Camiones Militares

Mirá vos... no lo tenía al bicho este... lo más familiar que se me viene a la cabeza es el mionca que se usa como plataforma para el Scud, pero es muchísimo más chico.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La otra fabrica de camiones pesados es KZKT que al estar en Rusia tiene ventaja sobre MZKT aunque por suerte para la fabrica de Minsk Bielorusia se lleva bien con Rusia por ahora. Sin duda los camiones que fabrican junto con las MAN alemanes son los mejores del segmento.

www.kzkt.ru
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Camiones y Máquinas Viales para el EA

Hace tres semanas; cuando viajaba para Santiago del Estero; pude apreciar un lote importante de Máquinas Viales color verde oliva. Eran unas veinte y tantos, la mayoría Combinadas 4x4 (pala y retroexcavadora), así como también motoniveladoras.
Hace una semana las volvía a ver, pero esta vez dentro del Batallón de Ingenieros 601 (CPO). No sé para que unidades son, ni la marca o cantidad exacta.

Otra...
En la consecionaria Mercedes COLCAR de Moreno había hasta hace muy poco unos camiones tractores Ateco color verde oliva, los cuales presumo eran para el EA. Ahora hay cuatro (por lo menos) MB Ateco color blancos con caja tropera y leyenda UN.

El que tiene más precisiones, bienvenido!
Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Como notarán bien todo lo adquirido sigue siendo de uso dual o para cumplir con los compromisos asumidos en el exterior. Nada "letal"... hasta el 2011 por lo menos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mas detalles.
Se trata de 40 camiones volcadores IVECO y 20 palas combinadas(retroexcavadora-pala), estas últimas cuentan con GPS y un sistema que posibilita que la máquina trabaje en forma automática (cuasi un piloto automático)
También se entregaron 6 transportadores IVECO (para llevar las máquinas), quedando pendientes la entrega de 10 más.
El proveedor es la concesionaria Aurelia.
Los equipos fueron entregados en la ceremonia central del día del Arma de Ingenieros, que se realizó en la Escuela de Suboficiales del Ejército
 
Mas detalles.
Se trata de 40 camiones volcadores IVECO y 20 palas combinadas(retroexcavadora-pala), estas últimas cuentan con GPS y un sistema que posibilita que la máquina trabaje en forma automática (cuasi un piloto automático)
También se entregaron 6 transportadores IVECO (para llevar las máquinas), quedando pendientes la entrega de 10 más.
El proveedor es la concesionaria Aurelia.
Los equipos fueron entregados en la ceremonia central del día del Arma de Ingenieros, que se realizó en la Escuela de Suboficiales del Ejército


sabes la marca y caracteristicas infante??
 
el discurso...

Mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército con motivo de conmemorarse el día del Arma de Ingenieros

Como jefe del Ejército, tengo la satisfacción de saludar a los hombres y mujeres del Arma de Ingenieros en ocasión de celebrar su día y el de su patrono, San Ignacio de Loyola.
Podemos reconocer el origen del arma en aquella compañía de zapadores creada en 1813 por iniciativa del general San Martín y cuyo primer jefe fue el teniente coronel Holmberg, en ocasión del Sitio de Montevideo.
Otros zapadores facilitaron el avance de todo un ejército a través de las montañas más altas de América; posteriormente, y con una formación más técnica, estuvieron aquellos que señalaron un derrotero en la consolidación del territorio y en el proceso de modernización de la Argentina.
Líneas ferroviarias, telegráficas, caminos, puentes, aeródromos, relevamientos topográficos para el asentamiento de nuevas poblaciones y construcciones de distinto tipo fueron obra del genio creador de nuestros ingenieros.
Cetz, Dellepiane y Romero, entre otros, dejaron su sello en el arma, prestigiándola por su vocación de servicio y profesionalismo, acompañando con su accionar el proceso de engrandecimiento de la nación.
Hombres como Mosconi y Savio trascendieron por su visión estratégica.
Su obra excedió el marco de lo institucional y marcó un camino que cambió el rumbo de la república al promover la industria nacional, fomentar la siderurgia e impulsar la independencia económica que significó la explotación de nuestro petróleo y la producción de hidrocarburos.
Más acá en el tiempo, otros integrantes del arma hicieron honor a su herencia heroica y entregaron su vida defendiendo la soberanía nacional en la turba malvinense.
Hoy, fieles a su tradición, continúan, incansables, siendo un arma señera en las tareas inherentes al logro del bienestar general de la población y en lo atinente al desarrollo científico tecnológico.
La construcción de pozos para la obtención de agua potable en la localidad de la Matanza, la demolición de la ex cárcel de Caseros recientemente finalizada, la de los edificios anexos a la Biblioteca Nacional, la provisión de agua a las localidades de Chubut afectadas por las cenizas del volcán Chaltén y la reparación de la planta potabilizadora de El Bolsón son algunos de los trabajos realizados por los ingenieros para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.
En el campo del desarrollo se destacan la construcción de dieciséis medio pontones modelo pontón argentino versión II, la construcción de prototipos de medio pontones neumáticos para puente M4T6 y la construcción del prototipo de potabilizadora por ósmosis inversa de gran capacidad.
Asimismo, se han producido, en instalaciones del Comando de Ingenieros, quince plantas potabilizadoras por ósmosis inversa y se recuperaron y repotenciaron veintiséis plantas potabilizadoras Stellar AB3.
Continuando con el plan de reequipamiento de los elementos del arma, hoy se entregan retrocargadoras, camiones volcadores, transportadores de máquinas viales, herramientas y equipos de reconocimientos dotados de instrumentos de última generación.
Además, está previsto adquirir y proveer equipos de herramientas de nivel subunidad y detectores de minas de última generación para el Centro de Entrenamiento en Desminado Humanitario.
Todo este material permitirá incrementar la capacidad de las unidades para responder rápida y eficientemente a requerimientos operacionales y de protección civil.
Sabemos que esto aún no alcanza, que es sólo el comienzo. Pero este esfuerzo que hace el Ejército no sería útil si no mediaran el entusiasmo, el profesionalismo, el espíritu de sacrificio, la abnegación, el sentido del deber y la capacitación de todos ustedes.
Dijo el general Savio: "Tengamos todos presente que los grandes hechos, así como la grandeza de los pueblos, no fueron consecuencia de milagros, fueron siempre obras de perseverancia, de moral, de seriedad, de estudio, de trabajo y también de sacrificios".
La historia no finaliza en Mosconi y Savio. Hoy les toca a ustedes escribir la historia del arma, que es escribir la historia presente del Ejército.
La vocación de servicio y la claridad de pensamiento, orientados hacia la defensa de los intereses vitales de la nación, al desarrollo científico y tecnológico y a cooperar en el logro del bienestar de la población, deben guiar nuestro accionar en pos de la patria que soñaron nuestros próceres.
Ese es el pensamiento de una Fuerza que sirve a su patria tanto en la guerra como en la paz.
Tenemos un Ejército cuya trascendencia en la historia se sustenta en virtudes y valores permanentes y en la cohesión de sus hombres.
Hoy nos corresponde a nosotros continuar con la obra, construyendo con nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, día a día, el Ejército que la nación necesita.
Un ejemplo de ello lo constituye el personal que hoy ha sido reconocido entre sus pares por sus cualidades personales y profesionales. Ellos son la sangre nueva que nos permite avanzar con decisión y optimismo de cara al mañana.
Los felicito y los exhorto a continuar la labor como lo han hecho hasta ahora.
Quiero recordar especialmente a los hombres de ingenieros que participaron en la gesta de Malvinas. A los presentes y a los que ya no están físicamente pero que viven en los corazones de los argentinos.
El Ejército no los olvida porque forman parte de la historia de este país y su entrega debe ser ejemplo y guía de nuestro accionar.
Agradezco la presencia de los camaradas en situación de retiro porque nos ayudan a atesorar las tradiciones del arma y son la fuente en la cual las nuevas generaciones se nutren para comprender que la vida militar solo tiene su razón de ser en un ideal de servicio a la patria.
En este día tan especial hago llegar mi saludo y el de todo el Ejército a todos los integrantes del arma, extensivo a sus familias y al personal que se encuentra prestando servicios bajo el mandato de Naciones Unidas y en las bases de la Antártida.
Hombres de ingenieros: continuemos con nuestras actividades, conscientes de nuestro pasado de gloria que nos ayudará a superar cualquier exigencia, haciendo un culto de los valores que nos distinguen y honor al sacrificio de nuestros héroes que forjaron esta patria libre y soberana.
"Siempre adelante", con coraje, abnegación y espíritu de sacrificio, que son características del hombre del arma.
Los conozco, los he visto trabajar, sé de su vocación y de sus ganas. Muchas veces la patria recurrió a ustedes y han respondido con el profesionalismo y la eficiencia que los caracteriza y que mereció el reconocimiento de todos.
Eso nos alienta a pensar que siempre que los necesitemos allí estarán con el mismo espíritu que los animó siempre.
Sean la tropa de zapadores que soñó Mosconi, "construyendo puentes de la paz como puentes de la guerra… vinculados por sus obras al progreso de la nación" contribuyendo a que el Ejército Argentino sea el Ejército que la patria necesita.
Invoco a su patrono, San Ignacio de Loyola, para que los cuide y guíe en el cumplimiento de sus actividades.

¡Viva la patria!
 
Hola que camion en el EA es el mas numeroso y cual es el mas moderno ?
Siempre que esten en servicio en cantidades significativas:grouphug:
Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Hola que camion en el EA es el mas numeroso y cual es el mas moderno ?

El Unimog 416 es el vehículo más numeroso en el EA
El mas moderno parece que es el MB-1720 / MB-1725
Tambien esta el IVECO Stralis pero hay unos pocos para los ingenieros
Saludos
____________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 
Arriba