Cañones sin retroceso en Argentina

Chan!

Colaborador
El problema, según dicen, que tenían los Czekalski era con los "fideos"... dentro de las "jaulas", son las tiras de propelente que van en las mismas. En la jerga les decían fideos. El problema era que cuando se hacían unos tiros y se calenteaba el cañón, existía la posibilidad de que al colocar el nuevo proyectil el calor irradiado del metal, dada la proximidad y nula aislación, podía provocar un encendido prematuro de estos "fideos". Parte de las razones para darlo de baja era este problema. Problema que no habría tenido lugar si se hubiese estandarizado simplemente por el uso de munición ensalerada (con la vaina ya armada, como si fuera un proyectil de tanque), que existía y se proveía parcialmente. Pero, en fin...

Aclaro que yo no llegué a usar los Czekalski y esto que cuento es lo que a mí me han contado en alguna oportunidad, sin poder precisar por experiencia propia lo expuesto.

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El problema, según dicen, que tenían los Czekalski era con los "fideos"... dentro de las "jaulas", son las tiras de propelente que van en las mismas. En la jerga les decían fideos. El problema era que cuando se hacían unos tiros y se calenteaba el cañón, existía la posibilidad de que al colocar el nuevo proyectil el calor irradiado del metal, dada la proximidad y nula aislación, podía provocar un encendido prematuro de estos "fideos". Parte de las razones para darlo de baja era este problema. Problema que no habría tenido lugar si se hubiese estandarizado simplemente por el uso de munición ensalerada (con la vaina ya armada, como si fuera un proyectil de tanque), que existía y se proveía parcialmente. Pero, en fin...

Aclaro que yo no llegué a usar los Czekalski y esto que cuento es lo que a mí me han contado en alguna oportunidad, sin poder precisar por experiencia propia lo expuesto.

Saludos!
Esa fue una de las causas de su baja. Pero la principal fue que el conjunto de las piezas estaba vencido. Esto provocaba ajustes defectuosos y fallidos. Por similitud a los afustes de MAG con estrías gastadas. Las posiciones no eran estables, reduciendo considerablemente la eficacia, y llegando al punto de provocar algunos accidentes con fracturas en brazos y piernas de los sirvientes.
esto aceleró su baja, sumado a la escazes de munición adecuada (la pieza se caía o salía sola de posición por desajustes)
Como tercer punto a considerar para radiarlos fue el hecho del rebufo excesivo que delataba su pocisión, sin tener la pieza una posibilidad rápida de cambio de posición.
Saludos
 

3-A-982

Forísta Táctico
Ejemplo de un Veradero Inepto con todas las letras, eso pasa cuando le das armas a los civiles. (Fijate bien la cantidad de Civ que combaten hoy en Libia).
 

fepago

Colaborador
tenian servicio militar obligatorio en Libia y entre los rebeldes habia militares y asesores, me suena mas a una demostracion. se exponen mucho para tirarles a las nubes.

el del caso que agarra el ak por el cargador le fallo al edificio seguro. y el del s/r tenia puestas orejeras para el ruido alguna experiencia previa tenia..

hay filmaciones de aca en la Tablada con demostraciones de destreza parecidas, me inmagino que cuando te tiran se te olvidan las posturas reglamentarias!!
 

3-A-982

Forísta Táctico
tenian servicio militar obligatorio en Libia y entre los rebeldes habia militares y asesores, me suena mas a una demostracion. se exponen mucho para tirarles a las nubes.

el del caso que agarra el ak por el cargador le fallo al edificio seguro. y el del s/r tenia puestas orejeras para el ruido alguna experiencia previa tenia..

hay filmaciones de aca en la Tablada con demostraciones de destreza parecidas, me inmagino que cuando te tiran se te olvidan las posturas reglamentarias!!

Concuerdo con vos, ademas fijate el poder de fuego desproporcional para "derrumbar" un edificio que probablemente (Mi Opinion) habia un solo Tirador!!, muestra la ausencia de un Oficial Coordinador en ese desastroso tiroteo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tenian servicio militar obligatorio en Libia y entre los rebeldes habia militares y asesores, me suena mas a una demostracion. se exponen mucho para tirarles a las nubes.

Hubo reportes en su momento que los milicianos directamente no escuchaban las recomendaciones de los ex militares.

Lo que vemos confirma todo....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En tanto que a si se fabricó la munición de carga hueca CHEA estabilizada por aletas, parece ser que si, ya que figura en los folletos comerciales de FM, por lo que se debe suponer que si se vendía era por que estaba disponible. Lo que no sé es que resultado tuvo, si funcionó bien o si los rendimientos conseguidos fueron pobres.-

Sí, muy pobres (+600 mm en acero homogéneo) . . . . :p

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sip.

En el salón de actos de CITEFA está expuesto el "bodoque" de fierro con la penetración . . . . . .

En algún lado tengo la foto, pero de muy mala calidad . . .

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No tiene poco.

Tiene el adecuado a su calibre (de hecho tiene más que su contrapartida brasileña, que es de mayor calibre).

Saludos.
 
Sí, muy pobres (+600 mm en acero homogéneo) . . . . :p

Saludos.
mrddddaaa!! ..eso es mucho Armi, el alcance era el mismo que la municion HE? o era menor?

es mucho mejor que MUCHOS ATGM de infanteria modernos.... (va , que uno que recuerdo ahora de muy reciente aparicion y .....del barriouhhhh)
 
mrddddaaa!! ..eso es mucho Armi, el alcance era el mismo que la municion HE? o era menor?

es mucho mejor que MUCHOS ATGM de infanteria modernos.... (va , que uno que recuerdo ahora de muy reciente aparicion y .....del barriouhhhh)
o que se termine el atgm que planteaba Citefa con lo que se queria lograr.
saludos
--- merged: 29 Jul 2012 a las 21:50 ---
No tiene poco.

Tiene el adecuado a su calibre (de hecho tiene más que su contrapartida brasileña, que es de mayor calibre).

Saludos.
y cuanto es? porque el alac figura 300 mm, entonces el mara en cuanto andaria?
saludos
 
Arriba