C-RAM (Counter Rocket, Artillery, and Mortar)

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
aca taaa




Igual de complicados ambos sistemas. Nula movilidad (acompañando a campo traviesa una formación de MTB) en caso de necesidad.

Salute
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
MLPWS de la Raytheon completa demostración de tiro real




La Raytheon Company y la Oshkosh Corp., juntamente con el US Army y US Navy, probaron la manobrabilidade, integración y rendimiento del Mobile Land-Based Phalanx Weapon System durante demostración de tiro real en diciembre de 2010.

El MLPWS integra el Centurion Land-Based Phalanx Weapon System probado en combate en un vehículo Heavy Expanded Mobility Tactical Truck (HEMTT) A3. Todas las funciones del Centurion equipado con el Phalanx Block 1B son mantenidas en el MLPWS, que provê un componente más flexible del US Army contra ataques de morteros, artillería y cohetes.

El MLPWS usa un cañón de 20mm M61A1 Gatling con munición M-940 de auto-destrucción, en una cadência de 4.500 tiros por minuto. El sistema emplea un radar de búsqueda y rastreo avanzado que permite la detección y el engajamento autónomo de blancos. El Phalanx puede ser interfaceado con otros sensores y sistemas provendo una protección de blancos de alto valor en el suelo.

El vehículo HEMTT de la Oshkosh de 10 toneladas y ocho ruedas, fue proyectado para transportar ressuprimentos de vehículos y sistemas de combate. El HEMTT A3 posee el revolucionario sistema de propulsión diésel-eléctrica ProPulse(R), que mejora la eficiencia de combustible en 20%.

Un generador integrado puede suministrar 100 kilowatts de corriente alterna para operaciones externas. El vehículo puede subir gradientes de 60 grados y alcanzar 100km/h.

El vídeo abajo muestra el Centurion Phalanx engajando morteros en pleno aire.

YouTube - Mortar-Zapping Gun Test

Saludos
 
Estos bichos automatizados y de alta capacidad ciclica se van a terminar especificando y usando para proteger blancos fijos importantes de bombardeos o ataques con misiles, morteros, cohetes, proyectiles de cañon, etc.
 

panZZer

Peso Pesado
Lo bueno es que por mucho que se sacuda la transmisión no se va a romper..... lo que va a dejar son 8 posos de zorro listos para techar JAJAJA.
Mario me queres decir porque insisten con soluciones a medias, simplemente copien el tunguska y no me vengas conque la usaf tiene el dominio absoluto y todo eso, los yankis no tinen un buen sistema AAA terrestre desde la SGM.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pues.... ahora todos lo quierem..... jeajkaja...los digo....

MaritoInc.Fort.Low.AR.Br.Ch.Us...... jajajajaja
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No quiero pensar lo que tiembla el "camioncito" cuando el Phalanx larga unos escupitajos... :drool5:

Mario es una evolución de un proyecto abandonado a principios de los 90s sobre el Phalanx y un VLS con AIM-9.

Del nombre olvidate... :icon_bs:
 
Lo bueno es que por mucho que se sacuda la transmisión no se va a romper..... lo que va a dejar son 8 posos de zorro listos para techar JAJAJA.
Mario me queres decir porque insisten con soluciones a medias, simplemente copien el tunguska y no me vengas conque la usaf tiene el dominio absoluto y todo eso, los yankis no tinen un buen sistema AAA terrestre desde la SGM.

Jajajaja... No se ocho, pero con los dos puntos de apoyo hidraulicos, seguro que si... :ack2:

Y no se mucho de este sistema, es basicamente nava, pero para defensa de punto es excelente... Y es made in casa, en produccion, conocido, y relativamente barato.

Ademas no se olviden que es un gap filler, hasta que se desplieguen los laser tacticos que se estan desarrollando...

Salutti@tutti


Mario es una evolución de un proyecto abandonado a principios de los 90s sobre el Phalanx y un VLS con AIM-9.

Del nombre olvidate... :icon_bs:

Hattu, era el C-RAM original que se queria en los 90's, que despues paso a verse solo como paso temporal antes del LADS.

Abrazo!
 
El talon de Aquiles del Phalax es el parque. Gasta mucho de por sí por su alto indice ciclico, pero ademas porque para "trakear" el blanco debe disparar y "guiar" el "chorro de tiros 20mm" hasta dar en el blanco. El feedback positivo para enganchar el blanco no es nada nuevo, pero cuando se disparan 75 tiros por segundo no hay deposito de munición que aguante.

Leí que uno puede asegurar 1.2 km cuadrados de proyectiles entrantes.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Todos esos sistemas tienen el mismo "problema?", la cantidad de munición que consumen y su reposición en el menor tiempo posible.

Igual, creo que su eficacia es excelente, al punto de que esa insidencia seria en muy bajo porcentaje con respecto a su disponibilidad.
 
Yo le planto al lado un container de munición con una cinta directa y que se canse...

Ahora habría que ver el tema del calentamiento del arma, porque por mas gatling de 6 cañones que sea con esa cadencia se le deben poner los tubos al rojo. Es más, leí que el último Block del M61 lleva la candencia de 4.500 a los 6.000, osea 100 tiros por segundo, una animalada.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
creo que una de las ventajas es el "efecto psicologico" puede tener muchas contras , pero mete un miedo tremendo...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)pero ademas porque para "trakear" el blanco debe disparar y "guiar" el "chorro de tiros 20mm" hasta dar en el blanco.(...)

Me parece muy "ruso" (perdón, quise decir "bestial" :p) eso . . . ¿No sería mejor adosarle un sistema láser que simule el tiro en el trackeo, y reemplazar por fuego real al momento de establecer el "click" . . .

Saludos.
 
Arriba