C-RAM (Counter Rocket, Artillery, and Mortar)

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mobile Land-based Phalanx Weapon System (MLPWS)

Los soldados británicos en Irak estarán protegidos por un súper cañón que puede derribar a los cohetes y a las bombas de mortero en el aire. El arma fabricada en Estados Unidos, denominada Phalanx, fue construida originalmente para que los buques de guerra eliminaran los misiles Exocet. Pero el ejército está consiguiendo secretamente una versión montada en un vehículo para su uso en Irak. El sistema guiado por radar, que está valuado en 9millones de libras, es completamente automático pudiendo detectar el fuego hostil entrante en un plazo de tres segundos. Entonces dispara una ráfaga de 70 municiones de 20 mm por segundo. No hay operador humano dentro de la estructura del arma. El arma es exacta y el índice de disparo es tan rápido que las bombas y los cohetes entrantes serían destrozados. Cualquier munición que falle al blanco se autodestruye, para evitar daño colateral en los alrededores. Inicialmente se había puesto en estudio modificaciones en los sistemas existentes en los destructores Tipo 42 y en el HMS Fearless, pero se prefirió modificar la versión basada en tierra, que se podría poner en servicio mucho más rápidamente. El nombre oficial para el sistema británico es Indirect Fire Locator, Alarm and Intercept System, o IFLAIS. Con este sistema el ejército británico está proporcionando tanta protección como sea posible para las tropas, intentando reducir al mínimo las muertes.
de espejo aeroanutico.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Va a ser un poco aparatoso no basta con los rotativos de 6 cañones 7,62 o el de 3 de 12,7.
 

KF86

Colaborador
Destruyen el blanco...y te matan a 200 personas que esten en un rango de 2 km.
 
KF86 dijo:
Destruyen el blanco...y te matan a 200 personas que esten en un rango de 2 km.
Bueno, tampoco exageremos...

Va a ser un poco aparatoso no basta con los rotativos de 6 cañones 7,62 o el de 3 de 12,7.
Para destruir misiles y proyectiles de artillería no...

SALUDOS
 
El Phalanx tiene 1550 cartuchos (el original 989) así que será necesario que los rebeldes les lancen más de 22 proyectiles de mortero, hasta el 22 tiene munición, después el arma queda descargada.

Con tres morteros disparando junto lo flanquean. Igual es mejor que nada.

Y se reían cuando yo le quería meter a las bateas de TAM un Breda 40 mm, je, je, je
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Y se reían cuando yo le quería meter a las bateas de TAM un Breda 40 mm, je, je, je

Tarde con la idea:rolleyes: :p :p . Pero fijate el tamaño del Breda y comparalo con un Tam.:rolleyes:

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un cañon de 40 mm se puede poner sin problema, lo que no se puede meter es un sistena automatico que permite disparar 120 m/m. Simplemente no hay tanque que resista un empleo asi.
 
Pero si el uso de piezas de 40mm data de la IIWW, los yankys los usaban en un todoterreno 6x6. En el caso del Breda sobre un Tam le acoplan dos brazos hidráulicos a cada lado para asegurar la estabilidad y listo. La torreta del Gepard es incluso más grande.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A lo que voy que no es no podes meter el sistema Bofors de 40 mm de una Meko sobre el TAM de una, recorda que EEUU ya trato de hacer algo parecido y les quedo para el ....
 
F

federicobarbarroja

Todo muy lindo, pero el breda no tiene director de tiro incorporado por eso se ve en la foto un skyguard detras, el gepard asi como el tunguska tienen el radar en la torreta por lo que lo hace altamente movil, el sistema skyguard,o Flycatcher es enorme y no puede acompañar al breda campotravez, lo que lo hace un sistema mas bien fijo.
Ademas te parece que la torreta del gepard es mas grande que el breda doble?


GEPARD



TUGUNSKA
 
Nadie duda que el Tunguska y el Gepard son fierrazos, pero su función principal es acompañar y proteger columnas de infanteria mecanizada y tanques contra objetivos "blandos" aviones a baja altura y helos.

Yo confio en el Breda 40 MM por su doble capacidad de arma AA y A-misil, y su utilidad primaria sería la defensa de objetivos fijos, pero al montarla en una batea oruga se le daría una buena capacidad todoterrono, y al Skyguard no le mezquinaría montarlo en un tractor 6x6 y 8x8.
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que el 35mm no tiene semejante capacidad? tiene la misma o mejor, como los GDF-001, es mas..no se si un momento se los monto sobre camiones "a la criolla", la verdad...una de mis piezas favoritas
 
Ojo, Ojo, Tanto los GDF-001/2/3/4/5/6 son de calibre 35mm, igual que el cañon del Gepard el Oerlikon canone type KDA 35 mm. Para el caso del Gepard (incluso la nueva versión 2005 FlakPz 1 A2) la munición por arma es de 320/520 AA perforante explosivo; mas 20 AT FAPDS (Fangible Armour Piercing Discarding Sabot). Esta munición no es apta para alcanzar misiles en vuelo, ya que el tipo de munición óptima para ese menester es la de proyectiles con espoleta de proximidad y submuniciones ABM, munición que si dispone el Breda 40 mm.

Oerlikon recientemente esta desarrollando una munición ABM, pero en 30 mm (The 30mm Air Burst Munition ABM from Oerlikon Contraves Pyrotec).

Una novedad, se esta estudiando dotar al Gepard de misiles AA, para asemejarlo al Tunguska ??? Lamentablemente el modelo elegido es el Stinger, que sin ser un mal misil, no esta a la altura de las circunstancias, pudiendo dotar semejante mole de algo más heavy.
http://www.army-technology.com/projects/gepard/gepard6.html
 
S

SnAkE_OnE

para que algo mas heavy? si es un misil de la categoria adecuada, tipo Roland, RBS-70 o Mistral valga las diferencias
 
Y yo le pondría algún misil de guiar radar para usar los 15 km de alcance del Gepard. (y mas corchos por arma, je,je)
 
S

SnAkE_OnE

el tema es que nunca es prudente largar a maximo alcance de radar, porque se te pasa del rango efectivo de guiado y cagaste...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
licastro dijo:
el tipo de munición óptima para ese menester es la de proyectiles con espoleta de proximidad y submuniciones ABM, munición que si dispone el Breda 40 mm.

Oerlikon recientemente esta desarrollando una munición ABM, pero en 30 mm (The 30mm Air Burst Munition ABM from Oerlikon Contraves Pyrotec).

Oerlikon ya posee proyectiles de 35mm submunicionados con esferas de tugsteno. Es ofrecida en el paquete de modernizacion de los GDF-001/2, junto con el sistema Skyfield en reemplazo de los Skyguard.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Shandor2 dijo:
Cualquier munición que falle al blanco se autodestruye, para evitar daño colateral en los alrededores.

Que??? Como que cualquier municion que falle se autodestrulle??
 
Arriba