la que precede al aterrizaje. Lo que facilitará considerablemente la tarea del piloto, así como su formación.

Fuente: Les Echos por Alain Ruello y Bruno Trévidic 10.02.2012
Traducción propia.


.


Eurocopter va dévoiler le X2, successeur de l'Ecureuil.

Jamais deux sans trois. Après le X3 au Bourget et le X4 en octobre, Eurocopter s'apprête à lancer un troisième nouveau programme en 2012: le X2. Selon nos informations, ce nouveau modèle sera dévoilé dimanche à Dallas, en ouverture du Salon Héli Expo. Le X2 aura la lourde mission de succéder à l'Ecureuil, le super « best seller» d'Eurocopter. L'an dernier, cette famille d'hélicoptères monomoteurs légers (2 tonnes) a représenté près de la moitié des commandes (238 sur 457). Autant dire que ce lancement constitue un enjeu majeur pour l'industriel, qui complétera ainsi le renouvellement complet de sa gamme civile pour la prochaine décennie. Le programme serait à un stade de développement très avancé. Un premier prototype a effectué son premier vol il y a déjà près d'un an, à Marignane, et l'objectif serait d'obtenir la certification courant 2013.
D'après les rares indiscrétions, le X2 aurait pour ambition de remplacer à lui seul plusieurs modèles de la famille Ecureuil, dont la capacité d'emport va de 5 à 7 passagers et de 1 à 2,5 tonnes, mais avec des performances accrues, notamment en matière de vitesse, aujourd'hui limitée à 250 km/h. De quoi élargir le marché potentiel des monomoteurs légers. Pour cela, le X2 serait doté d'un moteur plus puissant que l'actuel Arriel 2 de Turbomeca. La filiale de Safran a déjà développé un démonstrateur destiné à préparer le successeur de l'Arriel, qui permettrait d'atteindre une masse totale au décollage de 3 à 4 tonnes, contre 2,5 à 3 tonnes pour l'Arriel 2. Autre innovation, le X2 sera doté du système d'auto-pilote 4 axes Cigale, déjà testé sur certains Ecureuil de l'Armée de l'air, qui permet de rester en pilotage automatique jusqu'à la phase de vol stationnaire, qui précède l'atterrissage. De quoi faciliter considérablement la tâche du pilote, ainsi que sa formation.

Les Echos ecrit par Alain Ruello et Bruno Trévidic 10.02.2012

.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lindea tarea desarrollar un producto mejor que otro tan exitoso y encima convencer a los clientes de que lo es.
 
El EC130 T2 que ya tiene cientos de pedidos, podría comenzar a ser entregado a fin de este año.

El EC130 T2, lo último de la gama Eurocopter, fue presentado el domingo en el salón Heli-Expo de Dallas, con el nuevo motor Turbomeca Arriel 2B1 que le otorga 10% de potencia suplementaria y tiene un 70% de nuevo equipamiento, de nueva aviónica, de una protección anticrash y de un sistema de anti-vibración que mejorará el confort de los pasajeros.
Según Lutz Bertling, el director general de Eurocopter, el T2 ya tiene un centenar de encargos y las primeras entregas podrían llegar a darse a fin de año.
La empresa norteamericana Maverick, conocida por los tours aéreos sobre el Gran Cañón del Colorado, solicitó 50 ejemplares.
El EC130 T2, cuyo prototipo ya cuenta con 90 horas de vuelo en su haber, deberá pasar su certificación de aquí a fin de año y la producción de los primeros ejemplares ya comenzó en Marignane.

Actualización de Les Echos.

.
 

diazpez

Complicador
En el bar que frecuentaba en mis años mozos le decíamos "fondito" a este tipo de proyecto.
Un poco de esto, un poco de aquello, algo de esto otro... y si pega, funciona.

Bien por Eurocopter, que acaba de certificar ISO 325000 en copy-paste.

Saludos,
Diazpez.-
 
mmmm Fenestron?? puede que sea el reemplazo del Ecureuil para ciertas operaciones (VIP), pero para laburar ese rotor de cola no va.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
mmmm Fenestron?? puede que sea el reemplazo del Ecureuil para ciertas operaciones (VIP), pero para laburar ese rotor de cola no va.

Saludos
¿cual el problema de ese rotor? Mayor resistencia a los vientos laterales.
de paso ya que estas te hago una pregunta que me da vueltas hace rato y no encuentro solucion, una vez charlando con un piloto de Lama de GN, me comentaba que una de las ventajas del Lama es que cuando se vuela entre las montañas el viento se arremolina y no sopla constantemente y viene de diferentes direcciones alternativamente, para describir ese viento que viene de diferentes direcciones rebotando en las paredes de las montañas utilizo una palabra que no recuerdo y despues me lo explico. Lo unico parecido que he encontrado es vientos racheados pero no estoy seguro sera lo mismo?
Saludos
 
Arriba