BUFF
Forista Temperamental
No confundir... Gordura con Hinchazón
Hawker-Siddeley XV-6A Kestrel (número de serie 64-18262). El Kestrel de fabricación británica fue un prototipo de avión vertical / corto de despegue y aterrizaje (VSTOL) probado con éxito en la década de 1960. Una versión mejorada, conocida como el Harrier, se convirtió en el primer caza VSTOL operacional del mundo cuando ingresó al servicio Royal Air Force (RAF) en 1969. El primer Kestrel comenzó las pruebas de vuelo en 1961 en Gran Bretaña. El año siguiente, el Reino Unido, los EE. UU. Y la República Federal de Alemania solicitaron nueve aviones para pruebas combinadas por parte de los representantes de esos países. Un escuadrón de evaluación conjunta, que incluía pilotos de la USAF, llevó a cabo los ensayos de Kestrel en 1965. Seis de estos aviones de prueba llegaron a los Estados Unidos donde las fuerzas armadas de los EE. UU. Llevaron a cabo pruebas adicionales. Aunque la Fuerza Aérea de EE. UU. No lo ordenó, el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Y la RAF operó al Harrier de seguimiento durante varias décadas. El Kestrel en exhibición fue entregado al NMUSAF desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, en 1970.
de silverhawkauthor.com
Hawker-Siddeley XV-6A Kestrel (número de serie 64-18262). El Kestrel de fabricación británica fue un prototipo de avión vertical / corto de despegue y aterrizaje (VSTOL) probado con éxito en la década de 1960. Una versión mejorada, conocida como el Harrier, se convirtió en el primer caza VSTOL operacional del mundo cuando ingresó al servicio Royal Air Force (RAF) en 1969. El primer Kestrel comenzó las pruebas de vuelo en 1961 en Gran Bretaña. El año siguiente, el Reino Unido, los EE. UU. Y la República Federal de Alemania solicitaron nueve aviones para pruebas combinadas por parte de los representantes de esos países. Un escuadrón de evaluación conjunta, que incluía pilotos de la USAF, llevó a cabo los ensayos de Kestrel en 1965. Seis de estos aviones de prueba llegaron a los Estados Unidos donde las fuerzas armadas de los EE. UU. Llevaron a cabo pruebas adicionales. Aunque la Fuerza Aérea de EE. UU. No lo ordenó, el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Y la RAF operó al Harrier de seguimiento durante varias décadas. El Kestrel en exhibición fue entregado al NMUSAF desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, en 1970.
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