Camiones Militares

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Habria que ver Pepino las configuraciones tácticas, sobre todo de Mercedes, que ya es una vieja conocida en el EA.
 
Habria que ver Pepino las configuraciones tácticas, sobre todo de Mercedes, que ya es una vieja conocida en el EA.

Exacto Hattu, el EA lleva años operando MB por lo cual debe ser uno de los candidatos. Ademas se fabrica en Brasil, y en el pais se encuentra todo tipo de repuestos dado que es de uso masivo en el mercado civil.

Tambien hay que considerar a Iveco, que se fabrica en el pais, y su motor MWM es de lo mas eficiente y duradero que se puede encontrar...



Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo recordar todos, pero los más viejos eran los KRAZ, muy usados como tractor, tambien en versión grua eléctrica, camión caldera, las versiones 6x6 las usaban para los DTM de los equipos de perforación y en exploración.
Los KRAZ más nuevos principalmente eran las gruas de 14 y 17 toneladas.
Los URAL mayormente los utilizaba Ingenieria de Obras, les ponían las motosoldadoras encima, algo común era que se soltara el cardan.
Tambien estaban los ZILL 131 nafteros, quizás unos de los más difundidos era el camión de bombero ATS40 y la "cureña" para transporte de cañeria.
Los KAMAZ mayormente eran 3 modelos, el tractor con balancín, al chasis con cajas metálica y barandas bajas y la cisterna de acero inoxidable.
YPF estatal tenía un convenio con la empresa SAPEZA que era una subsidiaria de la empresa que importaba los camiones para YPF, Gas Del Estado, y Agua y Energia.
SAPEZA tenía un centro de mantenimiento con provisión de respuestos en cada base operacional de YPF, con mucha suerte los camiones aguantaban un par de semanas antes que tuviesen que ingresar a taller de nuevo, la filosofía de diseño ruso era usar y tirar, la baja calidad de la metalurgia era el talón de aquiles, los últimos KRAZ y KAMAZ recibidos tenían exactamente el mismo diseño que los primeros recibidos 20 años atrás.
En todos los casos la insonorizarion era inexistente, el equipamiento espartano y el consumo atroz.

Power2

Power2 vos estas hablando de camiones que ya son viejisimos, los nuevos modelos de Kamaz son mucho más avanzados. Por ejemplo el 6560 8x8 es una joyita que serviria perfectamente como el nuevo camion todo terreno del EA. Despues para las otras tareas se pueden comprar camiones del mercado civil sin problema.

 
Yo creo que el ejercito va a seguir comprando camiones mercedes-benz de la línea Atego 1725A que son el reemplazo natural de los 1112/1113/1114 y con respecto a los MB2624 el reemplazo serían los pesados 2632A que son 6x6. Ahora con respecto a los vehículos tractores y demás remolques utilizaría los IVECO de la línea Stralis y para último los Iveco Trakers para los CP30. Esto lo digo porque la logística de compra de repuestos se consigue en cualquier ciudad del país. Hace tiempo hubo una propuesta de mercedes-benz que si el EA compraba una determinada cantidad de vehículos traía la línea de producción al país.
 

panZZer

Peso Pesado
Yo creo que el ejercito va a seguir comprando camiones mercedes-benz de la línea Atego 1725A que son el reemplazo natural de los 1112/1113/1114 y con respecto a los MB2624 el reemplazo serían los pesados 2632A que son 6x6. Ahora con respecto a los vehículos tractores y demás remolques utilizaría los IVECO de la línea Stralis y para último los Iveco Trakers para los CP30. Esto lo digo porque la logística de compra de repuestos se consigue en cualquier ciudad del país. Hace tiempo hubo una propuesta de mercedes-benz que si el EA compraba una determinada cantidad de vehículos traía la línea de producción al país.

Todos esos son camiones civiles para uso diario, no sirven para uso militar fijate en los viejos reo comparando las autopartes (calidad y robustes) con las de lo 1113 de la misma epoca y te vas a dar cuenta:banghead:
 
Power2 vos estas hablando de camiones que ya son viejisimos, los nuevos modelos de Kamaz son mucho más avanzados. Por ejemplo el 6560 8x8 es una joyita que serviria perfectamente como el nuevo camion todo terreno del EA. Despues para las otras tareas se pueden comprar camiones del mercado civil sin problema.

Ok, Evidentemente al hablar de la YPF estatal estoy hablando de tiempos pasados, pero me refiero a los camiones rusos en base a los resultados concretos y recontraverificados de los mismos en condiciones de trabajo "duras" como bien es la industria petrolera, algo parecido a lo que sufrirían en campaña.
Todo camión nuevo era una potencial "joyita", de hecho mi primera impresión dle Kamaz fué de "al fin los rusos fabrican cosas que duran"...
En todo caso me gustaría saber que tipo de exigencia comprobable han tenido los 6560 8x8, como para asegurar que son comparables en calidad a un MB, SCANIA o IVECO.

Slds.
Power2
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Power2 sobre la calidad ahora Kamaz a obtenido los certificados ISO de produccion por lo que es un parametro que ya ha aumentado. Los Kamaz-6560 son la version de 8 ruedas del modelo 8x4 6520/6522 que se usa en Rusia. Sobre los 8x8 solo conosco al otro mostruo que es el MAN SX 45. No se que productos ofrece MB, SCANIA o IVECO.
 
Kamaz certificó ISO 9001 sistema de gestión de calidad y 14001 sistema de gestion ambiental, ninguna de las dos es norma de producto. (respecto a la primera podés tener un sistema certificado y documentar el seguimiento de producto, pero no quita que el mismo sea inadecuado para algun uso específico), esto lo conozco porque soy auditor ISO certificado.
Nuevamente pregunto.. que usuario de esos mastodontes 8x8 puede aportar un feedback basado en la experiencia de uso, en cuanto a confiabilidad y durabilidad.

Power2
 
La solución definitiva para el EA, camión 4 x 6 (4 patas + 2 ruedas) Económico, lo largas en un campo y se alimenta solo, la solución ideal para un EA en crisis.



:biggrinjester:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Escuche al pasar que se compraron esta semana 20 unidades de Agrale, 5 ambulancias y 15 de transporte general, todos pintaditos de blanco para las misiones de UN.

Alguien tiene mas info al respecto?

Agrale EA

Foto gentileza www.saorbats.com.ar
 

preloader

Colaborador
bue encontreun mensaje viejo mio, creo q habia otro

¿Nuevos vehiculos para IM?

Segun se habla por los pasillos de la imara, se estan viniendo vehiculos para batallones, en configuracion ambulancia, transporte y los shelter de comunicaciones.

El vehiculo del q se habla de made in Brasil, y tiene el nombre de marrua.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Entonces no son del tamaño del Dynamics, seria algo mas liviano?





Agrale Marrua para el Ejército Argentino

AGRALE MARRUÁ Serán Utilizados por la ONU en HAITI


Los utilitarios fueron suministrados al Ejército de Argentina

La misión de paz de la ONU (Organización de las Naçiones Unidas) en Haiti (MINUSTAH) va contar, al inicio del 2009, con 18 unidades del Agrale Marruá, modelo AM20 para el transporte de tropas e también ambulancias, que fueron adquiridos por el Ejército de Argentina y serán enviados para aquel país.

“Además de una óptima aceptación por las Fuerzas Armadas de Brasil, la versatilidad, robustez y bajo costo operacional del Marruá despertaron también el interés del Ejército de Argentina“, destaca Flavio Crosa, director de Ventas y Marketing de Agrale. Según el ejecutivo, los primeiros modelos fueron enviados para la Argentina el día 15 de diciembre y seguirán, posteriormente, para la ciudad de Puerto Príncipe, donde está localizada la base argentina en Haiti.

Los Agrale Marruá vendidos al Ejército de Argentina, para diez ocupantes, poseen versión ambulancia, motorización diesel MWM-International de 132 cv (Euro II) e PBT de 3.500 kg, con capacidad de carga de 750 kg, mas remolque militar de 750 kg, en cualquier terreno. Como diferencia los vehículos presentan capota removible y carrocería metálica con techo vinílico, elevada robustez del tren de fuerza, agilidad en el terreno (velocidad de hasta 128 km/h, con velocidad mínima controlada de 4 km/h), simplicidad de manutención y autonomía de combustible de 700 km.

El Agrale Marruá fue especialmente desarrollado para atender, de forma integral, las necesidades de las Fuerzas Armadas y, al inicio de este año, recibió la homologación del Ejército y de la Marina del Brasil. Fueron cuatro años y más de 1 millón de kilómetros recorridos en tests, incluyendo situaciones operacionales extremas, que resultaron en la adecuación para cada aplicación específica y en un gran número de versiones y configuraciones para el segmento de defensa.

Fuente: Defesanet
link: Defesa@Net - AGRALE MARRUÁ Serão Utilizados pela ONU no HAITI

-------------------------------------------------------------------------

Ahi me anoticie. Buscando fotos del Marrua. Gracias igual, Brian.

Saludos.
 
Escuche al pasar que se compraron esta semana 20 unidades de Agrale, 5 ambulancias y 15 de transporte general, todos pintaditos de blanco para las misiones de UN.

Alguien tiene mas info al respecto?

Agrale EA

Foto gentileza www.saorbats.com.ar

Nosotros, en el cuartel de bomberos de Trelew, teniamos dos de estas y se la vancaban bien
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Nosotros, en el cuartel de bomberos de Trelew, teniamos dos de estas y se la vancaban bien


Buen dato, yo siempre crei que eran "flojitos".

Jorge, asi es. Los Kamaz fueron ganadores de este Dakkar, y de varios mas.

Saludos.
 
Las propuestas que tiran sobre los distintos modelos y marcas están más que interesante. Si las distintas fuerzas armadas de todos esos países usan esos camiones deben ser casi todos buenos. Pero el problema del rendimiento y fallos en estos vehículos esta directamente relacionado con la forma en como se los usan.

Desde pequeño me crié entre camiones, aprendí a manejar a los nueve años en un viejo BedFord . E incluso en mi juventud maneje por casi todo el país. Cuando digo todo el país no es sólo en rutas, ciudades sino que por caminos de tierra en medio del campo. Cuando me toco el Servicio Militar, a principio de los noventas, me quede sin habla cuando observaba en la forma pésima que operaban los camiones en el Ejército. No sólo el trato de los otros colimbas sino lo que me caía más chocante el uso de algunos Oficiales y principalmente de los Suboficiales, los famosos conductores motoristas, sencillamente –perdón por la expresión- los hacían mierd@.

Todavía recuerdo unas maniobras en Córdoba y me dan escalofríos. Quizás porque a mí me enseñaron de pequeño que debía cuidar los equipos porque si se rompían era guita que perdíamos o en el peor de los casos nos moríamos de hambre.

Espero que lo que yo ví no fuera generalizado. Pero la experiencia al observar otras instituciones del Estado me dice que era similar. Espero que después de casi veinte años desde que terminé el SM la cosa haya cambiado. Porque por más que traigan camiones de titanio sencillamente no van a durar nada.

Espero no hacerme ningún enemigo pero esa fue mi pequeña realidad hace muchos años.


Saludos amigos


Pd. Juego por los camiones "nacionales" o más conocidos para nuestro querido EA.
 
Arriba