Carreras Universitarias en las FF.AA

Abro el thread para saber si en cualquiera de las tres fuerzas se puede seguir una carrera universitaria (por ej: ingenieria mecanica), o si se tiene que cursar la carrera aparte y luego ingresar con el titulo.
Muchas gracias!
S. N. Angelini
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hasta donde se las fuerzas tienen un cuerpo de profesionales.
Medicos
Abogados
Y casi seguro contadores.

Todos ellos ingresan luego de recibidos y no se bien bajo que condiciones y regimen.


En cuanto a ingenieria mecanica como comentas.
En el ejercito cuando les llega el turno de hacer la escuela de guerra pueden optar por ir a la Escuela Superior Tecnica para recibirse como ingeniero.
La especialidad se determina por el arma de cada uno y por las vacantes que haya para ese año. (por ej: si hay 2 de comunicaciones tal vez uno vaya a informatica y otro a electronica)
Tiene sede en Buenos Aires (Palermo para ser mas exacto)
Mas info: http://ingenieriaest.iese.edu.ar/

En la FAA no se como es el tema
Pero la facultad de ingeniría que depende esta en Cordoba
Mas info: http://www.iua.edu.ar/


De la armada te la debo...
 
Hasta donde se las fuerzas tienen un cuerpo de profesionales.
Medicos
Abogados
Y casi seguro contadores.

Todos ellos ingresan luego de recibidos y no se bien bajo que condiciones y regimen.


En cuanto a ingenieria mecanica como comentas.
En el ejercito cuando les llega el turno de hacer la escuela de guerra pueden optar por ir a la Escuela Superior Tecnica para recibirse como ingeniero.
La especialidad se determina por el arma de cada uno y por las vacantes que haya para ese año. (por ej: si hay 2 de comunicaciones tal vez uno vaya a informatica y otro a electronica)
Tiene sede en Buenos Aires (Palermo para ser mas exacto)
Mas info: http://ingenieriaest.iese.edu.ar/

En la FAA no se como es el tema
Pero la facultad de ingeniría que depende esta en Cordoba
Mas info: http://www.iua.edu.ar/


De la armada te la debo...

Juanma y angelini, En la FAA si se puede estudiar en el IUA luego de la EAM, ing. electrónica, aero, telecom, y algunas licenciaturas y contador. También están los mecanismos de cuerpo profesional donde entran aparte de los de arriba, abogados, arq., médicos, odontólogos, etc. etc..

En la página de la FAA sale bien explicado como ser del cpo. profesional
 
S

SnAkE_OnE

integrando el Cuerpo Profesional en los escalafones Sanidad, Auditoría, Ingeniería, Clero Castrense y Especial.

esto es en Armada

ESPECIALIDADES DE LOS PROFESIONALES

1.- Sanidad (médicos, odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos)

2.- Arquitectos e Ingenieros: mecánico, electromecánico, electromecánico (or. mecánica), electromecánico (or. electricidad), electricista, electricista (or. electrónica), naval, aeronáutico, mecánico aeronáutico, electrónico, electrónico naval, en telecomunicaciones, electromecánico (orientación electrónica), higrógrafo, geodesta geofísico, agrimensor, sistemas, sistemas de información, sistemas informáticos, informática, computación, electrónica con orientación en telecomunicaciones, telemática y computadoras, análisis de sistemas, ciencias de la computación, ciencias de la informática, telecomunicaciones.

3.- Licenciaturas: sistemas, sistemas de información, sistemas informáticos, en informática, computación, en análisis de sistemas, en ciencias de la computación, en ciencias de la informática, programación de sistemas, ciencias de la atmósfera, hidrografía, en cartografía egresado de la Escuela de Ciencias del Mar, Licenciados / Ingenieros Oceanografía Física, Ingeniero Químico.

4.- Abogados
 
creo que es es ing. aeronáutica o ing. mecánica aeronáutica dependiendo de que universidad.

Haedo - Pcia. B. Aires
La plata - Pcia. B. Aires
UCC - córdoba
iua - córdoba
unc - córdoba
 
en haedo y la plata enseñan aeronautica en la cual puede haber algunas materias de aeroespacial, yo queria saber si es solo en cordoba q enseñan aeroespacial
 

Chan!

Colaborador
No no no. Las FFAA toman gente ya recibida, de diversas carreras que le son útiles a la fuerza (por ej: bioquímicos, médicos, odontólogos, pilotos, abogados para dar algunos ejemplos nomás) y a la vez, forma con nivel universitario a todos los egresados de los institutos de formación de oficiales. También tienen la posibilidad de formarse en carreras universitarias (voy a decir del EA que es lo que conozco, no sé la ARA o la FAA) cuando se hace la Escuela de Guerra o la Escuela Superior Técnica (en la que hay muchísimas carreras de ingeniería en las más diversas áreas). Én fin, hay formación universitaria para darle largo y tendido si uno quiere...

Saludos!
 
Gracias por las respuestas!
El problema es que yo no puedo ingresar a las Fuerzas por problemas de visión, por eso que queria serguir una carrera fuera de las fuerzas y despues entrar como Profesional.
Todo esto, obviamente, si no puedo estudiar en las fuerzas, en el cuerpo de estudiante (Ya que creo que seguramente no voy a lograr ingresar al cuerpo de Infanteria de Marina por problemas de salud).
Muchas gracias de nuevo por ayudarme en la decision de mi futuro.
 
Arriba