Club de los cazas de posguerra sin Club

F-1 con motor M-53.


Saludos.

Me imagino que el incremento de prestaciones debe haber sido notable frente al Atar 8K. El F-1 es una plataforma fuerte, veloz y con un buen radar, creo aun daría batalla.

Excepto en presencia de AWACS, etc....... hablo de una pelea de patio de colegio.

Jani

PS: Saludos Pablo.
 
Me esta gustando mucho el F-1!!



 
Me esta gustando mucho el F-1!!

Muy buenas las imagenes Satuto
El esquema que lleva este F.1 corresponde al 60° Aniversario del famoso "Día D". Por eso tiene esas barras negras y azules. Todos los aviones que tuvieron participacion de ese desembarco llevaban esas barras, tanto en el fuselaje como en las alas.

Saludos!!
 

Motocar

Colaborador
Perfil del F-102

Perfil del F-102 con bodegas de armas abiertas exponiendo sus misiles aire aire, vieja idea que regresa en los nuevos cazas de 5ta generación Stealth.......





Éxitos a todos
 
Muy buenas las imagenes Satuto
El esquema que lleva este F.1 corresponde al 60° Aniversario del famoso "Día D". Por eso tiene esas barras negras y azules. Todos los aviones que tuvieron participacion de ese desembarco llevaban esas barras, tanto en el fuselaje como en las alas.

Saludos!!

Gracias Damian!
Primero pense que era por el aniversario del Armée de l'Air, pero como que no daban los numeros :biggrinjester:

HAL Tejas en el Aero India 2011





Algo que tambien me gusto:



Saludos!
 

Landa

Als Ich Kan
Yo no entiendo como es que no le pusieron una mejor pintura al Tejas que hizo airshow en Bangalore...
 

Landa

Als Ich Kan
Muy tarde, muy caro, muy poco. Solo falta que la India se de cuenta.

Tarde? no estaría tan seguro... el MkII va a venir con unos chiches que lo hacen más que competitivo en el SEA...

Caro? Y si, como todo proyecto independiente de un país sin experiencia...

Poco? En que sentido???


No me digas que no es lindo el chiquitín!
 
Tarde por que fue un caza, diseñado en el contexto de la epoca de la guerra fria, pensado para revivir las glorias de un liviano como fue el Gnat. La idea del Tejas no es que fuera un avion con electronica punta, si no un liviano con mach 2, en grandisimas cantidades. Sobre la marcha tuvieron que hacer un gen.4, cuando en verdad, apuntaba mas a un gen.3 su diseño original.

Caro, por que llevan casi 30 años metiendole dinero, y tuvieron que terminar recurriendo a la industria aeronautica internacional para que los ayuden, asi que de desarrollo autonomo e independiente, solo la parte que pierden plata.

Y poco por que se dieron cuenta que desarrollaron un fuselaje que nacio viejo, al cual de golpe le tuvieron que empezar a imbuir equipos electronicos que originalmente no se consideraron, cuando por la misma plata, puede equiparse con naves mas poderosas.

India los va a comprar por que el orgullo les puede mas, pero ese proyecto, deberia haber sido encajonado hace al menos 15 años, me hace recordar en mucho al Chin Kuo taiwanes (aunque este fue una solucion de compromiso, y el Tejas fue la respuesta a un ego desmezurado)
 

Motocar

Colaborador
Ciertamente es un viejo proyecto....

Ciertamente el LCA Tejas es un viejo proyecto que nace por allá en la década de los 80's y que buscaba enfrentar al F-16 entregado a Pakistán, a pesar de adquirir el Mig-29 a la entonces URSS, hubo quejas con el desempeño de los mismos y se siguió adelante, solo para descubrir que se hizo mas caro y complicado, su primer vuelo lo efectuó con mucho retraso pero siguieron adelante, el (Kaveri) motor propio va mas retrasado aun y con el GE F-404 no tiene posibilidad alguna de ser exportado por tanto serán muy pocos, muy caros y muy tarde para una sola economía, aunque la misma sea la India.

Éxitos a todos
 

Landa

Als Ich Kan
India tiene un gran defecto... la IAF tiene un paisano de cada pueblo...


Igual si sigue la cosa como viene, el Tejas va a ser un buen ante-proyecto para hacer el t-50 indio.



Analicemos igual..

China: J-10 = Nace del Lavi (Diseño de los 80's)
Pakistán: JF-17 = Diseño basado en el MiG-21
Taiwán: F-CK-1 = Downgradeo del F-16 (¿alguna queja sobre esta apreciación??) (Taiwan no es enemigo, pero lo puse por que tiene producción local)


Las HHCC no son muy avanzadas tampoco.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Doctor te falto decir:
"no entre en servicio el Mk 1 y ya esta planeando el Mk 2 con un motor mas potente"
"entra en servicio y todavía le falta certificar mucho de la envolvente de vuelo"


(como si esas 2 cosas no fueran poco)
 
Arriba