CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA

Voy a consultar con un moderador a ver si necio, ignorante o arrogante es un insulto en este foro...

No esperaba otra cosa de alguien como vos... Salir corriendo y llorando a llamar a Papa para que te defienda... :sifone:

Y Procer, si las dos veces ha sido el mismo individuo el que genera esos problemas, que hay que cerrar, el tema o el individuo...
 

Duwa

Master of the Universe.
Claro, faltaría más. Es indefendible asociar la compra de AAW para Argentina con la presencia de Tifones en Malvinas, porque hoy, como hace 25 años, el mayor peligro para la ARA vendría precisamente de los submarinos nucleares ingleses que, en aquel entonces mantuvieron al buque insignia, el portaaviones, en puerto, y que mañana, del mismo modo, mantendrían a los 2 bichos de 8.000 toneladas AAW en ese mismo puerto. Nadie se podría arriesgar a que les hundiesen un buque que tendrían que pagar hasta sus nietos. Golpe terrible para la moral del público y golpe terrible para las arcas, que estarían pagando por un barco hundido.
LANDABURU.
esta asimetira en un conflicto con UK es cierta, y podria repetirse, no podemos nunca solucionarla sino acentuarla en terminos que nos sean propicios, un pocas palabras no podemos jugar su juego, dos buques de 8000ton seria un despilfarro y un blanco terrible de soportar su perdida, solo la proyeccion aerea desde el continente puede solucionarle.

Coincido. Igual... ME ENCANTA LA MEKO X :drool5:!!!
 
Claro, faltaría más. Es indefendible asociar la compra de AAW para Argentina con la presencia de Tifones en Malvinas, porque hoy, como hace 25 años, el mayor peligro para la ARA vendría precisamente de los submarinos nucleares ingleses que, en aquel entonces mantuvieron al buque insignia, el portaaviones, en puerto, y que mañana, del mismo modo, mantendrían a los 2 bichos de 8.000 toneladas AAW en ese mismo puerto. Nadie se podría arriesgar a que les hundiesen un buque que tendrían que pagar hasta sus nietos.

Danram, pegale una miradita a esto...

Las características del sistema de combate de estos navíos incluirían los siguientes sistemas:

- Sistema de combate AEGIS SPY-1D (Baseline S – “S” por Spain)
- 1 Radar SPS-67
- 2 iluminadores Mk-99
- Sonar DE 1160 LFI
- Sonar ATAS

- 2 sistemas optronicos SIRIUS o MIRADOR
- Sistema de ECM/ESM Aldebarán y Régulus
- 6 lanzadores de señuelos SRBOC Mk36 Block 3
- 2 Sistemas de señuelos Nixie
- Sistema avanzado de navegación
- Sistema avanzado de comunicaciones que incluya además Links 11, 14, 16 & 20, para funcionar como buques de mando de Flota.
- Reserva de espacio y capacidad eléctrica para un sistema de defensa de alto consumo eléctrico.

El sistema de combate de las MEKO-X esta diseñado para incluir:

- 2 cañones Oto Melara Lightweight de 127 mm con municiones “VULCANO”
- 2 Baterías VLS Mk-41 Strike de 48 células (total 96) para misiles SM-2 Block IV
- 2 Baterías VLS Mk-48 de 8/32 células (total 64) para misiles ESSM.
- 2 CIWS Goalkeeper o 2 Sea RAM Block 1.
- 16 Misiles Harpoon II, RBS-15 Mk3, o Exocet Block 3(en ese orden de preferencia)
- 2 lanzadores triples de torpedos MU-90 Impact
- 4 Cañones livianos de 20 o 35 mm
- 1 Hangar para dos helos de categoría 10/11 Tons.

Creo que no esta claro cual seria la idea de estos buques... No serian para operaciones independientes, sino como buques de mando para Grupos de Tareas. No solo dispondrian de una excelente capacidad ASW (sonares de casco y remolcados + 2 helos ASW pesados), sino que la idea es que los demas buques del Grupo (ya sean 360 MLU con sonares VDS o sus reemplazos) den mayor capacidad ASW...

Estos buques deberian ser flagships, 2 grupos de 1 Meko-X y 2 Mekos 360 MLU (o Meko-D) serian soberbios grupos anticorsario, con 6 helos ASW (o 5 ASW + 1 AWC&C) y mezcla de sonares de casco, ATAS y VDS, no serian presa facil de ningun SSN... Ademas con sus VLS's seria sencillo el comprar a Corea sus K-ASROC para mejorar la capacidad ASW a media distancia. Y con sus capacidades AAW, le daria un paraguas protector impresionante a estas agrupaciones navales...

A eso sumale el apoyo de los Gran Explorador y los SSN propios, y esos grupos darian una capacidad de proyeccion y proteccion del Mar Territorial temible, que con apoyo de ademas cazas con base en tierra, complicaria terriblemente a cualquiera que se le ocurra venir a meterse donde no debe...

Abrazo!
 
esta asimetira en un conflicto con UK es cierta, y podria repetirse, no podemos nunca solucionarla sino acentuarla en terminos que nos sean propicios, un pocas palabras no podemos jugar su juego, dos buques de 8000ton seria un despilfarro y un blanco terrible de soportar su perdida, solo la proyeccion aerea desde el continente puede solucionarle.
Entiendo, por tanto, que propone usted que para compensar la superioridad naval inglesa, se fortalezca la proyección aérea.

Es una solución. Profundice en ella. ¿Que tipo de materiales propone usted?¿De qué bases saldrían?¿Cómo se introducirían en las islas?¿Qué ruta aérea seguirían?¿Una ruta directa?¿Quizás rodeando la ZEE de las islas?

Muchas gracias.
esto disculpa no es cierto en IRAK fue una clara agresion basada en una mentira, las armas de destruccion masiva y ciertos mandatarios democraticos se pasaron por el c...el mandato de sus votnates de no ir a la guerrra como BLAIR Y AZNAR.
Esas son ideas que se pueden discutir, no le quepa ninguna duda.

Pero como considero que éste no es el lugar para hacerlo, indíqueme donde y hablaremos largo y tendido de las resoluciones de la ONU que autorizaban el uso de la fuerza en Irak, y de quién se pasó la legalidad internacional por el arco del triunfo fumigando a sus propios ciudadanos kurdos con armas químicas...

pensar que hay mucha gente que piensa asi, se compraron el buzon mas grande de la esquina de una rotonda...y proclaman una superioridad de analisis que abruma. mucha contradiccion y al final tengo que leer semejante estupidez ... da miedo pensar que estos tipos son los dueños de la batuta. Este mundo se va al c@r@jo!!!!
Efectivamente, hay mucha gente que piensa que las Guerras mundiales no las empezaron los franceses, ni los ingleses. De hecho, la mayoría de los historiadores lo piensan...
Nadie ha proclamado superioridad alguna. Ésta viene dada de los conocimientos que los comentarios de cada uno muestran sobre el tema. Si usted cree que yo muestro superioridad, será porque lo cree usted, no porque yo lo dijese.
Y no, yo no soy músico, no controlo ninguna batuta.

MarioAr dijo:
Estos buques deberian ser flagships, 2 grupos de 1 Meko-X y 2 Mekos 360 MLU (o Meko-D) serian soberbios grupos anticorsario, con 6 helos ASW (o 5 ASW + 1 AWC&C) y mezcla de sonares de casco, ATAS y VDS, no serian presa facil de ningun SSN... Ademas con sus VLS's seria sencillo el comprar a Corea sus K-ASROC para mejorar la capacidad ASW a media distancia. Y con sus capacidades AAW, le daria un paraguas protector impresionante a estas agrupaciones navales...

A eso sumale el apoyo de los Gran Explorador y los SSN propios, y esos grupos darian una capacidad de proyeccion y proteccion del Mar Territorial temible, que con apoyo de ademas cazas con base en tierra, complicaria terriblemente a cualquiera que se le ocurra venir a meterse donde no debe...
Entonces...2 Meko-X = 1.000 millones de dólares...SSN propios, 700 millones cada uno, pongamos 6 = 4.200 millones...cazas con base en tierra, unos buenos Sukhois rusos con amplio radio de acción, 40 millones cada uno, digamos 2 escuadrones de 12, 24x40= 1.000 millones redondeando...más los tomahawk, los AMRAAM, los Stand-Off rusos , el JP5 para darles de beber...no sé...¿600 millones más? Total: casi 8.000 millones de dólares.

Presupuesto 2.008 para compras: 60 millones [buitreaux dixit].
8.000 millones / 60 millones año = 134 años. Tiempo aproximado para pagar todo lo que se propone en una docena de líneas con el presupuesto actual dedicado a compras.

Por otra parte le presento los "flagship" (¿qué "tonto" inventaría el castellano, pudiendo escribir en inglés?) de la U.S Navy:

(Wikipedia)
El Coronado, "flagship" de la 3ª flota

(Globalsecurity)
El LaSalle, "flagship" de la 6ª flota.

(losbarcosdeeugenio)
El Castilla, buque de mando, perdon, "flagship", de la Armada.

Ninguno es combatiente de primera línea, ninguno está fuertemente armado, todos tienen espacio de sobra para plana mayor, cosa que falta en una Meko-X de primera línea...o tal vez no, ya que cómo no existe, podemos pintarla como nos de la gana...
 
Entonces...2 Meko-X = 1.000 millones de dólares...SSN propios, 700 millones cada uno, pongamos 6 = 4.200 millones...cazas con base en tierra, unos buenos Sukhois rusos con amplio radio de acción, 40 millones cada uno, digamos 2 escuadrones de 12, 24x40= 1.000 millones redondeando...más los tomahawk, los AMRAAM, los Stand-Off rusos , el JP5 para darles de beber...no sé...¿600 millones más? Total: casi 8.000 millones de dólares.

Mea culpa... Fue un misspell( a vos que te gusta el ingles), quise escribir SSK, no SSN...

Y quien carajo hablo de Su??? Para la Tarea con los SUE, o SEM, o incluso Hornet de 2da mano, con los Gran Explorador alcanza...

Y el presupuesto como esta no va a durar mucho mas, es de esperar que la proxima administracion lo va a volver a situar en un historico 2,5 % o mas...

Por otra parte le presento los "flagship" (¿qué "tonto" inventaría el castellano, pudiendo escribir en inglés?) de la U.S Navy:

Ninguno es combatiente de primera línea, ninguno está fuertemente armado, todos tienen espacio de sobra para plana mayor, cosa que falta en una Meko-X de primera línea...o tal vez no, ya que cómo no existe, podemos pintarla como nos de la gana...

Y eso hace imposible el utilizar un nave de primera linea como flagship?? :svengo: Y tu sabes que les falta a las Meko-X? O la reserva de espacio y comunicaciones que disponen, aun en diseño... O la reserva de espacio para personal extra?? Jajajaja... :smilielol5:

Que estratega se perdio la Marina Real... :hurray:
 
Mea culpa... Fue un misspell( a vos que te gusta el ingles), quise escribir SSK, no SSN...
No, hombre, no me sea modesto. Usted quiso escribir SSBN y se le coló la B...si total, de gastar 1.000 millones que no hay, a gastar 5.000, que tampoco hay, no es tanta diferencia...

Y quien carajo hablo de Su??? Para la Tarea con los SUE, o SEM, o incluso Hornet de 2da mano, con los Gran Explorador alcanza...
Efectivamente, como SEM no hay y Hornet tampoco...pues hombre, ¿para qué pararnos en barras?Si ya tenemos un super-destructor, no veo porqué no podemos tener también unos super cazas...total, por dinero no será...no hay ni para lo uno ni para lo otro...

Y el presupuesto como esta no va a durar mucho mas, es de esperar que la proxima administracion lo va a volver a situar en un historico 2,5 % o mas...
Claro que sí, Nostradamus, cómo no...¿y por qué no en un historiquísimo 5%?Total, escribir es gratis...

Y eso hace imposible el utilizar un nave de primera linea como flagship?? :svengo: Y tu sabes que les falta a las Meko-X? O la reserva de espacio y comunicaciones que disponen, aun en diseño... O la reserva de espacio para personal extra??
Pues hombre, como resulta que de las Meko-X se conocen 4 dibujos, ni yo, ni usted, ni los alemanes que las dibujaron saben lo que les sobra o lo que les falta, así que, puestos a especular, me parece bastante sensato pensar que si un Burke de 9.000 toneladas no es buque de mando en la US Navy porque no tiene espacio para la plana mayor, menos lo va a ser una Meko de 8.000.

Pero efectivamente, dado que la Meko no pasa de ser un dibujo, perfectamente mañana por la mañana se pueden borrar 6 mamparos y poner la plana mayor donde nos de la gana.

Al fin y al cabo, si George Lucas dibujó destructores estelares, a ver porqué usted no va a poder dibujar Mekos-X y poner a sus almirantes en primera línea de fuego, caso casi único en la Historia, por supuesto, que los generales se pongan en primera línea...
 
No, hombre, no me sea modesto. Usted quiso escribir SSBN y se le coló la B...si total, de gastar 1.000 millones que no hay, a gastar 5.000, que tampoco hay, no es tanta diferencia...

No mi amigo... Aca la humildad es toda suya... De eso nos dimos cuenta todos hace mucho... :smilielol5:

Efectivamente, como SEM no hay y Hornet tampoco...pues hombre, ¿para qué pararnos en barras?Si ya tenemos un super-destructor, no veo porqué no podemos tener también unos super cazas...total, por dinero no será...no hay ni para lo uno ni para lo otro...

Me da gracia tu razonamiento selectivo, o la completa falta de... Pero que se le va a hacer... Tu sabes mas de la realidad argentina que todos los argentinos del Foro, profesionales de la defensa y amateurs... :cheers2:

Claro que sí, Nostradamus, cómo no...¿y por qué no en un historiquísimo 5%?Total, escribir es gratis...

Jajajaja... No, pero para saber cual es el promedio historico de gastos militares en los ultimos 100 años de Argentina, tu deberias saber muchas cosas que ignoras... Total, escribir es gratis... :smilielol5:

Pues hombre, como resulta que de las Meko-X se conocen 4 dibujos, ni yo, ni usted, ni los alemanes que las dibujaron saben lo que les sobra o lo que les falta, así que, puestos a especular, me parece bastante sensato pensar que si un Burke de 9.000 toneladas no es buque de mando en la US Navy porque no tiene espacio para la plana mayor, menos lo va a ser una Meko de 8.000.

Yo de hecho tengo una completa serie de planos de las Meko-X... Y tu? Ademas comparas el nivel de automatizacion de un buque diseñado a principios de los 80's (aun con el soberbio diseño de las DDG-51), con uno de fines de los 90's???

Pero efectivamente, dado que la Meko no pasa de ser un dibujo, perfectamente mañana por la mañana se pueden borrar 6 mamparos y poner la plana mayor donde nos de la gana.

A eso se llama, actualizacion de diseño... Que hicieron con la Galicia y Castilla??? :yonofui:

Al fin y al cabo, si George Lucas dibujó destructores estelares, a ver porqué usted no va a poder dibujar Mekos-X y poner a sus almirantes en primera línea de fuego, caso casi único en la Historia, por supuesto, que los generales se pongan en primera línea...

Ahhh... Jajajaja... Deciselo a Patton, Rommel, Mc Arthur, Halsey, Nimitz, Farragout, o Yamamoto...

Los buques de mando ahora no son blancos prioritarios... Jajajaja... :drool5: Y el Castilla cuandop opera como buque de mando, se aleja de las costas dende debe desembarcar sus tropas.... Jajajajaja... :hurray:

Por Dios... :smilielol5:
 

Wolf

Colaborador
Thread

Señor "landaburu", si el sentido de sus posteos no es otro que el manifestar sus ironias sobre los proyectos de la ARA y en ningun caso el sentir del thread le pido que no postee mas aca o le editare sus mensajes.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
manifestar sus ironias sobre los proyectos de la ARA
Hay amigo... ojala fueran los proyectos de la ARA. Tan solo son nuestros desquiciados sueños para la ARA.
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
:svengo:. Me estas jodiendo. Si no hay plata para las cosas mas básicas.:svengo: Me desmaye de nuevo. Lo piensan en serio en la ARA?
Preguntan porque les gustó como a nosotros y sueñan con epocas mejores por venir? Bueno... el tiempo dira, pero como me gustaría:drool5:
Saludos
 
Duwa, des mismo modo que se pidio el estudio del TR-1700 Batch 2 en las Jornadas JORSUB 2000, o el BSAC-220 a IZAR, se estudio las Meko-X como el AAW de los CBG o GT... De donde te crees que saque planos e info de los "X"??? :yonofui:

La ARA siempre esta estudiando y preparandose para el futuro... ;)

Abrazo!
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero viejo... sos un pulpo. Tenes contactos en todos lados.:biggrinjester:
Hay que ver que pasa con el proximo gobierno.
Abrazo
 
igual como ejercicio del pensamiento, 72 FLANKER o SUPER HORNET(como me cuesta decir ese nombre) garantizan mas que dos MEKO-X por lo menos por ahora, no podemos recuperar todas las capacidades al mismo tiempo, eso seria recuperar a medias, que es lo mismo que nada, 72 aviones multipropisito garantizan mas ya que estos pueden intervenir en todo escenario, los barcos no....salvo que vuelen...
SALUDOS, valga un cerveza virtual a TODOS!
 
Chicos, lean el Plan Apolo... La ARA lleva estudiando sus necesidades desde hace mucho, muchisimo tiempo...

Tomando en cuenta las ensenanzas de Malvinas, se han desarrollando un monton de ideas y posibles mejoras operativas y conceptuales...

Solo falta que el presupuesto vuelva a sus niveles historicos. Gracias a Dios tanto Mauricio, como Lilita y hasta Lavagna han reconocido la necesidad de aumentar significativamente el presupuesto y re-equipar las FFAA...

Asi que... Paciencia... :cool:

Saludos!
 
Este Landa no se cuanto es un personaje de lo más pintoresco -prefiero decir eso antes que lo que en verdad pienso...-, parece que habla desde un país que jamás pasó miserias, y que siempre estuvo a la vanguardia de todo, habla desde un ideal cristalizado y eterno, inmodificable bajo ningún aspecto, y con ello pretende otorgar a su ironía -yo creo que a su cabeza, aún no lo determino bien...- la dureza del diamante, espero que no tenga aristas muy filosas, porque si hay algo en que siempre nos ha de ganar la realidad, es en ironías, obligándonos muchas veces a tragarnos la soberbia, si tenemos suerte, otras veces nos la mete por el culo...

Por eso, mucho más dura es la realidad mi ibérico ¿amigo...?, y sus padres y abuelos se tuvieron que comer los mocos -a falta de pulgas-, para que ahora usted venga con esa soberbia de nuevo rico, pretendiendo disimular su propio pasado con las aparentes grandezas de su presente; poco digna actitud, y realmente inútil, el único que parece no conocer de historia -ni siquiera la propia- es usted señorito pijo; muy listo cree ser, cree...

Como sabrá, en la época en que sus padres y abuelos se comían los mocos, este país tenía índices que ellos ni soñaban para su patria, por lo aparentemente inalcanzables, pero aquí no sabemos tanto de soberbias, y tendimos manos y puentes a través del Atlántico, y quizás tenga la suerte de haber nacido, porque sus progenitores quizás sobrevivieron gracias a los envíos enormes de alimentos argentinos...

Pero ahora tenemos que soportar la soberbia de un necio, que desde algún lugar de la brillante Europa, se divierte con las ocurrencias de estos nativos tan cómicos, que le hacen pasar algunas horas de refrescante candor, que le aproveche su alteza...

Pero le recomiendo que tenga a bien llamarse a silencio señorito, que para ignorantes con ínfulas podemos tener algún que otro remedio...
 
basta muchachos, el silencio dice mas que todo un diccionarios de insultos por otro lado nos expone al cierre del tema, cosa que no me agradaria en lo absoluto. hay que saber tomar lo util de los comentarios que nos disgusten y el resto descartarlo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
basta muchachos, el silencio dice mas que todo un diccionarios de insultos por otro lado nos expone al cierre del tema, cosa que no me agradaria en lo absoluto. hay que saber tomar lo util de los comentarios que nos disgusten y el resto descartarlo

Es los más sensato que he visto en mucho tiempo.

Saludos.

P.S.: Como habría dicho el egregio filósofo latino Brunner "Non chimangus polvorus gastarum" :biggrinjester: :smilielol5:
 
Arriba