Cañones sin retroceso en Argentina

Quizás sea penetración promedio que se da con seguridad, ponéle que en condiciones extraordinarias de más.
 
Me gustaria ver alguna foto del fap hermanado al cañon 105 para direccion de tiro..
Fue algo normal o solo un experimento ?
 

fepago

Colaborador
Me gustaria ver alguna foto del fap hermanado al cañon 105 para direccion de tiro..
Fue algo normal o solo un experimento ?
fijate en la foto del s/r 105 se ve el fap montado arriba.

habia un kit, despues te lo subo, para reglar el fap montado en los cañones.
 

Roland55

Colaborador

M20? (se ve mas largo)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Chusmeando por ahi me encontré con esto:


Ese sera un Cekalzki ?

Algo parecido a este?

Segun el libro Vehiculos Tácticos del Ejercito Argentino de Gastón Javier Garcia Loperena, es un Jeep IKA modelo 1959 (si, es coherente con ese NI) con un .... "cañon sin retroceso" (sin más detalle)
¿Podria ser el modelo de 75mm o un prototipo del 105mm?
 

Roland55

Colaborador
Segun el libro Vehiculos Tácticos del Ejercito Argentino de Gastón Javier Garcia Loperena, es un Jeep IKA modelo 1959 (si, es coherente con ese NI) con un .... "cañon sin retroceso" (sin más detalle)
¿Podria ser el modelo de 75mm o un prototipo del 105mm?
Podría ser que ambos 75mm y 105mm fueron montados en los IKA ?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Podría ser que ambos 75mm y 105mm fueron montados en los IKA ?
No en forma estándar entiendo que no.
Sobre el 75 no tengo idea (creo que ni entro en producción), al 105 se lo llevaba sobre el Unimog 421 (el Unimog "chico").
Y se lo llegó a montar en un MB 230G en forma experimenal (en la ex-CITEFA , justo cuando lo estaban por sacar de circulación. Falta de timing que le dicen....poca comunicación....bah, nos sobra la plata para tirarla.
 
Segun el libro Vehiculos Tácticos del Ejercito Argentino de Gastón Javier Garcia Loperena, es un Jeep IKA modelo 1959 (si, es coherente con ese NI) con un .... "cañon sin retroceso" (sin más detalle)
¿Podria ser el modelo de 75mm o un prototipo del 105mm?

Leí Jeep y me asomé. En el texto habla de "Modelo 103", las denominaciones 101, 102, 103 y 104 son de los 70s, época en que Ika-Renault ya no existía y pasó a llamarse sólo Renault.
Siendo más preciso, el Renault M-103 es el Jeep Ika Largo 4x4 (o pick up, por más que de fábrica no tenía cabina) sin molduras con la palabra Jeep (ya no podían usar esa marca).
Así que seguramente la foto sea de principios de los 70. Perdón por el offtopic.
 

Roland55

Colaborador
Acá está


Otro desperdicio de tiempo y recursos.... nunca aprendimos y seguimos siempre en el mismo camino...
Primero gracias por la foto!
Segundo, imagino que este era el modelo de 1974 no?. No me parece (al menos a su momento) un desperdicio, al menos se reciclaba un cañon que debía haber sido reemplazado por ATGMs desde hace unos años. Pero bueno..
 

Roland55

Colaborador
Leí Jeep y me asomé. En el texto habla de "Modelo 103", las denominaciones 101, 102, 103 y 104 son de los 70s, época en que Ika-Renault ya no existía y pasó a llamarse sólo Renault.
Siendo más preciso, el Renault M-103 es el Jeep Ika Largo 4x4 (o pick up, por más que de fábrica no tenía cabina) sin molduras con la palabra Jeep (ya no podían usar esa marca).
Así que seguramente la foto sea de principios de los 70. Perdón por el offtopic.
Las primeras imágenes+ el texto las saque de un folleto de IKA-Renault que habla sobre la version "Militar para vadeo 1033 (JA-2PA)" Si quiere la paso
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Leí Jeep y me asomé. En el texto habla de "Modelo 103", las denominaciones 101, 102, 103 y 104 son de los 70s, época en que Ika-Renault ya no existía y pasó a llamarse sólo Renault.
Siendo más preciso, el Renault M-103 es el Jeep Ika Largo 4x4 (o pick up, por más que de fábrica no tenía cabina) sin molduras con la palabra Jeep (ya no podían usar esa marca).
Así que seguramente la foto sea de principios de los 70. Perdón por el offtopic.
Ningún offtpic... ¿no. estábamos con los Jeeps....? :confused: ah, no, pará... (Tano Registrado)
Bue, no importa.... que le hace un off topic más al tigre. :D
El NI del Jeep es 13000 y pico. Eso lo ubica en el espacio-tiempo pre-1962. Seguro (los MB 1113 importados de Alemanis de 1963 son 14000 y `pico y en esa época los NI seguian cierta correlación... Bue, cierta, no demasiada, tampoco palmfacepero seguro ESE jeep es de antes de ese año...
 
Las primeras imágenes+ el texto las saque de un folleto de IKA-Renault que habla sobre la version "Militar para vadeo 1033 (JA-2PA)" Si quiere la paso
Si por favor. Me extraña que en el folleto nombre al modelo como 103 cuando esa denominación fue posterior.
El NI del Jeep es 13000 y pico. Eso lo ubica en el espacio-tiempo pre-1962. Seguro (los MB 1113 importados de Alemanis de 1963 son 14000 y `pico y en esa época los NI seguian cierta correlación... Bue, cierta, no demasiada, tampoco palmfacepero seguro ESE jeep es de antes de ese año...

Sisi, igual me refería a la foto de arriba. Se ve que cuando cité no saqué la de abajo.
 
Arriba