Camiones Militares

KF86

Colaborador
fatherland dijo:
Con el euro por las nubes no descartaria productos chinos o rusos.


Tenemos a IVECO, Ford por estos lares...no veo la nesesidad de comprarle a China o Rusia camiones, tranquilamente podemos hacerlo aca y reacondicionarlos...o solicitarle a las mismas fabricas que lo hagan siempre y cuando se solicite un lote importante de estos.
 
licastro dijo:
Camiones chinos... andá a conseguirle un bujesito, una viela o un engranaje...

Estimado Licastro: Tienen motor Cummings y transmisión. Leer todo el articulo.
Saludos
 
ramirothehero dijo:
También esta MB, y otros proveedores en Brasil. No veo adquisiciones de baja tecnología en China o Rusia como ventajosas para las fuerzas.

El objetivo es ensamblar aqui. Ya esta el proyecto de fabricar la marca JAP (China), en Salta.
Saludos
 
ramirothehero dijo:
También esta MB, y otros proveedores en Brasil. No veo adquisiciones de baja tecnología en China o Rusia como ventajosas para las fuerzas.

El camión Kamaz se cansó de gnar el Rally Paris-Dakar, es un super fierro.
¿No te parece suficiente la dependencia tecnologica que tenemos de Brasil...?
Saludos
 
mmmmmm es diferente el rally que un camion comun
Los camiones rally tienen todo modificado y valen casi el triple que un vehiculo normal, por lo tanto no lo veo como excusa
Aparte en Argentina esta Iveco, Ford, MB, entre las mas importantes y con buenos productos
 
ramirothehero dijo:
También esta MB, y otros proveedores en Brasil. No veo adquisiciones de baja tecnología en China o Rusia como ventajosas para las fuerzas.


Es que un camión militar debe ser todo lo contrario. Simple, robusto, rústico y de un interior lo más espartano posible, nada de alta tecnología.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No creo que comprar camiones a China sea muy buena idea. Por mas que lleven motores Cummis, la industria automitriz china se caracteriza por sus pesimos niveles de claidad.

Aparte el EA acaba de comprar un lote de IVECO en distintas verciones, me parece mucho mejor seguir con esta marca que, dicho sea de paso, es industria nacional.
 
El otro dia, por la costanera, pasaron 3 camiones del ejercito, y en su "trailer" llevavan, 2 camiones blancos con iniciales "U.N." y un jeep mercedes con el tren delantero destruido. todo esto custodiado por motos de la policia y patrulleros, los camiones que los transportaban eran unos "iveco" gigantes, que si no me equivoco, son los que llevan los tanques.
La pregunta seria, que son esos vehiculos, los trajeron para reparacion, darlos de baja o que motivo?
 
Hay que ver que tipo de camiones son. En Haiti hay Unimog y Mercedes (1114 o 1614) al igual que algun que otro Jeep de la línea G. No se si en Chipre aparte de los Glober y las camionetas que no recuerdo la marca hay otros vehículos.
Si esos vehículos estaban en el puerto puede ser que haya vuelto el Bahia San Blas con ellos.
Saludos.
 

g lock

Colaborador
Estimado amigazo Dundia, completo lo tuyo:
En Chipre, Tactica (En la MFR, la reserva "pesada"), como bien dijiste, y REO, en la Ca Servicios. Las Camionetas son propiedad de UN.
En Haití no hay jeep MB, al menos hasta donde yo sé.

Mi hipótesis, es que se trata del MB 230 que pisó la mina en la ex Yugoslavia, junto con algún otro vehículo para alguna muestra (¿Día del EA?) o Museo.

Un gran abrazo
 

preloader

Colaborador
g lock dijo:
Estimado amigazo Dundia, completo lo tuyo:
En Chipre, Tactica (En la MFR, la reserva "pesada"), como bien dijiste, y REO, en la Ca Servicios. Las Camionetas son propiedad de UN.
En Haití no hay jeep MB, al menos hasta donde yo sé.

Mi hipótesis, es que se trata del MB 230 que pisó la mina en la ex Yugoslavia, junto con algún otro vehículo para alguna muestra (¿Día del EA?) o Museo.

Un gran abrazo
yo pense lo mismo, pero la pregunta es por q la escolta... por lo largo del camion sera?
mmm
 

g lock

Colaborador
Puede ser, Brian...
Si van en carretones, sobrepasan la longitud y el peso "normal" para un vehículo en el área Urbana, aparte de ser material militar, y de incalculable valor histórico, me refiero a la carga emotiva y demás, no porque sean (y lo son) viejitos...
Que se yo. Suposiciones mías...
Un abrazo, Prelo
 
g lock dijo:
Mi hipótesis, es que se trata del MB 230 que pisó la mina en la ex Yugoslavia, junto con algún otro vehículo para alguna muestra (¿Día del EA?) o Museo.

Un gran abrazo

No se me había ocurrido, puede que sea eso.
un abrazo amigo.
 
El jeep era un mercedes G230 con las ruedas de adelante abiertas... (tren delantero roto) los otros camiones creo que son unos dodge, son viejos, de esos que habia en la segunda guerra con el rodillo adelante... aparentemente eran ambulancias o "hospitales mobiles".
La escolta no creo que sea por el largo, porque hasta incluso cortaban las calles que perpendiculares por donde iban... para que no tengan que frenar.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Hay que ver que tipo de camiones son. En Haiti hay Unimog y Mercedes (1114 o 1614) al igual que algun que otro Jeep de la línea G. No se si en Chipre aparte de los Glober y las camionetas que no recuerdo la marca hay otros vehículos.
Si esos vehículos estaban en el puerto puede ser que haya vuelto el Bahia San Blas con ellos.
Saludos.
Los VUG (vehículos de uso general) en Haití ahora son Ford Ranger, Iveco y MB 1720A. Los U 416 y REO fueron reemplazados. Salieron en un trnsporte de la ARA hace meses.
Saludos
 
El Camión MZKT - 79221 es dotación del Ejército Ruso. Fue desarrollado por la Fábrica de Camiones Pesados para Remolque de Minsk en 1997 (entregado al Ejército en 2000).
Sin par en el mundo, estos chasis de 8 ejes son empleados para transportar misiles balísticos intercontinentales y puentes. Tiene capacidad para transitar sobre varios terrenos con temperaturas en los límites de-40°c hasta +50°C.






Una modificación de estos bastidores MZKT - 79221 - 100 está disponible para el empleo no militar.
Características:
-Capacidad de carga: 80 toneladas
-Velocidad máxima: 40 kilómetros/hora
-Motor diesel: 700 HP
-Radio de giro: 25 m
-Tripulación: dos (Conductor y asistente)

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1058544/Super-Vehiculos-de-la-Armada:-Rusos.html
Publicado por Jorge Elias en 9:23:00 AM Vínculos a esta entrada
Etiquetas: Defensa - Vehículos militares
 
Arriba