Camiones Militares

Tienen pinta de ruskies,para mí los camiones mas facheros se encuentran entre los MAN KAT y los Sisu.....También el Oskhosh M1070
 
Aca les dejo algunos camiones bien facheros jeje :)










 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Ni loco.. yo los sufrí laburando en YPF, se rompían todo el tiempo. :banghead:

Yo "disfruté" un tiempo de los Ural :D

Si es por camiones de proveedores "exóticos", los Tatra con una excelente opción. Los israelitas llegaron a ensamblarlos en EE.UU. (de la mano de Terex, fabricante de maquinaria pesada principalmente) con tal de que les salieran a cuenta de la ayuda militar norteamericana :yonofui:

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Detras del camion esta el batimovil.

Ni loco.. yo los sufrí laburando en YPF, se rompían todo el tiempo.

¿Que modelon eran y que mantenimiento les daban?
 
¿Que modelos eran y que mantenimiento les daban?

No creo recordar todos, pero los más viejos eran los KRAZ, muy usados como tractor, tambien en versión grua eléctrica, camión caldera, las versiones 6x6 las usaban para los DTM de los equipos de perforación y en exploración.
Los KRAZ más nuevos principalmente eran las gruas de 14 y 17 toneladas.
Los URAL mayormente los utilizaba Ingenieria de Obras, les ponían las motosoldadoras encima, algo común era que se soltara el cardan.
Tambien estaban los ZILL 131 nafteros, quizás unos de los más difundidos era el camión de bombero ATS40 y la "cureña" para transporte de cañeria.
Los KAMAZ mayormente eran 3 modelos, el tractor con balancín, al chasis con cajas metálica y barandas bajas y la cisterna de acero inoxidable.
YPF estatal tenía un convenio con la empresa SAPEZA que era una subsidiaria de la empresa que importaba los camiones para YPF, Gas Del Estado, y Agua y Energia.
SAPEZA tenía un centro de mantenimiento con provisión de respuestos en cada base operacional de YPF, con mucha suerte los camiones aguantaban un par de semanas antes que tuviesen que ingresar a taller de nuevo, la filosofía de diseño ruso era usar y tirar, la baja calidad de la metalurgia era el talón de aquiles, los últimos KRAZ y KAMAZ recibidos tenían exactamente el mismo diseño que los primeros recibidos 20 años atrás.
En todos los casos la insonorizarion era inexistente, el equipamiento espartano y el consumo atroz.

Power2
 

panZZer

Peso Pesado
Segun dicen a los equipos rusos (soviet) se la re bancan...... pero son mas que espartanos jejeejeje:yonofui:
 
Yo prefiero productos confiables de empresas como Iveco, Mercedes Benz, o de la linea Cargo de Ford...

Mi viejo tiene una empresa logistica, y este año compró un Iveco (motor MWM) y un Ford Cargo (motor Cummins) que segun dicen se la aguantan como loco.

Por ahora estamos mas que conformes, inclusive el año pasado habiamos comprado otro Ford y hasta ahora no tuvimos problemas...


Saludos
 
Arriba