C-RAM (Counter Rocket, Artillery, and Mortar)

nahhhhhhhhhhh
alguien que me recuerde cuánto se usó en los "Patagon"???

Pd: Pero Mario, con 7.62 AP directamente pasás al M113! (ni hace falta que sea AP...) Los chapones le ofrecen protección contra esquirlas y armas de menores calibres. En todo caso, se les podría dar el grosor suficiente para aguantar 7,62 "C" y con eso para mí sobra...

Saludos.

Con un Patagon, le pones GAU-17 a todos los UH-1H y a un monton de M-113... :banghead:

No, es mas facil, hace lo que se hizo con los Humvee. Placas de kevlar. Revestis la cabina interna con paneles textiles de kevlar y te queda categoria IV ;) Y a las torretas, le haces los paneles huecos, y adentro les metes placas de kevlar y voilaaaa.....!!!! Te sale dos mangos y medio...

Abrazo!
 

Chan!

Colaborador
Cuánto se habrá gastado en la compra de tela verde oliva, moldes, accesorios, en los sueldos (principalmente en eso) del personal de soldados, suboficiales y civiles que estaban detrás de las máquinas de coser (eran varias según recuerdo haber visto...) y que tanto bien podrían hacer en otros puestos en que realmente falta personal? Nuestro problema será el mismo durante mucho tiempo. No es la falta de medios ni de dinero. Es la falta de CEREBRO (lo mismo es extensible al manejo en otras áreas del Estado)

Somos realmente patéticos (todos nosotros) y lo peor es que nos lo merecemos por tener y poner a cargo de áreas, proyectos, etc. a gente de tan limitada capacidad mental que no tiene ningún mérito intelectual más allá de ser un caprichoso o peor aún, ladrón.
 
disculpen puedo estar equivocado una vez mas...pero cuando el EA adopto el uniforme camuflado, woodland...no pasaron a GN los cientos de uniformes verde oliva no? como los que despues se volvieron a adoptar? en parte por la reduccion de personal.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Chan la proteccion que se ve en las fotos es ACAV y el EA posee algunos en unidades de la X Br.

El aumentar la proteccion y poder de fuego de los M-113A1/A2 es una de las falencias mas importantes del EA, sumado a la nula capacidad ADA y AT.

Pero teniendo en cuenta que el carrier es el VC basico de las Ca Mec. de las Br. X, IX y XI es grabe.



Saludos
 
O

oveja

otra mas del C-RAM


Entonces...ESO puede derribar misiles antitanques lentos y de trayectoria balística, como el Spike, ¿no? Saludos!
 
Vamos por parte... teoricamente si podria derribar un Spike, pero Spike no tiene trayectoria balistica, es mas, su operador puede maniobrar hacia otro blanco.

Por otro lado, el objetivo de C-Ram es proteger de morteros, cohetes... ese tipo de cosas que suelen tirar hacia campamentos o instalaciones fijas.
 
O

oveja

Vamos por parte... teoricamente si podria derribar un Spike, pero Spike no tiene trayectoria balistica, es mas, su operador puede maniobrar hacia otro blanco.

Por otro lado, el objetivo de C-Ram es proteger de morteros, cohetes... ese tipo de cosas que suelen tirar hacia campamentos o instalaciones fijas.

Gracias por la rta! Ya sé que las versiones LR y ER pueden ser redireccionadas pero su trayectoria es basicamente balística al igual que el Javelin! Además me refiero a la hipótesis de un Ejército con mediano presupuesto haciéndose de un puñado de estos artilugios motados sobre APCs para acompañar a sus columnas blindaddas...¿La Fach no tiene un sistema parecido a este montado sobre M113s? Saludos!
 
Si, pero para defensa de bases, no como un medio movil.

Para destruir lanzadores de ATGM sean spike, javelin o bien RPGs, se usa la infanteria acorazada que acompaña los blindados, por ejemplo Marder o bien artilleria autopropulsada. Lo ideal es cobertura aerea que vaya barriendo posiciones antes, por lo mismo es indispensable la presencia de inteligencia y de medios de exploracion tanto terrestre como aerea.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ese cañón es IMPRESIONANTE.....
es lo que necesitamos acá para equipar con algo como dios manda a nuestros grupos de artillería AA.
por lo que puede verse la munición es la que ya tenemos en servicio con los Oerlikon Contraves, es decir, el cartucho 35 x 228 mm.
saludos, gracias por postear el video!
 
M

Me 109

Lo único es que no mostraron por el visor los impactos....hmmm...
 
No me gustan las piezas totalmente automaticas sin posibilidad de tener artilleros.

Creo que el artillero puede manejarlo por medio de un joystick y apuntarlo manualmente pero el sistema es altamente automatizado para enfrentar no tanto a los aviones sino a los proyectiles de artileria o cohetes tipo MRLS, objetivos que (teoricamente) puede derribar creando una "barrera" con su municion de bolas de tungsteno prefragmentadas.
 
Ese cañón es IMPRESIONANTE.....
es lo que necesitamos acá para equipar con algo como dios manda a nuestros grupos de artillería AA.
por lo que puede verse la munición es la que ya tenemos en servicio con los Oerlikon Contraves, es decir, el cartucho 35 x 228 mm.
saludos, gracias por postear el video!

En efecto usa esa municion, el mecanismo es distinto, el cañon GDF es operado por gases, el Mantis es un cañon revolver o sea tiene recamaras rotativas como el cañon DEFA de los Mirage y Super Etendard.
 
Arriba