Bronce para el Tte Estevez

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Cartero... no dejes de seguir informando detalladamente sobre esto. Todos esperamos ver el paso a paso de la fundición y la conclusión de la efigie.
Saludos!
 

g lock

Colaborador
G lock: no soy un experto en metalurgica y fundicion, y me han comentado quienes si saben sobre esto, que depende de la calidad del bronce a utilizar. Para darnos una idea, se necesitan aproximadamente 120 kg, para un busto cuyo peso final es de 50-55 kg. Pero, repito, depende de la calidad del bronce a utilizar (si son llaves, macizo, virutas, etc).
Para una estatua, estimo que necesitariamos unos 350 kg del bronce que actualmente tenemos (llaves, candados, limaduras, etc), para tener un peso, de obra finalizada de unos 180-200 kg.

Este sabado voy a hacer la primer entrega al RIMec 25, ya veremos que deciden hacer. Mientras a seguir juntando.


saludos


Gracias por la respuesta, Camarada!!
Voy a tener que seguir juntando, porque con un kilo y pico, nos morimos de hambre...
Saludos!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es una patriada lo que estan haciendo , lastima que este dentro de un regimiento y no en una plaza publica...

mis mas sinceras felicitaciones.
Diego
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
No me parece mal

es una patriada lo que estan haciendo , lastima que este dentro de un regimiento y no en una plaza publica...

mis mas sinceras felicitaciones.
Diego

Her profesor,
disiento amablemente contigo como VGM, civil, ya que compartí malos y buenos momentos codo a codo con la gente de la otra unidad de combate del Ejército que estuvo el 2 de abril de 1982 en las islas, la Ca Ing 9. Luego del conflicto y escuh¡char relatos de otros VGM consideré ser muy afortunado por lo que Dios me destinó como compañeros de combate, tanto a bordo del Río Carcarañá como en Bahía Fox

Aunque en mi vida de joven estuve en contacto con familias de militares, el hecho de vivir la experiencia de combate codo a codo con ellos me abrió la mente para ver lo bueno, lo malo, lo efectivo, lo inútil y por sobre todo la posibilidad de generar un diálogo distinto entre civiles y militares.

No me parece mal que la estatua de Estévez esté en la sede del regimiento donde prestaba servicios cuando murió en combate.
Es más, creo que si civiles y militares confraternizan en los puntos en común que compartimos podamos mejorar muchas cosas y entendernos, ni los militares, ni los civiles sino ciudadanos pensando en mejorar el bien común cada uno en su función específica, en el respeto del otro y en ver como podemos hacer las cosas y no tener toda la enciclopedia de objeciones tirándole la culpa al otro, como bien teatralizó Tato Bores en uno de sus siempre vigentes monólogos.

Creo que la admiración por la entrega total de Estevez a sus ideales por todos los ciudadanos sin distinción es una buena oportunidad que tenemos para conocer como vivían y como viven sus colegas militares. Intercambiar, charlar, ver la aplicación de distintos procesos laborales y educativos, entre otros nos va a ayudar a dialogar, disentir y consensuar soluciones, que van a ser de todos. Ni nuestra, ni de ellos, de nosotros.

Es bueno que vayamos a homenajear a los héroes a los lugares donde trabajaron. Es bueno que abramos puertas, y no demos portazos.

Ir a homenajearlo al Tte Estévez a su regimiento es una excelente oportunidad. Que el emplazamiento de la estatua esté en un lugar de privilegio en la unidad y que se permita una acceso seguro y libre a la ciudadanía, aún mejor.
Estévez es de todos.

Atte.

Pancho
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
junte seis quilos de llaves a travez del programa mandame la direccion a ver como hago para hacertelo llegar esta es la colaboracion del pueblo de santa teresita, las toninas y mar del tuyu
un abrazo
 
Cartero, lo mío es un poquito más pobre, ando por los dos kilos más o menos de bronce, entre llaves y algún que otro adorno o cenicero. Andá avisando cuando sean las fechas límites para entregarlo. Un abrazo, Hernán.
 
Va llegando el bronce.

Estas son tres cajas, 60 kg en total que envio la Asoc. de Veteranos de Malvinas "Alberto Amesgaray", desde Gral Pico, La Pampa.

Fueron enviadas por encomienda y contenian virutas, llaves, adornos, valvulas, etc. Todo donado por la poblacion de Gral Pico y recolectado por estos compatriotas, entre los que se cuenta un AOR de la Seccion Bote.

Para mi, todo un privilegio.

saludos y a juntar que todavia hay tiempo -hasta Febrero-


G.S.







 
Bronce para el Tte Estevez: se acerca la fecha

Muchachos, les comento que el 10 de Marzo estamos cerrando la campaña de recoleccion de Bronce para el Teniente Estevez.

Si alguien desea enviar algun aporte para este necesario y merecido Homenaje a uno de nuestros combatientes de Malvinas, es el momento. Quedan 17 dias. Un paquete en micro puede tardar 48 hs hasta Caleta Olivia.

El Jefe del RI Mec 25 considera esta fecha justa para poder reunir todo el metal en Sarmiento y asi enviarlo al artista y fundidor.

Actualmente todo el material que se junto, esta en exhibicion en la Sala Historica del Regimiento.

La fecha de inauguracion sera el 28 de Mayo.

saludos


Cartero
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Felicitaciones, Germán!
Sos la prueba mas clara de todo lo que puede lograr la iniciativa de una persona resuelta.
Abrazo grande!
 
gracias Nicolas por tus conceptos!
Aviso que ya han llegado algunos pequeños aportes (y otros no tan pequeños), incluido el del CN (Re) Luis P. Galazi, 2° Cmte del CRUBE, tambien varios kgs, de VGM de Cordoba y lo juntado por el programa radial de Susana Saelices.


los mantengo al tanto.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Que bueno todo esto !!
Asi como la Nacion entrego sus hijos a Roberto para que los conduzca en la Batalla , la misma Nacion a traves de su Pueblo entrega el bronce que lo inmortalice !!!
Esto significa que aun hay esperanza !
Abrazo
 
Bronce en camino.

Estimado Cartero, ya salió para tus pagos nuestro pequeño aporte, son un poco más de 10 kilos, se que es poco pero mi campaña fue de boca en boca entre amigos y conocidos, no fue algo público pero el que aportó lo hizo con convencimiento y sabiendo que se está honrando a uno de nuestros héroes de Malvinas.
Por correo electrónico te envío los datos para el trackeo de la encomienda (Correo Argentino)
Saludos, Hernán.

P.D. dejo una foto de lo que junté antes de embalarlo.

 
AVISO IMPORTANTE: me informan del RI Mec 25, que la estatua homenaje al Tte Estevez, se descubrira en el acto del Dia del Arma de Infanteria, el 13 de Septiembre.

Hasta el momento, se juntaron casi 460 kg de bronce, en variadas formas y cantidades. Esto nos da mas tiempo y si alguien quiere sumarse, adelante, tenemos unos meses mas.
Cualquier otra novedad, la estare compartiendo.

Cartero
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
STOESELL COMO TE PROMETI VIAJA EN ESTOS MOMENTOS UNA LOCUTORA Y PERIODISTA MARITA REGOLO QUE CONDUCIRA EL MARATON FOLCLORICO EN MADRIN TE ESTOY ENVIANDO CON ELLA LOS 9 KILOS QUE SE JUNTARON EN LA COSTA
ES UN PEQUEÑO GRANITO DE ARENA (DESDE LA COSTA) UN ABRAZO
 
Estimados: adjunto imagenes de los envios recibidos. Gracias HernanF, y a todos aquellos que estan colaborando con esta iniciativa.

Ademas, les comento que se han comunicado -entre otros- los VGM Rufino, Huircapan, Morano, Bertone, Gomez Centurion....todos de la Ca "C", y todos han enviado algo.
No es acaso un privilegio increible??
Es como estar en contacto con esos granaderos, camaradas del Sargento Cabral. Cabral le dió su sangre al nacimiento de una Argentina joven y Estevez hizo lo suyo para continuarla.

La unica muerte es el olvido.

saludos, Cartero

























 
Arriba