Bullpup armed FJ-4 Fury
North American FJ-4 Fury a carrier capable cousin of the F-86 Sabre.
First flight of the Fury was October 28th, 1954. 374 total were built and she would serve until December of 1964.
Cañones en los aviones de combate modernos: ¿necesarios o inútiles?
Prueba del cañón de aviación del caza de quinta generación Su-57. Fotograma de un vídeo publicado en YouTube, autor: Alexander Litvinov
Guerras del siglo XX
Desde principios del siglo XX, las ametralladoras de tiro rápido, y luego los cañones automáticos de aviones (cañones de aviones), se han convertido en el elemento más importante del armamento de los aviones de combate. Prácticamente no tenían alternativas a la hora de llevar a cabo combates entre aviones, y las ametralladoras y los cañones de los aviones se utilizaban regularmente contra objetivos terrestres.
Teníamos que haber hecho lo mismo con todos los Meteor que había, al final de su ineficiente servicio, para mostrar que todavía se pujaba con la cantidad aunque sea.
Primer interceptor todo tiempo turbojet en servicio en la USAF. Sirvió en Corea y estaba basado en el entrenador T-33 (a su vez una variante el P-80).
Su principal modificación fue la adición de un post quemador al motor Allison J-33.
Las versiones F-94C y B fueron cambiando la propulsión por motores más potentes. Los C tenían lanzadores de cohetes colocados anularmente en la nariz.
Un desfile de fealdad!!
Creo que esto ya lo conté, pero cuando era adolescente me parecía que el Lightning pirata era el avión más feo del mundo, pero ahora de viejo lo considero una belleza exótica!!
Algo parecido me pasó con el Su-22 y en menor medida con el MiG-21. Pero el que sigue siendo horrible es el Su-15 Flagoon!