chile, cual es el mejor helo de ataque ?

Wolf

Colaborador
Misiles

Tiranosauriorex dijo:
armado con esto...



SPIKE-LR (Spike/Gill) Anti-Tank Weapon

saludos

REX

JEJEJEJEJEJEJEJEJE :cool:
 
Por tema de costos me parece que los Apache y Tiger quedan solo en la categoria de sueños. Yo al menos creo que la mejor alternativa serian Super Cobras (de 2da mano pero en buen estado) armado con Sidewinder y Spike. Supongo que uno de estos de 2da mano no puede salir tan caro, por lo demás existen bastantes usuarios (y unidades) a nivel mundial como para no depender directamente de USA para su mantencion y posterior modernizacion.
Otro que me agrada bastante es el A-129, pero lo dejo en duda ya que no tengo idea de sus costos de adquisicion y mantencion.

Saludos
 
si bien seria estupendo contar con helos hechos y derechos para el combate anti tanque, para nuestra realidad eso es casi un desperdicio..

pues los helos si o si en su vida operativa van a tener que realizar lateas de apoyo a la comunidad, ya sea en caso de desastres, terremotos, inundaciones etc...de esas que lamentablemente ya nos estamos acostumbrando...

y en caso de guerra, pues ya es mas versatil, pues al menos tienes algun espacio extra tras los pilotos para llevar heridos, tropas, municiones etc...

saludos

REX
 
Tiranosauriorex dijo:
si bien seria estupendo contar con helos hechos y derechos para el combate anti tanque, para nuestra realidad eso es casi un desperdicio..

pues los helos si o si en su vida operativa van a tener que realizar lateas de apoyo a la comunidad, ya sea en caso de desastres, terremotos, inundaciones etc...de esas que lamentablemente ya nos estamos acostumbrando...

y en caso de guerra, pues ya es mas versatil, pues al menos tienes algun espacio extra tras los pilotos para llevar heridos, tropas, municiones etc...

saludos

REX


En ese caso tampoco habría que tener tanques, porque en caso de catástrofe, no serían tan útiles como los camiones para trasladar víveres y remedios a los afectados; tampoco aviones caza, porque no pueden hacer traslados sanitarios de los evacuados...

No tiene nada que ver una cosa con la otra, justamente para transporte hay helos específicos, aviones específicos, camiones y lanchas específicos; de lo que estamos hablando es de la defensa/ataque antitanque, pero mas en profundidad de la idea, de la defensa de nuestro pais...

Saludos
 
COMPASS dijo:
En ese caso tampoco habría que tener tanques, porque en caso de catástrofe, no serían tan útiles como los camiones para trasladar víveres y remedios a los afectados; tampoco aviones caza, porque no pueden hacer traslados sanitarios de los evacuados...

No tiene nada que ver una cosa con la otra, justamente para transporte hay helos específicos, aviones específicos, camiones y lanchas específicos; de lo que estamos hablando es de la defensa/ataque antitanque, pero mas en profundidad de la idea, de la defensa de nuestro pais...

Saludos

no mezcles peras con manzanas

un tanque es la punta de lanza de cualquier ejercito, por su capacidad de choque, fuego y aplastamiento de posiciones enemigas, es un arma que para nuestros pequeños ejercitos es bastante util en mantener posiciones y ganar terreno, ej. Irak y el M-1

el tanque es una de las bases de las estrategias de fuerza de todos los ejercitos, al menos de latinoamerica...

otra cosa son los medios para destrruir a a ese tanque

ahi entran los helos con misiles ATGM, el problema para la region es que por nuestros reducidos inventarios hay que flexibilizar y balancear de mejor manera los medios existentes, de ehi mi idea y la de otros de que el mejor medio es un helo ligero con misiles top

me encantaria ver un apache, un cobra, tigre lo que sea por estos lugares, pero, vale la pena para el nivel de amenaza regional existente....???

saludos

REX
 
Los helos de ataque no son un sistema de armas como cualquier otro, ya que no son de empleo "dual", como podrían serlo los helos de transporte, sino que son sistemas específicos para un uso militar, y cuyo costo/beneficio debe ser evaluado convenientemente; su utilidad táctica es incuestionable, ya sea como cazatanques, o como apoyo cercano a la infantería, si tenemos plata o no es otro tema...

No se trata de las amenazas de "la región", se trata de cualquier posible amenaza, dentro de cualquiera de los teatros posibles dentro de nuestro territorio -o fuera de él-, y aún siendo un helo ligero con misiles, no debiera ser éste usado en otras tareas que las tácticas, así que estamos en la misma, no sería usado para misiones humanitarias, es un sistema de armas demasiado valioso en el sentido estrictamente militar, como para desgastarlo en cometidos para los cuales no esta preparado.

Todo lo dicho siempre como una opinión personal y con respeto por las demás.
Por lo demás, a mi también me encantarís un buen helicóptero, con armas y tecnología suficientes, tampoco pretendo un Longbow o un Tiger, aunque con un escaloncito mas abajo me conformo, Rooivalk, Mangusta, Cobra, o algo por el estilo.
 
lo que tu planteas es el sentido ideal de cada sistema de arma, utilizacion y entrenamiento solo en un teatro tactico, es la idea, y lo ideal

la realidad es que en especial en los helos, por su versatilidad obia, en nuestro contexto latinoamericano de balanceo de fuerzas. eso es una utopia, pues nuestros medios son tan escasos y nuestros paises tan grandes que si, o si, o si utilizaras los helos en tareas de uso civil, queramos o no queramos

y esto no solo en paises de nuestra region, si no en paises del 1er mundo, con muchisimos mas recursos que nosotros, si no basta mirar imagenes del huracan katrina en EEUU para ver la utilidad del helo

no quiero llevarte la contra en la innegable utilidad tactica del helo, en lo cualñ coincido con tu postura, pero me pongo en donde nos corresponde, en la realidad latinoamericana

saludos


REX
 
ese helo esta muy bueno, demasiado bueno...

el litle problem que tiene ese helo es que esta usado y abusado hasta el extremo, con varias guerras en el cuerpo, y con un programa nuevo de helos de reconocimiento por parte del US. army, que lo va a dejar fuera, y sin un soporte creible

la idea es exelente, a eso tiene que apuntar chile, por un helo, relativamente barato de adquirir, operar y mantener, con buenos sensores y armas top, el Kiowa lo tiene todo, exepto que su vida estructural no es la optima

quizas como helo utilitario para la FACH, si es que le es muy caro seguir operando blackhawk, es el helo que reemplazara al Kiowa, uno que estubo en fidae en la exposicion de EEUU, cuando encuentre alguna foto, la subo

saludos


REX
 
"Chile, cual es el mejor helo de ataque?

Al ritmo que van yo creo que AirWolf le vendría bien!!!!:D :D :D

Bromita.

Sin duda que el Cobra es el Helo ideal por capacidad y economía para operarlos.

Saludos A4Q
 
M

mendogroso

que hace el jedi-knigth, arriba de ese helicoptero
http://http://i61.photobucket.com/albums/h53/SPY-FLY/oh-58d_004.jpg
 
Nadie quiere al patito feo sudafricano.

ROOIVALK ATTACK HELICOPTER

Missions
Anti-armour, ground Suppression, Anti-helicopter , Ferry, Reconnaissance, Counter-insurgency

Armament
8 or 16 Anti-tank Missiles, 7" sal missile or hot 3 , Air-to-air missiles, infra-red guidance , 38 or 76 70 mm unguided rockets, variation of warheads , 20 millimetre F2 cannon high velocity ammunition (900 rounds) , sighting System dual Helmet-mounted sight and Display, HMSD , stabilised nose-mounted sight with FLIR, TV; laser rangefinder; laser designator; autotracking

http://www.army-technology.com/projects/rooivalk/images/rooivalk5.jpg

Avionics
fully integrated, dual redundant MIL-std 1553B-based avionics and weapons system, providing the following management features: total mission modes:
target acquisition, flight control , health and usage monitoring , Communications , threat detection and control , flight and fuel
Crew Pilot, weapon systems Officer

Mass
maximum take-off weight 8,750 kg
minimum operating weight 5,730 kg
maximum internal fuel 1,469 kg

Dimensions
main rotor to tail rotor 18,732 mm
main rotor diameter 15,580 mm
overall height 5,187 mm

power plant 2 makila 1K2
twin engine, take-off rating 2,243 kW
single engine, super continence 1,660 kW

flight performance
fast cruise speed 150 KTS
maximum sideways speed +/- 50 KTS
maximum rate of climb, twin engine operation 2,620 ft/min
maximum rate of climb, single engine operation 1, 280 ft/min
maximum range, internal fuel 700 km
maximum range, external fuel 1 260 km
maximum hover ceiling (OGE) out of ground effect 17, 900 ft
maximum hover ceiling (IGE) in ground effect 19,200 ft

excess hover power margin oge sea level anti-tank mission +/- 39%







Me parece una buena opción para muchos, y mas capaz que muchos helos.

Salut
 
El único helo, que a mi criterio esta pensado como un Helo duro, y
no un simple mata carros, es el Havoc, lastima la mala calidad de los
motores, sino es el único pensado como un peso pesado contra las
guerrillas.

Ya vimos los ejemplos, de los Apache, tampoco hay que desesperarse
mucho por los Helos de Ataque, son una tecnología cara y vulnerable,
no parece una especie que revolucione, solo evolucionará un poco.
 
Arriba