Reconocimiento para un héroe del Crucero Gral. Belgrano



Reconocimiento al soldado caído Rubén De Rosa

A 28 años de haber perdido la vida en Malvinas, autoridades y vecinos de Lomas de Zamora brindaron un homenaje póstumo al soldado Rubén De Rosa, mediante la rebautización de una de las calles de Temperley con su nombre, sinónimo de valentía y de entrega patriótica.
Rubén encontró la muerte en el Crucero General Belgrano, muy lejos de su localidad natal, que a partir de ahora lo tendrá presente en su calles.
Fueron tres años los que tuvo que esperar su familia para ver la promesa convertida en realidad, que se concretó el sábado ante la presencia de gran cantidad de vecinos que colmaron la hoy ex calle Nicaragua, con el objetivo de que el recuerdo del soldado caído sea constante.
“Hacía ya tres años que me habían dicho que iban a cambiar el nombre de la calle por el nombre de mi hijo…”, contó a Info Región la mamá del soldado, Elsa De Palma.
La iniciativa para que la arteria del barrio La Paz fuera renombrada la tomó el Consejo Deliberante de Lomas de Zamora, y fue bien recibida por la familia de Rubén, que tenía 26 años cuando el ataque al Belgrano le cortó sus sueños.
En diálogo con este medio, al que recibió en su hogar, la mujer aseguró que el homenaje “fue una sorpresa” y que, en un principio, no había percatado que la calle sobre la que vive ya llevaba el nombre de su hijo…
“Fui a la esquina, después al almacén y no vi nada... Resulta que a la noche habían pintado las esquinas con el nombre de Rubén y no me había dado cuenta”, detalló la madre del héroe caído con el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.
Rubén tenía 14 años cuando comenzó su carrera en la Escuela de Mecánica de la Armada y, a pesar de que sus padres intentaron retirarlo del lugar, él siguió adelante con su vocación.
La muerte lo encontró con el cargo de suboficial segundo en un camarote del Crucero, cuando un torpedo impactó sobre el barco para abrir una de las heridas más grandes que sufrió Argentina en su historia.
“Yo me siento muy orgullosa de mi hijo y la verdad es que nunca pensé que alguna vez iba a ver esto. A mi hijo lo llevo en mi corazón…”, manifestó Elsa.
El homenaje oficial se realizó el sábado a la tarde, cuando se anunció el cambio de nombre a la calle Nicaragua, para llamarla de ahora en más, Rubén De Rosa, colocándose así una placa de reconocimiento en la entrada de la casa de la familia De Rosa.
“Con toda la lluvia que cayó, había mucha gente y, si no hubiera llovido, se llenaba toda la cuadra…”, resaltó Elsa muy emocionada.
“Mi hijo era un pibe de primera”, agregó, mientras sostenía en sus manos, con eterna ternura, una foto de su hijo vestido con el uniforme de la Armada.





(Nota publicada en el diario Info Región, del 5 de junio de 2010)


Placa conmemorativa y de reconocimiento al héroe...



La calle ex Nicaragua, ahora llamada Rubén De Rosa, en el nombre del hijo del barrio, Temperley.



PD: si ya existe tema en foro, lo siento. Los señores moderadores sabrán comprender, Rubén De Rosa también, en su honor...

Saludos estimados!
 
Lo vi por Cronica, ojalà se expanda por todas las comunas y asambleas barriales. UN HEROSO EJEMPLO!!!
Gracias por postearlo stormnacht.

---------- Post added at 04:15 ---------- Previous post was at 04:13 ----------

Perdón HERMOSO EJEMPLO!!!
 
Arriba