SE ESTA GESTANDO UN GRAN ORGULLO PARA LOS VVGGMM

¿Alguién conoce el horario de la ceremonia?

No puedo pedir el día en el trabajo ya que el 3 operan a mi padre y quizás tenga que ir.
Por suerte la operación es de lo más ******, pero no deja de ser una operación.

Saludos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
¿Alguién conoce el horario de la ceremonia?

No puedo pedir el día en el trabajo ya que el 3 operan a mi padre y quizás tenga que ir.
Por suerte la operación es de lo más ******, pero no deja de ser una operación.

Saludos.

Si, esta en el primer post, Dia 2 de Junio a las 19 horas.

Un abrazo
gabino
 
Quiero recordar la invitación hecha por Don Gabino a estar presentes mañana en este homenaje al VGM Néstor Pizarro, físicamente o mediante un mensaje de agradecimiento a los organizadores.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Amigos:

Ayer fuimos a la Ceremonia con motivo del Bautismo de la sala de Alarmas con el Nombre del Soldado "Nestor Osvaldo Pizarro".
El lugar no era tan grande o fuimos muchos. Estaba completo, la Banda quedó en la calle y muchas personas también.
Este Cuartel de Bomberos esta ubicado debajo de la Autopista y los ruidos no dejaban escuchar bien.
Estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se dió inicio a la ceremonia con el ingreso de las Banderas, Himno Nacional cantado con bastante fuerzas y ganas. Palabras del Jefe de Gobierno, las que no pude escuchar. Tambien hablaron otras personas y tampoco pude escuchar mucho.
Habló un Ramón Robles, por parte de los Veteranos de Guerra. Se descubrió la placa. Toque de Diana. Y mas tarde la Marcha de San Lorenzo, que sólo fue cantada por dos personas al alcance de mi vista.

El Jefe de Bomberos resulta ser un Ex- Soldado del GA4 clase 1952. Que un día sin nada que hacer frente a su computadora y afectado por las reminicencias de su pasado decidió buscar en el Google "Grupo de Artillería Aerotransportado 4" y allí se enteró. Se enteró que el GA4 tiene una página (No Oficial), realizada por un Veterano de Guerra y que cuenta sobre la participación del GA4 en Malvinas. A partir de alli, al parecer su vida quedó afectada.
Este cuartel de Bomberos no tiene caidos en el cumplimiento del deber y este Señor Jefe, no encontró mejor idea que ponerle el Nombre de un Servidor Publico que si la dió haciendo un paralelismo en cuanto al sacrificio que la tarea implica. Asi sugió la designación del Soldado Nestor Osvaldo Pizarro. Y quedó bien claro el porque en el discurso que dió una Señora (No me insulten por la falta de los nombres-una desproligidad de mi parte que en breve solucionaré).
Estuvieron presentes, veteranos de guerra del GA4, Del GADA y de Infantería y de la BDH (Claudiom)
Por el GADA concurrió CCH a quien ¡¡¡¡al fin!!! pude conocer personalmente. Casi tal cual me lo imaginé, ahora debo hacer unos cambios en la imagen que me formé, pero para mejor. Ya estoy esperando encontrarme nuevamente con él, pero no en una ceremonia, para disfrutar un poco más e ir conociéndonos mejor.
De las palabras del VGM Ramón Robles, amigo de Pizarro, solo puedo decir como me impresionaron a MI. No se si estuvieron bien o mal. A mi no me gustaron pues, a mi entender, no se ajustaron al Objetivo de la Ceremonia en Honor a su Amigo. Comenzó diciendo algo asi como "Ahora que se fue Macri...." y luego "Nuestro permanente reclamo....." y por último algo sobre Pizarro. Creo que Robles se peridó la oportunidad de hacer resaltar la importancia de que UN VGM Caído en acción fuera tomado como "Ejemplo de Sacrificio hasta dar la vida", por los Bomberos Voluntarios.
Creo que Robles tiene un solo rumbo, la política y el reclamo. Nada de amigos.
A mi triste entender, seguimos siendo los quejosos de la historia.

Seguramente en algunos días tendremos las fotos de la ceremonia.

Nota: comentarios que no hacen al caso en De Todo Un Poco.

Gabino
 
..."Y mas tarde la Marcha de San Lorenzo, que sólo fue cantada por dos personas al alcance de mi vista".

¿Había mucha gente jóven Gabino? Supongo que para los de treinta para adelante la marcha de San Lorenzo la llevamos marcada a fuego de los actos del colegio, tal vez ahora necesitamos alguien que marque el ritmo pero supongo que la mayoría la podemos cantar.

Qué lástima que mezclen la política en algo tan simple y noble como el reconocimiento a un soldado, más aún, habiendo otro ámbitos más acordes y tantas calles para cortar :troll:
Un abrazo
Hernán.
 
Para mí también es medio molesto que no sepan la letra de la marcha, pero tampoco hay que perder de vista que es una marcha. Hay que rescatar que toda esa gente este ahí.
Y por 2 minutos, sepán el nombre de un caído.

Saludos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Para mí también es medio molesto que no sepan la letra de la marcha, pero tampoco hay que perder de vista que es una marcha. Hay que rescatar que toda esa gente este ahí.
Y por 2 minutos, sepán el nombre de un caído.

Saludos.

Yo no estuve molesto.
Tordillo, ¿quien se molestó?.
Creo que sos el único o hay otro?.

Si No debemos perder de vista que es simplemente una marcha:
Leete ésto que encontré por ahi Tordillo:

La marcha se hizo famosa y se la considera una de la cinco mejores partituras militares de la historia y estuvo presente en algunos momentos históricos fundamentales:

El Gobierno inglés solicitó autorización a nuestro país y fue ejecutada el 22 de Junio de 1911 durante la coronación del Rey Jorge V. Lo mismo ocurrió para la coronación de la reina Isabel II , el 2 de Junio de 1953.

Se ejecuta habitualmente en los cambios de guardia del palacio de Buckingham, modalidad que estuvo suspendida únicamente durante el conflicto en las Islas Malvinas.

Fue incorporada al repertorio de bandas militares de Uruguay, Brasil y Polonia, entre otras.

Fue usada como música incidental en algunas películas (Rescatando al Soldado Ryan).

El Ejército Argentino, en la época previa al nazismo, le regaló la Marcha de San Lorenzo al Ejército Alemán como muestra de amistad, y a cambio éste nos obsequió la marcha "Alten Kameraden" (Viejos camaradas).

Durante la Segunda Guerra Mundial , la Marcha de San Lorenzo fue tocada por los alemanes en París cuando entraron por el Arco de Triunfo de esa ciudad y a manera de desagravio, el General Dwight Einsenhower también la hizo ejecutar cuando el ejército aliado entró en París para liberarla.

Si Tordillo es una marcha, nada mas que eso.

Te mando un abarzo.
Gabino
 
Conocía la historía de la marcha.

Sonó mientras los alemanes y aliados pasaban por el arco del triunfo en la SGM, el día D se la tocó para animar a la tropa... Dicho sea de paso, Alten Kameraden es la única marcha alemana que me gusta.

Con respecto a lo otro, a mí SI me molesta que no la canten, no se si soy el único, pero soy el único que lo posteo.

Saludos mi Teniente Coronel.

PD: con ese rango el GENERAL creó el Regimiento de Granaderos a Caballo.
 
Hola:
Como dijo Gabino estuve anoche en el acto,muy lindo todo se hacia un poco dificil
escuchar pero bueno habia mucha gente.
Una mujer en un momento dado me presenta a un hombre crei que era alguien de la organizacion y en ese momento Ortiz me aclara que la persona que me estaba dando la mano era el padre del soldado pizzaro, me quede helado de la emocion no se que dije
en realidad creo que no pude decir nada.
El momento del himno fue muy emotivo, la ejecucion de la banda a mi entender
fue preciosa.
PD:Gabino tu VIVA LA PATRIA !!!!! me dejo al borde de tener que hacerme una
audimetria. pero grite viva,como jamas lo hice en la vida.
saludos a todos.
Claudio
 
S

SnAkE_OnE

Si son argentinos, nada los excusa, la ignorancia en todo caso puede ser un atenuante solamente.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Soy argentino, sé la letra, estuve ahí, y no canté la marcha. Me recibí por eso de ignorante ¿? o de "otra cosa" ¿?

Salutte
 
S

SnAkE_OnE

Para el comun de la gente me parece mal...a vos por lo que ya hiciste en 1982 ¿quien puede reclamarte mas compromiso? estas en todo tu derecho a no cantar o cantarla mas fuerte todavia.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Soy argentino, sé la letra, estuve ahí, y no canté la marcha. Me recibí por eso de ignorante ¿? o de "otra cosa" ¿?

Salutte

CLAUDIO QUERIDO!!!!

Vos estás mas allá de mi comentario al igual que todos los VGM presentes.
En principio NO fuimos a Cantar la Marcha de San Lorenzo. El motivo de la Ceremonia fue otro.
Muchos ni se dieron cuenta de que la Marcha fue tocada. No fue parte del acto sino, hubiese sido anunciada por el locutor.

Mi comentario, surge por una inquietud personal "me gustaría que todos la canten", como me gustaría que todos hicieramos el bien, que todos cumplamos con las leyes, que todos fuésemos solidarios, y muchas otras cosas en el mismo sentido y los 365 días del año. Una utopía personal.

Por eso le aclaré a Tordillo, que NO me sentía MOLESTO por lo que sucedió.

Muchas veces no uso escarapela en las fechas patrias, porque olvido colocármela y cuando me doy cuenta pienso que mi escarapela está en mi corazón. Soy consciente de mi argentinidad al igual que vos.
Se de las cosas que haciste y hacés y seguramente harás. Muchos hablamos y pocos hacemos. Vos sos de los que hablan poco y hacen mucho.
Podemos pensar distinto, profesar distintas religiones y simpatizar con distintas ideologías. Nada de eso es tan IMPORTANTE como luchar por la MISMA BANDERA. "Esto es un ejemplo que muchos deberíamos seguir"
En mi corazón vos ya tenés un MONUMENTO, por lo que hiciste, por lo que haces y por la confianza que tengo de que seguirás haciendo.

A mi, simplemente, me emocionó que una persona cantara la marcha y lo expresé mal.
Por otro lado, creo que ninguno de los que han posteado, quieran recriminarte algo, muy por el contrario son afectos al agradecimiento hacia los VGM; cosa que, si más no me equivoco, sos adicto al esquive, lo cual te enaltece aún más.

Te mando un Abrazo
Gabino
 
Arriba