Camiones Militares

Shandor

Colaborador
Colaborador
Si me permiten disentir con uds, esos no son camiones, son trenes sobre ruedas. El camion lo que se llama el camion mas grande del mundo fue Frances, un Renault que se uso en la guerra de Argelia, ahora esta en un museo. vere si encuentro la foto.
 
Los buenos son los que usan los rusos para los misiles








Hechos en la fabrica de tractores de Minsk.
Saludos
 
esos camiones militares realmente son gigantes....:eek:

Pero existe mayores, los camiones usados para cargar mineral de hierro son de lejos los mayores del mundo. :D

 
Shandor2 dijo:
Si me permiten disentir con uds, esos no son camiones, son trenes sobre ruedas. El camion lo que se llama el camion mas grande del mundo fue Frances, un Renault que se uso en la guerra de Argelia, ahora esta en un museo. vere si encuentro la foto.

Tienes razón,en realidad el camión "mas grande" del mundo fue el Berliet T100,cuya configuración era 6X6,utilizado por la industria petrolera en el desierto del Sahara en los años 50.Hoy uno de sus ejemplares se encuentra en la "Fondation Berliet" en Lyon.

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pasando la imagen por imageshack seguramente se vea.

De todos modos yo me quedo con este:



4500 HP!!!
 
gracias Red- Star munca habia visto un camion asi. habia visto al ruso y al de la mina, pero ese mastodente jamas.
 
Gracias gente, ahora podre seguir buscando informacion, con los datos y fotos impresionante, este camion lo vi en historu channel en mail call en fin lo de los franceses ni sabia y los TEL ruskies muy lindos, alguien tiene data de esos camiones??? mas q nada autonomia, dimensiones y vel max jejeje

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema del camion Frances en el canal el Garage, en el programa Escala clasica de las 13.30, mostraron el museo Berliet, que tiene 110 camiones de todo tipo hasta los 80', y quien aparece el monstruo este, modelo 57', 100 toneladas y 700 CV, para que se den una idea un tipo se metio comodamente entre la rueda y el guardabarros delantero, como si fuera una cabina telefonica, el curador conto que el dueño del museo tiene en la fabrica Renault otros 100 camiones de esa marca, por que no le gusta mezclar la hacienda, qlp.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No conocía el Berliet T100, enorme el bicharraco :eek: Los únicos Berliet que conocía eran los que llegaron como carros de bombero por ahí por los 80s...

Saludos
 
Caterpilar 789.

Estimados,

En mis años mozos trabajé en Chuquicamata, la mina más grande de Chile y probablemente la mayor del planeta, y usaban cientos de camiones mineros de esos gigantes. El modelo que recuerdo era el Caterpilar 789. Para manejar dentro de la mina se necesitaba un permiso especial de conducir.

De más está decir que manejar entre esas bestias, un acantilado y una tronadura lista para volar era toda una experiencia... Acojonante que le dicen los peninsulares.

Ahora, si le agregamos el sentidos del humor de los conductores... la cosa toma color de hormiga.
 
Tengo una preguntita sobre la fabrica rusa de minsk.... Minsk es la capital de la actual Bielorrusia, por lo que asumo q la fabrica dejo de ser rusa....

Como hacen ahora los rusos, por ej, el camion del Topol-M de donde salio?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Buitreaux dijo:
El record esta por encima de los 1474 metros y 112 semiremolques. Una locura total.

¡Lindo para encontrártelo en la ruta justo delante tuyo!. ¡¡¡Andá a pasarlo!!! :eek:
 
Solución posible para dotar al Ejercito Argentino de camiones militares, factibles de empleo dual (civil)
Esta solución se basa en las siguientes premisas:
1) Normalizar los métodos de mantenimiento y reparación.
2) Utilizar al máximo posible los modelos disponibles en el mercado o al menos de ciertos subconjuntos.
3) Efectuar las sustituciones de forma metódica pero lógica, aprovechando dentro de los limites para aumentar la capacidad de carga.
4) Asegurarse de cualquier modificación efectuada sea imprescindible.
5) Reducir el numero de modelos en servicio.

De esta forma los equipos pueden clasificarse en relación con su carga en cuatro grandes grupos:
a) Vehículos ligeros ( de ¼ a 1 tonelada)
b) Camiones ligeros (entre 1 y 2 toneladas)
c) Camiones medios (entre 2 y 6 toneladas)
d) Camiones pesados (a partir de 6 toneladas)

La Republica Argentina ha firmado un convenio de cooperación militar con la República de China. China a desarrollado para sus FFAA una serie de vehículos, algunos construidos bajo licencia y otros de desarrollo propio empleando productos ya probados, como los motores Cummins, Chasis Steyr, transmisiones tipo Scania.
De lo anterior se desprende, la conveniencia de fabricar bajo licencia en la Argentina algunos de los productos elaborados por China, teniendo en cuenta la capacidad ociosa y las empresas que han debido de cesar en la producción de autopartes.

Los siguientes camiones empleados por el Ejercito chino se adaptan a las categorías enunciadas con un remanente superior de carga

Camión liviano Nanjing NJ2046
Copia del camión militar italiano Iveco 40.10WM, 4x4 de 1,5 tonelada capacidad de carga. El desarrollo de NJ2046 comenzó en 1999 y fue certificado en el año 2000. Se lo emplea para transporte de tropas, control de fronteras, la evacuación médica y transporte logístico. Una de sus características más importantes es su capacidad de ser aerotransportados y aerolanzables por un avión de transporte mediano tamaño.


El NJ2046 está alimentado por un Nanjing-construido Iveco SOFIM 2,8 litros, refrigerado por líquido, recto de 4 cilindros, inyección directa, turbo-cargado de motores diesel, el desarrollo de 87kW a 3600 rpm. El vehículo cuenta con 6 velocidades (5 adelante, 1 atrás) con caja de cambios manual. El vehículo está equipado con una fuente de alimentación de 24V y un pre-calentamiento dispositivo para facilitar el arranque en temperaturas extremadamente bajas. El vehículo tiene un tanque de 70 litros y un principal de 20 litros de depósito de copias de seguridad.
La variante básica NJ2046 puede transportar 10 o 11 hombres equipados.
El vehículo está disponible con techo duro o lona impermeable.
Especificaciones
Asientos: 1 +10/11
Configuración: 4x4
Peso (vacío): 2.950 kg
De carga: 1.600 kg
Longitud: 4.955 m
Ancho: 2.000 m
Altura: 2.300 m
Distancia entre ejes: 2.800 m
Trocha (delantera / trasera): 1.670 m / 1.670 m
Distancia al suelo: 260 mm
Velocidad máxima: 100 km / h
Desnivel: 60%
Vadeo: 0,70 m

Camión Shaanxi SX2110 de 3,5 toneladas

Camión desarrollado en el año 2004. Está equipado con el motor diesel WD415.21 (155hp a 2200rpm), TDS1000 transmisión, y caja de transferencia de poder ZQC800.
Basado en un diseño de Steyr con potencia y dirección asistida y sistema eléctrico. Puede elegir ABS, engrase centralizado, integrado y panel de instrumentos electrónicos como opcional. El camión cuenta con un bajo consumo de combustible y las bajas emisiones, así como una excelente maniobrabilidad.
Especificaciones

Asientos: 2
Configuración: 4x4
Peso (en carga, por carretera): 12.195 kg
Peso (en carga, fuera de la carretera): 10.695 kg
Peso (en vacío): 7.195 kg
Carga máxima (terreno): 3.500 kg
Carga máxima (carretera): 5.000 kg
Carga máxima remolcada: 4.400 kg
Longitud: 6.706 m
Ancho: 2.500m
Altura: 2.930m
Distancia entre ejes: 3.900 m, Al suelo: 315mm
Capacidad del depósito de combustible: 200 litros
Velocidad máxima: 98 km/h
Gradiente máxima: 60%
Vadeo: 1m

Camión militar pesado SX 2190
China, a fines de la década del 7comenzo en tratativas para fabricar camiones pesados. La elegida como socio para coproducir camiones pesados para los usuarios civiles y militares fue la empresa austriaca Steyr-Daimler-Puch (ahora parte de General Dynamics Land Systems). Shaanxi Automobile Group Corporation (Shaanqi Group) con sede en Xi'an, provincia de Shaanxi comenzaron a construir el camión de 7 toneladas de capacidad SX2190, 6X6 basado en el diseño Steyr.

El Shaanqi SX2190 entró en servicio de artillería de las tropas a fines del decenio de 1990 para sustituir a la vieja generación camiones pesados El camión se utiliza principalmente para el transporte de carga y de transporte de carga de artillería de funciones. El camión se encuentra disponible en una gama de variantes, incluida la SX2190BQ (corto cabina), SX2190D (con cabestrante), la variante SX2190E (larga distancia entre ejes), y para equipo pesado (HET) tractor SX4260.

El camión SX2190 adopta la "cabina sobre motor" (COE) de diseño. El control de la cabina hacia adelante tiene dos puertas con cabida a cuatro hombres. La carga trasera se facilita con una caída del portón trasero y a los lados, con arcos y extraíble cubierta de lona. Una sola rueda de repuesto se monta verticalmente detrás de la tripulación de cabina, adyacente a una estiba espacio entre la cabina y la parte trasera de carga corporal. Este espacio podría utilizarse para dar cabida a una caja de herramientas de reparación y otras operaciones de carga y descarga de equipo. Posee un cabestrante hidráulico (opcional) con una capacidad de 10.000kg de tracción.

El camión es 6 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por líquido, turbo-cargado Steyr WD615.50 diesel, con un total de 9,762 litros de desplazamiento, proporcionando 206kW en 2400r/min. La caja de cambios RT11609 tiene nueve marchas hacia adelante y dos hacia atrás. El vehículo está equipado con dirección asistida. Con un peso vacío de 9.750kg, el SX4260 tractor puede remolcar un semiremolque con un peso máximo de 39.990kg.
Especificaciones

Asientos: 1 +3 (1 +1 o con una cama)
Configuración: 6x 6
Peso (en carga, fuera de la carretera): 18.500 kg
Peso (en vacío): 11.500 kg
Carga máxima (terreno): 7.000 kg
Carga máxima (carretera): 10.000 kg
Carga máxima remolcada: 10.000 kg
Longitud: 7.994m
Ancho: 2.550m
Altura: 2.670m
Distancia entre ejes: 3.375m / 1.400m
Trocha (delantera / trasera): 2.072m / 2.072m
Distancia al suelo: 385mm
Capacidad del depósito de combustible: 400 litros
Velocidad máxima: 80 km/h
Gradiente máxima: 60%
Pasando Radio: 9m
Vadear: 1,2 m
Neumáticos: 15.5X20, 18 hojas de nylon

Camiones pesados SX2300
Fabricante: Shaanxi Automobile Corporation
Capacidad 15 ton
Desarrollo: 2000. Certificación: 2006

Observaciones: Carrocería Steyr con motorización Cummins
Especificaciones:
Asientos: 1+ 5

Configuración: 8x8
Motor: Cummins LSM450 turbo cargado diesel, desarrolla 331kW a 1800 rpm.
Capacidad máxima: 15.000 kg
Carga: 12.000 kg
Largo: 10,30 m
Ancho: 2,50 m
Altura: 3,15 m
Tanque de combustible: 400 litros
Velocidad máxima: 85km/h
Gradiente máxima: 60%
Radio de giro: 24 m
Vadeo: 1,20 m

Fuente: Desarrollo y Defensa

Se presenta este topico para análisis de los señores foristas.
Saludos
 
Arriba