Club de los cazas de posguerra sin Club

Los motores uno arriba del otro le permitían estar en patrulla con un solo motor encendido, sin que uno tirará para un lado.
En la época tenía la tasa de ascenso más rápida.

OT .El G-91 tenia los motores lado a lado, hacia patrulla con un solo motor tambien pero no se cuanta asimetria habia , pero siempre me parecio interesante ese uso en economia de combustible y alcance
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

 

Motocar

Colaborador
Que maquina ese MiG-23, para mi uno de los cazas mas sub-valorados y desperdiciados de la historia, en sus ultimos modelos como el expuesto en estas dos ultimas fotografias de Grulla mostraba unas prestaciones y capacidades muy superiores a los modelos de exportación degradados que tan mala fama dieron al mismo, su capacidad de aceleracion y maniobrabilidad muy mejorada lo hacian un rival a temer, lastima que los programas de modernizacion no consiguieron pedidos esta hubieran hecho de el un caza de generacion 4+ aunque prontamente fueron retirados del servicio activo en la URSS/Rusia y en muchos otros paises que los utilizaban.
 
El tema con el Mig-23 es que nunca pudieron hacer como el Tomcat, un sistema automático/computarizado de variación de las alas, estas eran manuales de 3 posiciones..., en combate aéreo, aparte de todo lo que tenes que estar atento, estar jugando ademas con las alas, no debe ser changa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que maquina ese MiG-23, para mi uno de los cazas mas sub-valorados y desperdiciados de la historia, en sus ultimos modelos como el expuesto en estas dos ultimas fotografias de Grulla mostraba unas prestaciones y capacidades muy superiores a los modelos de exportación degradados que tan mala fama dieron al mismo, su capacidad de aceleracion y maniobrabilidad muy mejorada lo hacian un rival a temer, lastima que los programas de modernizacion no consiguieron pedidos esta hubieran hecho de el un caza de generacion 4+ aunque prontamente fueron retirados del servicio activo en la URSS/Rusia y en muchos otros paises que los utilizaban.

El tema con el Mig-23 es que nunca pudieron hacer como el Tomcat, un sistema automático/computarizado de variación de las alas, estas eran manuales de 3 posiciones..., en combate aéreo, aparte de todo lo que tenes que estar atento, estar jugando ademas con las alas, no debe ser changa.

La principal razon de su baja me parece que fue que era mas costoso de mantener y operar que el MiG-21, para el que en su momento se desarrollaron varios paquetes de modernización. Muchos paises prefirieron mantener y modernizar los MiG-21 y dar de baja los MiG-23 (ejemplo la India) e incluso algunos como Rumania dieron de baja MiG-29 y mantuvieron los MiG-21
 

Motocar

Colaborador
Mantener un MiG-23 era mas costoso, pero no mayor que mantener el Mirage F-1, (en su momento uno de los mas caros sistemas) Mirage 2000 o un F-16, solo que la mas confiable linea logistica occidental hacia que a pesar de los costos estuvieran disponibles piezas y repuestos, por estos lados tenemos los Mirage F-1 ecuatorianos almacenados o desprogramados hace muchos años o los Mirage 2000 brasileños retirados, los peruanos todavia se mantienen en servicio el punto es que el mas barato MiG-21 se mantiene pero su valor real en combate estaba muy disminuido en un escenario moderno solo sus ultimas actualizaciones tanto el lancer rumano como el MiG-21-93 indio estan actualizados, recuerdo haber leido que durante las pruebas iniciales de combate disimilar realizadas por los sovieticos entre sus nuevos MiG-29A contra los MiG-23 se las vieron muy dificil, los superaba su mayor experiencia con la vieja maquina hasta que se desarrollaraon las tacticas adecuadas de uso del novedoso MiG-29A, lo reitero fue un gran avion desperdiciado por un momento de crisis politica y economica post caida del muro de berlin en la ex-Union Sovietica, esa ultima actualizacion del MiG-23 lo hacian una maquina muy superior tanto en avionica como armas.
 
Tengo en a extraña atracción por los "feos modelos" de los aviones britones. No todos, eh. Estos dos, junto con el Canberra y el Hunter, son a mi gusto los mas atractivos. Es una opinión nada más
No comparto respecto del Lighting, pero si el Vulcan.
Dejando de lado, que es un avión briton, siempre me encanto como bombardero, especialmente sus lineas.
 
Los aviones británicos tienen su estilo. Fealdad y facha van por caminos distintos. El Camberra, el Vulvan y el Victor son aviones que de lindos (para mi) no tienen nada, pero tienen una facha muy propia. Lo mismo me pasa con el Ligthtning o el Buccaner.

saludos
 
Arriba