CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA

Ese Titulo De Aliados Extra Otan Fue Un Circo Para Permitir Que Vinieran Infantes De Marina Americanos A La Argentina.

Por Otro Lado .. Ese Titulo Lo Tienen La Mayoria De Los Paisesque Apoyan A Los Estados Unidos En La Guerra Contra El Terrorismo , Incluidos Guatemala Y El Salvador. Jeje
Asi Que No Es Ninguna Garantia De Nada Ser Aliado Extra Otan.
 

KF86

Colaborador
Resaca dijo:
Te puedo asegurar que en Alemania un trabajador medio no gana 6000€ al mes, ni siquiera en bruto, un sueldo de unos 2700€ netos, es un sueldo razonable en Alemania para un trabajador cualificado.

¿Que tipo de trabajador?, un amigo mio, ingeniero en computacion, cobra 6000 euros al mes, y tiene solo 25 años:D ...vive en Alemania.
 
KF86 dijo:
¿Que tipo de trabajador?, un amigo mio, ingeniero en computacion, cobra 6000 euros al mes, y tiene solo 25 años:D ...vive en Alemania.

Pues eso un trabajador medio, vamos que sé de que va la historia porque casualmente he vivido en Alemania, ahora en un campo como la computación si tú amigo es un crack, si puede ganar ese dinero en Alemania y si te descuidas en España tambien, pero vamos que ese es un caso concreto, yo tambien te puedo decir ingenieros aquí en España que ganan ese dinero, pero un trabajador medio no gana eso en Alemania ni de broma.
 
Los costos europeos son al menos 20 veces mas altos que en Argentina, ya sea ingeniero, operario, soldador... Y eso suma... Ahora, podemos volver al tema?
 
MarioAr dijo:
Los costos europeos son al menos 20 veces mas altos que en Argentina, ya sea ingeniero, operario, soldador... Y eso suma... Ahora, podemos volver al tema?

Hombre algo de relación con el tema si tiene, hay que tener en cuenta que por ejemplo en el caso Australiano, va a pagar sólo por el desarrollo de la ingeniería unos 200M€ netos (osea lo que se prevé que le quede limpio a Navantia), por el programa AWD, estamos hablando de barcos en Estado del Arte, donde la mayoría de los componentes de alta tecnología no se construirían hipoteticamente en Argentina.

No sé donde leí que DCN tenía previsto construir su LHD para el programa australiano en Corea o algún otro país de la zona, y que así podría reducir el costo económico entre un 10 y un 15%, así que señores no nos volvamos locos que el sueldo del soldador no es problema.
 
Mario muy buena la nota y realmente el que estaba en la duda como yo los terminastes de convencer, jaja... no pero realmente son impresionantes tener 2 nuevas con esas caracteristicas, uuuff....
 
Los costos europeos son al menos 20 veces mas altos que en Argentina, ya sea ingeniero, operario, soldador... Y eso suma... Ahora, podemos volver al tema?
No creo, pago un albañil calificado (sabe soldar y 10 años de experiencia) 20 euros la hora. Hace 2 meces 25 euros.
Se que en españa en este momento estan listo para venir por 12 euros, los buscare cuando esten a 8 euros asi les pago el curso de frances.
un 3 anos despues del bachillerato en informatica me cuesta 2700 al mes de esos 2700 euros el toca directamente 1500 euros; la experinecia cuneta solo en informatica si trabajaron el lo que te interesa ... pones salario doble si se lo chorias a un concurrente :yonofui:
Lo que es dificil de encontrar son carpinteros para casas y techos ... cuestan un ojo de la cara 35 euros la hora yè seguiran subiendo.
Los éléctricistas 35 euros la hora pero bajara :yonofui:
Una abogado 50 a 100 euros, carito por lo que son en particular los fiscalistas250 euros h:puke:
 
Mo estimado... Me estas comparando un ¿albanil? civil que sepa soldar con un soldador naval, una de las mejor pagas categorias en construccion naval?

Y a un albanil le pagas 20 Euros la hora. Eso son mas o menos 110 pesos argentinos. Lo que gana tu albanil por hora, lo gana un albanil argentino en un dia y medio.

No opines sino sabes, sacas el tema de contexto...
 
Y aparte no le entendi nada de nada, uso un traductor no?
Y el CCG osea la Meko X es un barco, va concepto que me encanta, mas que nada su costo accesible, su sistema electronico y de armamento, amen de sus capacidades multirol, AAW, ASW, ASUW y ademas mar-tierra
 
Por un momento me alegre per veo que es obra de un delirante y sin animo de ofender .Ojala se de pero si de soñar hablamos pensemos un portaviones integramente nacional y porque no lo mas utopico que no halla hambre en el pais y los chicos no pidan en las calles.no es mi intencion ofender a nadie.Carlos Silva de Balbis.
 
Por un momento me alegre per veo que es obra de un delirante y sin animo de ofender .Ojala se de pero si de soñar hablamos pensemos un portaviones integramente nacional y porque no lo mas utopico que no halla hambre en el pais y los chicos no pidan en las calles.no es mi intencion ofender a nadie.Carlos Silva de Balbis.

Porque ambas cosas es politica. Redujeron el presupuesto militar un 80 por ciento hace años con la excusa que vos pones. Ahora 20 años atras de esa reduccion hay como 300 por ciento mas de pobres.
 
Carlos, este es un Foro de tema militares, se habla de sistemas militares para cubrir las necesidades de nuestros paises.

Para hablar de pobreza, desnutricion, economia domestica, o politica, tenes el subforo de todo un poco, o utilisima.com...
 
DELFIN con esa modificación a las MEKO 360 propones un Kirov de 3600tn:svengo:
Uno pregunta, con que te defendes de un ataque submarino?:yonofui:
 
Al pedo eso.... para eso una Meko X ajajaaja ahi si que tenes poder de fuego, la verdad los Alemanes son grosos desarrollando buques, Meko mas que nada (por mas q el astillero sea multinacional creo?) ya lo expuso MarioAr sobre las capacidades de la M-X y yo tambien resumidamente, es un concepto y un buque muy interesante, hasta una Meko Delta es interesante, siempre imagine 2 Meko X, 4 Meko Delta y 8 Meko A200 !!!! esa flota
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
MEKO is the best!

DELFIN con esa modificación a las MEKO 360 propones un Kirov de 3600tn:svengo:
Uno pregunta, ¿con qué te defendes de un ataque submarino?:yonofui:



Imagino un par de Grupos de Tareas conformados (c/u) por:
  • Una MEKO 360 AA+AsuP (como las que propuse en el otro post)
  • Dos MEKO 360 H2 Multipropósito (2 helos ASW de 5 ton)
  • Un MEKO ??? ASW con 2 Helicópteros de 10 ton + Sonar ATA, etc. etc.
Igual... en el diseño de la Fragata MEKO 360 AAW+ASuW no saqué el sonar del buque ni los 3 x 2 TLT con torpedos MU-90 o los que se puedan conseguir...

 
Ok Delfín PERO el alcance que tiene un A-244S es mucho menor al de un torpedo pesado lanzado desde submarino de 533mm. a eso me refiero. Un helo es un arma para proteger a distancia.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No entiendo...

Ok Delfín PERO el alcance que tiene un A-244S es mucho menor al de un torpedo pesado lanzado desde submarino de 533mm. a eso me refiero. Un helo es un arma para proteger a distancia.

De onda... que no entiendo... :confused:

Puse...
"EN EL MEDIO" (similar a las actuales)
· 2 x 4 Misiles AB Exocet MM-40 Block II (72 km alcance)
· 2 x 3 TLT de 324 mm (preferentemente el MU-90 Impact)
· 1 x 8 Lanzador x 8 ASPIDE 2000 25 (km alcance)

A POPA
· 2 x 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (dos por banda, 6 en total en el buque)
· VLS 48 con RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) de 50 km alcance, u otro misile SAM de igual alcance
· VLS 24 Misiles AB Exocet MM-40 Block III (180 km alcance)
· y por qué no... 2 x 2 TLT de 533 mm con DM2A4 de 50 km de alc y 50 nudos de veloc. máxima
· 1 Cñ OTO 76 mm "Super Rápido"

Se supone que con este armamento (2x3 Torpedos Livianos A-244S de 12 km de alcance + 2x2 Torpedos Pesados Multipropósico DM2A4 de 50 km de alcance) tenés poder de fuego suficiente como para bancarte el ataque de un submarino.

Si no tomás esas armas + el sonar (que debería ser el mismo que las MEKO 360H2 actualizadas para ESTANDARIZAR ...) no entiendo... :confused: a qué te referís.

Se supone que este buque no actuaría sólo, sino formando parte de un Grupo de Tareas con otras 2 Fragatas MEKO 360H2. IDEAL sería que ese grupo de Tareas también tuviese un CCG de 8.000 / 10.000 tn con 2 helos ASW de la categoría 10 tn, o bien 4 helos SH-2G Seasprite



The SH-2G Super Seasprite has accumulated more than 1.3 million flight hours in a variety of missions around the world. Its specific capabilities include:
· Engines Twin T700-GE-401 gas turbine 1,723 shp
· Dimensions main rotor 44 ft / 13.41 m
· Height: 13.5 ft / 4,09 m
· Length: 52.5 ft / 16,0 m
· Gross weight: 14,200 lbs
· Useful load: 5,070 lbs / 2.296 kg
· Speed Cruise: 120 kts
· Speed VNE: 150 kts / 172.5 mph / 277,5 km/h
· HIGE: 17,600 ft / 5.364 m
· Max rate of climb: 2,070 fpm
· Service ceiling: 20,400 ft / 6.218 m
· Specific Fuel Consumption 0.464 lbs per hp/hr
· Max range: 540 NM / +800 km
· Endurance: 5.3 hours
· Crew 1 pilot, 1 TACCO/co-pilot, 1 sonar operator (optional),
· up to 8 fully armed troops
· Tail rotor: 8.0ft / 2,43 m
· Width: 11.6ft / 3,53 m
· External Load: 4,000 lbs / 1.812 kg (cargo hook)
· HOGE 14,600 ft / 4,450.1 m
 
O sea queres lanzar un torpedo a su máximo alcance detectandolo solo con el sonar del barco y no desde un Helo con sonar sumergible en el punto, sonoboyas y MAD? me parece que no. Esperemos que dicen los muchachos que estan en la ARA.
Delfín los destructores clase Arleigh Burke de la US Navy comenzaron sin hangar para los Helos, y ni bien entraron en operaciones se dieron cuentas que era un error no tener un helo embarcado, por tal motivo se hicieron los siguientes Batch de esa clase, para salvar ese GRAVE error. No se puede hacer un buque para un solo propósito como los que vos planteas, deben ser multifunción AA/ASuW/ASW. y un helo además tiene un función muy importante que el SAR.
Otra, tu propuesta por el SH-2G no me parece, fué un fracaso en la RAN australiana, a tal punto que los están devolviendo. Si alguien tiene más data, que aporte.
 
Delfin, el injerto que quieres hacer no serviria ni es practico.

Primero, el casco del 360 esta superado, y una Meko 200 es mas conveniente. Si vas a comprar nuevo, lo ideal es irse a lo mas moderno, los cascos "Delta", ya sea con el Meko D o Meko X, ambos con la eficiente propulsion electrica AES via POD.

Y las armas que planteas montar carecen de sentido y son imposibles de situar, pesos, dimensiones, centro de gravedad... No has tenido nada de eso en cuenta.

Quieres montar mas armas que en un Meko X de mas de 8.000 Tons, en un casco de 3.600 Tons...

Y como te dijo Fernando, un DDG sin helos, es un error...

Ahh, los SeaSprite aussies fallaron por una serie de modificaciones fuera de lo comun (ridiculas, bahh), el SH-2 es un soberbio y muy seguro helo ASW/ASuW... El LAMPS I es una joya... ;)

Saludos
 
Arriba