Club de los cazas de posguerra sin Club

Landa

Als Ich Kan
El Yak-130 y el M-346 son el mismo avión con pequeñas modificaciones...


El L-15, admito que se parece, pero me parece bastante lógico ya que esta hecho para cumplir la misma función... No croe que sea una copia..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Yak-130 y el M-346 son el mismo avión con pequeñas modificaciones...

El L-15, admito que se parece, pero me parece bastante lógico ya que esta hecho para cumplir la misma función... No croe que sea una copia..

En un principio habia una asociación entre Yakolev y Aermacchi para desarrollar el Yak-130. No tengo en claro porque una vez desarrollado el prototipo ambas se separaron. Igualmente comparten aerodinamica y carcaza porque supongo que el Yak-130 va con motor, electronica, avionica, asiento eyectable, trenes de aterrizaje, sistemas, etc de origen ruso mientras que en el M-346 es todo de origen occidental. Luego se repartieron el mercado, Yakolev Rusia y su zona asiatica de influencia, Aermacchi la OTAN y en el resto del mundo a competir. Recordemos que el Beechcraft T-6 Texan II (basicamente un PC-9 americanizado) sale a competir con el Pilatus PC-9 y PC-21 en los mercados internacionales.

El L-15 fue desarrollado con asistencia de Yakolev, si no me equivoco este bonito bimotor es supersónico por lo que estaria en la categoría del T-50 Golden Eagle
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-7BMK Egipcios

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-27 Indios

Estas son una novedad para mi. MiG-27 del Escuadron de Ataque Maritimo Nro 2 "Flechas Voladoras", compartiendo base con los Tu-142MZ de la Armada India.







MiG-27, Jaguar y MiG-21 de la IAF


















 

Motocar

Colaborador
Para ampliar aun mas

Para ampliar las tomas del Mig 23/27, mas imágenes.......

Acá una del Mig 27 armado con bombas convencionales de caida libre



Otra mostrando la buena salud de un ejemplar libio



Otro Mig 23 libio de una serie anterior



Otro ejemplar armado para combate aire aire, observen los flaps a lo largo de toda la envergadura



Esta imagen parece de pilotos egipcios cuando operaron el Mig-23, lo digo por la version y lo vieja de la misma, ver que el casco ZSh-3 cuyo visor cubre totalmente el rostro de ambos pilotos



Mig 23 de los tiempos de la República Democrática Alemana



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
De aca venia el proyecto de caza argentino....

Un caza del que acá ya han hecho amplias referencias, adaptado a la realidad de la FAA, que lamentablemente no llego a buen puerto, por razones que yo desconozco....

Un modelo Dornier bideriva de pruebas tunel de viento



Otras maquetas







Perfiles (Blueprints)



Acá la versión de la desciende la fallida propuesta del caza argentino



Exitos a todos
 

Landa

Als Ich Kan
Jajjaaa, dioss.. es el SAIA!!!



Desconocía totalmente este anteproyecto, muchas gracias camarada Motocar!
 

Motocar

Colaborador
Un Mig 23U cubano

Aca coloco una rara foto de un Mig 23U cubano



Y otra de una pareja inusual, Un Mig 23 libio junto a un F-18 de la armada de USA



Éxitos a todos
 
Arriba