Caída de Volponi

excelente todo, hoy me pude comunicar vía Web, con Ricardo, el hijo de Volponi, creo que cuando tenga todo este material organizado se lo voy a enviar, con el consentimiento y el respeto de Uds. Muchas Gracias
 
Adhiero a los comentarios de J@avier 63, favor de enviarle mis más sinceros respetos al hijo de este valeroso piloto de la FAA.

Aprovecho para repetir en el foro una excelente foto, crédito de Acchrochage del Club Miragero

Héctor Ricardo Volponi, Gustavo Aguirre Faguet y Juan Domingo Bernhardt. (Ceremonia de vuelo sólo. 1980).



Link a datos de la foto http://www.zona-militar.com/foros/sistemas-de-armas-aereos-en-servicio/14617-club-miragero-10.html

Saludos para todos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Aries...aqui Mercurio: nuevamente gracias por la foto

Consulta: respecto a la foto del Lt. Hale es tambien en Borbon?

Te mando un abrazo
 
Increibles las fotos de este post, hasta la de los gringos posando...
Consegui hace poco el libro del Comodoro Carballo "Halcones sobre Malvinas" donde hay varios relatos sobre los mencionandos nuestros héroes... mis mayores respetos. Saludos.
 

Jualbo

Colaborador
Una cuestión. En las fotos de los restos de los aviones, en las que a priori son de Volponi, se ve en una, una turbina sin elementos alrededor de ella, mientras que en la otra, la turbina lleva fuselaje y un ala de babor adosada. A priori deberían ser cada una de un avión (una del C-430 y otra del C-437). A no ser que el ala y fuselaje se canibalizase y quedase solo la turbina.
De ser una de cada avión, ¿cuál es de cada cuál?

Un saludo
 
Por la manera en la que están publicadas y la explicación de "Aries...", entiendo que la turbina con fuselaje pertenece al C-430 de Díaz y la turbina y ala derecha al C-437 de Volponi.
 
Las felicitaciones es para Zona Militar y todos los que colaboraron. (También para quienes no lo hicieron, ellos nos dan mas fuerza)
 

Jualbo

Colaborador
Una pequeña aclaración sobre el artículo. Volponi voló 5 misiones de guerra. La primera el 1 de mayo junto al capitán Moreno en la que mantienen el careo con los Sea Harrier del 801 con base en el HMS Invincible, poco después del ataque al aeropuerto de Puerto Argentino por los Sea Harrier del 800 Sqn del HMS Hermes.

La segunda misión es el 4 de mayo y dan cobertura aérea a un SP-2H Neptune que regresa a su base en torno a las 16:30. Aunque erróneamente en algunas fuentes adjudican como víctima del ataque de los SUE por la mañana al HMS Hermes (en verdad es el HMS Sheffield), esta misión de Volponi no cubrió al Neptune implicado en el ataque al Sheffield. Su compañero era igualmente el capitán Moreno. A los SUE y el KC-130 del ataque de la mañana (en torno a las 11:00), los cubrió otra CAP de Dagger volada por los capitanes Robles y Cimatti.

El 21 de mayo ataca al HMS Antrim también junto al capitán Moreno y el Mayor Martínez.
El 23 de mayo vuela dos misiones antibuque. Una por la mañana en la que no encuentran al Learjet que va a hacer de guía, por lo que abortan y regresan a la base. Y otra al mediodía en la que es interceptado perdiendo la vida.

Felicidades por el artículo.
Un saludo
 
Jualbo, que lástima esta información llegó tan tarde, vos sabes que fue una de las grandes dudas. Aqui la prima habla de 4 o 5 salidas el mismo día, y yo vi en Zona una planilla con 8 en total, pero ahora repaso esa planilla y veo cual fue mi error, el que tiene 8 salidas es el 437, pero por lo que vos decis, no Volponi. Una lástima de verdad, despues de tanto intercambio de información. Te comento mañana a las 0815 estoy en la VI de Tandil, invitado para una misa y luego una nota con el jefe. Abrazo y estamos en contacto.
 

Jualbo

Colaborador
No siempre volaba el mismo avión:
Las matrículas de los aviones que voló son:
1 mayo: C-430
4 mayo: C-429
21 mayo: C-418
23 mayo mañana: C-437
23 mayo mediodía: C-437

Un saludo
 
Jualbo Maestro como siempre lo suyo un lujo!!. Ya estoy trabajando para el año que viene, me encontre con la prima que se criaron juntos y un amigo de la EAM. Abrazo
 
aparte de los restos de los dagger :

-c-430
-c-437
-c-404

Existen restos aun en las islas de alguno de los otros 8 dagger derribados ??
 
Última edición:
Arriba