Cazas y Bombarderos a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

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El solitario Phantasma alemán, el F-4E(F) Phantom II monoplaza


 

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Surgen nuevas fotos del sitio de prueba del Mitsubishi J8M1 en Matsumoto


Publicado en 17 de mayo de 2021

Han surgido fotos de un sitio de prueba Mitsubishi J8M1 en Matsumoto. Las fotos en blanco y negro muestran las pruebas del motor del cohete en una escuela técnica de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Galería de fotos del sitio de prueba: Fuente



先 従 隗 始, CC0, a través de Wikimedia Commons

 

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El tigre que nunca acechó: Grumman F11F-1F Super Tiger - Segunda Parte

En la primera parte de nuestra historia dedicada al Grumman Super Tiger, pudimos ver que a pesar de su performance y potencial; ningún cliente en los E.E.U.U. estaba interesado en incorporarlo, por lo que el fabricante se vio obligado a buscar clientes en el extranjero.

El nicho de mercado al que apuntaba el Super Tiger tenía un competidor, el Lockheed F-104 Starfighter, y comercializar la aeronave demostró ser más difícil de lo que Grumman hubiera imaginado o querido.





@NoBarrelRolls acá no sería Saab Draken?:

"Febrero de 1957, marcó el arribo a Edwards de una delegación de la Luftwaffe compuesta por 15 miembros; dirigida por el General Kammhuber, as de caza nocturna durante la segunda guerra mundial. Su equipo estaba en una gira mundial evaluando cazas de diferente procedencia, los que se incluían el SAAB Viggen sueco, el Dassault Mirage III francés, el BAC Ligthing inglés y el Fiat G-91 italiano; con el Teniente Coronel Albert Werner, como piloto de pruebas. "
 
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El tigre que nunca acechó: Grumman F11F-1F Super Tiger - Segunda Parte

En la primera parte de nuestra historia dedicada al Grumman Super Tiger, pudimos ver que a pesar de su performance y potencial; ningún cliente en los E.E.U.U. estaba interesado en incorporarlo, por lo que el fabricante se vio obligado a buscar clientes en el extranjero.

El nicho de mercado al que apuntaba el Super Tiger tenía un competidor, el Lockheed F-104 Starfighter, y comercializar la aeronave demostró ser más difícil de lo que Grumman hubiera imaginado o querido.





@NoBarrelRolls acá no sería Saab Draken?:

"Febrero de 1957, marcó el arribo a Edwards de una delegación de la Luftwaffe compuesta por 15 miembros; dirigida por el General Kammhuber, as de caza nocturna durante la segunda guerra mundial. Su equipo estaba en una gira mundial evaluando cazas de diferente procedencia, los que se incluían el SAAB Viggen sueco, el Dassault Mirage III francés, el BAC Ligthing inglés y el Fiat G-91 italiano; con el Teniente Coronel Albert Werner, como piloto de pruebas. "
Gracias, se me chispoteo... ya fue corregido
 

El tigre que nunca acechó: Grumman F11F-1F Super Tiger - Segunda Parte

En la primera parte de nuestra historia dedicada al Grumman Super Tiger, pudimos ver que a pesar de su performance y potencial; ningún cliente en los E.E.U.U. estaba interesado en incorporarlo, por lo que el fabricante se vio obligado a buscar clientes en el extranjero.

El nicho de mercado al que apuntaba el Super Tiger tenía un competidor, el Lockheed F-104 Starfighter, y comercializar la aeronave demostró ser más difícil de lo que Grumman hubiera imaginado o querido.





@NoBarrelRolls acá no sería Saab Draken?:

"Febrero de 1957, marcó el arribo a Edwards de una delegación de la Luftwaffe compuesta por 15 miembros; dirigida por el General Kammhuber, as de caza nocturna durante la segunda guerra mundial. Su equipo estaba en una gira mundial evaluando cazas de diferente procedencia, los que se incluían el SAAB Viggen sueco, el Dassault Mirage III francés, el BAC Ligthing inglés y el Fiat G-91 italiano; con el Teniente Coronel Albert Werner, como piloto de pruebas. "
Hola:
yo creo que si ,debe haber una confusion de modelo

BeerchugBeerchugBeerchug
 

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El interceptor pesado hipersónico MiG-301
Otra de las propuestas de finales de los 80 para reemplazar al MiG-31 a mediados del 2000. Es poco lo que se sabe sobre este proyecto que abarcaba un caza interceptor, un avión de reconocimiento / bombardeo y un avión orbital.









 
El Grumman/Shin Meiwa utilizaba un sistema ACLS (Air Cushion Landing System) como tren de aterrizaje. La aeronave tiene un faldón que se inflaba y en donde se formaba un colchón de aire; igual que un hovercraft.

De esta manera, la aeronave podía operar desde prácticamente cualquier lado, hielo, terreno desparejo e incluso sobre el agua.

Un DHC-5 fue modificado para probar este sistema. en la foto se puede ver sobre el fuselaje el motor que servía para inflar el faldón.

 
El Grumman/Shin Meiwa utilizaba un sistema ACLS (Air Cushion Landing System) como tren de aterrizaje. La aeronave tiene un faldón que se inflaba y en donde se formaba un colchón de aire; igual que un hovercraft.

De esta manera, la aeronave podía operar desde prácticamente cualquier lado, hielo, terreno desparejo e incluso sobre el agua.

Un DHC-5 fue modificado para probar este sistema. en la foto se puede ver sobre el fuselaje el motor que servía para inflar el faldón.

Qué buena idea!!!.
 
El bombardero Ala Volante de Northrop.

Interesante todos los problemas y sabotages de la USAF y el Secretario de la Fuerza Aérea que tuvo.
Dos prototipos tuvieron accidentes por "errores" de tripulaciones de tierra, como no ponerle aceite a los motores durante una demostración de vuelo ante el presidente (matando dos famosos test pilots) y un carreteo no programado a toda velocidad con los tanques llenos como "prueba de motor" ordenado por la USAF en el cual colapsó el tren de aterrizaje.

Que el Secretario AF intimidaba a Northrop para fusionarla con Convair, lugar al cual fue a trabajar luego.

Exigencias de cambios de capacidades por parte de la USAF para luego negarles hacer cambios que los permitan y finalmente la elección del Convair B-36 como bombardero estratégico.

 

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