C-RAM (Counter Rocket, Artillery, and Mortar)

No creo que esta adaptacion terrestre del Phalanx tenga tanto problema en si con el tema de la municion, ya que no se supone que tenga que manguerear intentando darle caza a un misil dancer a baja cota. En todo caso a lo que apunta el sistema es a derribar granadas de obus o artilleria, blancos mas pequeños pero con una trayectoria en extremo predecible. A lo sumo, se enfrentara a algunos ASM tipo Maverick o HARM; o a bombas tipo LGB o JDAM.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El problema debería ser si el área a proteger es saturada. Referido a eso hay estudios viejos de hace unos 25 años cuando empezaron a ponerlos en buques y calculaban la respuesta hasta para cuatro misiles atacantes simultaneos.

Son cálculos, en teoría deberían funcionar, la realidad siempre sorprende con algo mas.
 

Chan!

Colaborador
Si lo que buscan es emplazarlos en las bases para resguardarse de los ataques de los insurgentes con morteros habría que ver cuántos blancos puede enganchar en simultáneo. Porque si el que tiene que ir a hace el golpe de mano soy yo, mínimo llevo 4 morteros y por boca de fuego meto 6 proyectiles en el aire y antes de que el primero toque el piso ya me estoy yendo (la duración aproximada de la trayectoria de un proyectil ECIA de 81mm son 30 seg. a groso modo...) Por supuesto, que para calibres mayores, la flecha (lo que sería el vértice de la parábola/punto más alto que alcanza el proyectil) será más alta, en concordancia con el mayor alcance. Pero volviendo al punto, puede trackear 24 proyectiles en simultáneo? Mejor dicho, en 15 segundos, que es cuando ya van en la rama descendente de la parábola, puede bajar 24 proyectiles del tamaño de uno de 81mm? Pregunto porque sinceramente no conozco las características técnicas del material.

Saludos!!
 
Si lo que buscan es emplazarlos en las bases para resguardarse de los ataques de los insurgentes con morteros habría que ver cuántos blancos puede enganchar en simultáneo. Porque si el que tiene que ir a hace el golpe de mano soy yo, mínimo llevo 4 morteros y por boca de fuego meto 6 proyectiles en el aire y antes de que el primero toque el piso ya me estoy yendo (la duración aproximada de la trayectoria de un proyectil ECIA de 81mm son 30 seg. a groso modo...) Por supuesto, que para calibres mayores, la flecha (lo que sería el vértice de la parábola/punto más alto que alcanza el proyectil) será más alta, en concordancia con el mayor alcance. Pero volviendo al punto, puede trackear 24 proyectiles en simultáneo? Mejor dicho, en 15 segundos, que es cuando ya van en la rama descendente de la parábola, puede bajar 24 proyectiles del tamaño de uno de 81mm? Pregunto porque sinceramente no conozco las características técnicas del material.

Saludos!!

Lo que me preguntaba yo. Parece efectivo contra un proyectil puntual, pero se me hace que lo saturás facilmente. Seguramente habran pensado en eso, pero, ¿lo habrán solucionado?
 
El punto es el abastecedor de munición. Siempre van a ganar los que tiran porque más temprano que tarde el M61 se queda sin muni, y encima tardan una eternidad en recargarlo. En combate contra fuerzas regulares esta zonado. Pero contra fuerzas irregulares con poca logistica y despliegue llevan las de ganar. Me imagino que un par de esos protegiendo los kibuts de los cohetes kazam aseguran un sueño tranquilo.
 
El MLPWS sería un excelente material para apoyo puntual en desembarcos fluviales en zonas con alta densidad vegetal. (jugando al jardinerito)

Saludos.
NHB.
 

Duwa

Master of the Universe.
Me pregunto si se podra hacer una version en "container" automatico/autodesplegable. Pones una base X y te traes 1 o 2 containers de esos, como torres de centinela modernos.
El MLPWS sería un excelente material para apoyo puntual en desembarcos fluviales en zonas con alta densidad vegetal.
Para que? A modo de "super-machete", bajando en unas pocas rafajas toda planta y arbol que tengas delante (y cualquiera escondido detras) ?
 
El MLPWS sería un excelente material para apoyo puntual en desembarcos fluviales en zonas con alta densidad vegetal. (jugando al jardinerito)

Saludos.
NHB.

No, es un ridiculo overkill sin sentido Nat. Para eso es mejor la GAU-17, ya la GAU-19 seria mucho...
 
Es verdad Marito... con un GAU-17 sería fabuloso, pero creo que solo tenemos las Clase Murature para tales fines, así que solo son una seguidilla de sueños imposibles!

Abrazos!

NHB.
 
Es verdad Marito... con un GAU-17 sería fabuloso, pero creo que solo tenemos las Clase Murature para tales fines, así que solo son una seguidilla de sueños imposibles!

Abrazos!

NHB.

Pero ese es por no querer Nat. A los Murature le podes montar al menos 4 GAU-19, y a las lanchas de asalto Piranha de la IMARA le podes poner una GAU-17, una Mk-19 y 4 MAG, a las TORO una GAU-17 y 2 MAG, y a las Guardian 22 se podria ponerles una GAU-17...

Son monedas, pero hay que querer... :yonofui:

Abrazo!
 
con plata es mas facil, pero con un criterio de concentracion se podria salir del paso.
Ahora este artefacto con un fusil "antimaterial" tambien podria quedar fuera de servicio.
Saludos!!!....
 
Plata, plata, plata! Siempre el mismo capitalista vos!
jajajajajajaj!

Abrazo!

Jajajajaja.... Ya sabes lo que dicen... Billetera mata galan... :sifone:

Pero la verdad es que un GAU-17 lo compras por menos de 20 mil dolares con logistica y repuestos... Si no podemos encarar la compra de 8 para los Murature/King y una docena para las lanchas de la IMARA... :nopity:

Abrazo!
 

Chan!

Colaborador
Se puede.... pero no se quiere.
Y no sólo para la ARA (que son los que más "abiertos" tienen la cabeza en esos menesteres). Una de las terribles quejas de un ex-JEMGE en su momento era que no tenían proyectiles de 40mm para los Mk19 (como si fuese una necesidad imperante, dado su importantísimo número en el EA:ack2:). Pero por otro lado, producimos 7,62 y tenemos lotes decentes de 12,7. Entonces, porqué no sacarle el jugo a eso que está??? simple, con las GAU. Pero andá a convencer a los tipos de que usen el dinero en eso en vez de otras cosas "taaaaaaaan útiles"

Pd: Todavía (y ya con varias décadas encima) no se pudo lograr que le pusieran algún tipo de protección a los apuntadores de 12,7 de los M113, que no es ninguna ciencia! Así somos... así de...(mejor la corto acá)

Saludos.
 
Se puede.... pero no se quiere.
Y no sólo para la ARA (que son los que más "abiertos" tienen la cabeza en esos menesteres). Una de las terribles quejas de un ex-JEMGE en su momento era que no tenían proyectiles de 40mm para los Mk19 (como si fuese una necesidad imperante, dado su importantísimo número en el EA:ack2:). Pero por otro lado, producimos 7,62 y tenemos lotes decentes de 12,7. Entonces, porqué no sacarle el jugo a eso que está??? simple, con las GAU. Pero andá a convencer a los tipos de que usen el dinero en eso en vez de otras cosas "taaaaaaaan útiles"

Si te digo cuanto se cotizan las GAU-19 por bulk de 100 unidades, te cortas el derecho, y te martillas el izquierdo... :yonofui:

Pd: Todavía (y ya con varias décadas encima) no se pudo lograr que le pusieran algún tipo de protección a los apuntadores de 12,7 de los M113, que no es ninguna ciencia! Así somos... así de...(mejor la corto acá)

Si se intento... Citefa diseño unas torres hermosas, y el nuevo JEMGE mando al desguace las primeras 10 porque eran producto del anterior Jefe... :puke:

Preguntale a Armisael... :banghead:
 

Chan!

Colaborador
No, lo que diseñaron eran torres de Cñ 20mm. Yo estoy hablando de algo tan básico y PEDORRO, como ponerle chapones de protección cual tienen los brasileños en sus M113. Ni eso somos capaces de hacer producto de la obtusidad de algunas "mentes"...








Pd: Ya que estás, decime cuánto sale el pack x 100 de GAU 19 (así como los packs de cerveza!)

Saludos...
 
No, lo que diseñaron eran torres de Cñ 20mm. Yo estoy hablando de algo tan básico y PEDORRO, como ponerle chapones de protección cual tienen los brasileños en sus M113. Ni eso somos capaces de hacer producto de la obtusidad de algunas "mentes"...

Es verdad Chan, eran torretas completas y con buena proteccion, y ya habian 10 listas para montarse... Eso no es de "mentes", eso es de un reverendo ***...

Y por experiencia te digo que esos chapones que tienen los 113 brasileros, con AP de 7.62 las pasas como si fueran de papel, no se que solucion sean, pero a mi no me gustan nada...

Pd: Ya que estás, decime cuánto sale el pack x 100 de GAU 19 (así como los packs de cerveza!)

Saludos...

Se les vendieron 100 GAU-19/U con montajes, repuestos y entrenamiento a los afganos para los Mi-17, por 2.5 millones.... :ack2: Son monedas.... :banghead:

Abrazo!
 

Chan!

Colaborador
nahhhhhhhhhhh
alguien que me recuerde cuánto se usó en los "Patagon"???

Pd: Pero Mario, con 7.62 AP directamente pasás al M113! (ni hace falta que sea AP...) Los chapones le ofrecen protección contra esquirlas y armas de menores calibres. En todo caso, se les podría dar el grosor suficiente para aguantar 7,62 "C" y con eso para mí sobra...

Saludos.
 
Arriba