SE ESTA GESTANDO UN GRAN ORGULLO PARA LOS VVGGMM

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Yelmo58: muchas gracias

...Si esas anectdotas, vivencias y todo lo vivido por un VGM se les queda grabado, muchachos, ya han dado un paso gigante.


Ricardo75: entonces con Noblex y los otros Veteranos que han dado charlas, hemos dado un paso gigante!!!
 
A Javier63 y Noblex, la mejor manera de terminar con la desmalvinizacion es malvinizando a los chicos, nadie mejor que ustedes para contar lo vivvido en las islas, el recordar las vivencias suyas y de sus camaradas de armas, el gesto heroico de algun miembros de su unidad, los miedos, en fin todo lo vivido, es una idea y experiencia excelente
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
También tenemos buenas noticias que hacen que el corazón lata a mil y no quepa en el pecho.

¡VIVA LA PATRIA!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si Willy!!!!!

Tengo en mi poder copia de la resulución municipal por la cual le han colocado a una calle el nombre de Soldado Nestor OSvaldo Pizarro y además la foto de una de las placas que se colocan en los frentes de las casas, lo que demuestra la voluntad en el reconocimiento de algunos de los vecinos de esa calle.
Un día de estos subo las fotos. Mi compu esta trabajando a reglamento y anda demasiado lenta.

Asi como hay noticias que nos amargan el día, hay noticias que nos animan una semana entera o nos dan el aliento infinito para seguir adelante.

Un abrazo Willy!!!!!
gabino
 
Unos dias antes del 2/4/2011 fui a dar una charla a una escuela (6º y 7º Grado), duró un poco mas de 1 hora, y se hicieron las preguntas pautadas por las maestras (se sacaron las repetidas o sin sentido, pero todas las pensaron ellos), y despues vinieron las espontaneas (algunas muy ocurrentes, la mejor: donde ibas al baño?), Al margen que lo que duró la entrevista no hizo falta ni una vez que las maestras dijeran el famoso shhh shhh shhh o chicos silencio!, al finalizar, un grupo no se animó a venir a saludarme pero se les notaba las ganas, el resto me vino a saludar dandome la mano, y un grupo de mas "atrevidos" me dieron un abrazo y hasta un beso.
Juro que hacia rato que no me emocionaba, (entre nosotros 2, hasta tuve que darme vuelta un par haciendo como que tosia, para secar rapido el lagrimon). Para rematarla, me escribieron 5 hojas con agradecimientos y en algunos casos hasta citaron textualmente lo que habia dicho.

Que bueno lo que contás Javier, chicos de 11 y 12 años interesados en la Gesta, queda mucho por hacer pero no todo está perdido.


Un abrazo
 
Si Willy!!!!!

Tengo en mi poder copia de la resulución municipal por la cual le han colocado a una calle el nombre de Soldado Nestor OSvaldo Pizarro y además la foto de una de las placas que se colocan en los frentes de las casas.

Asi como hay noticias que nos amargan el día, hay noticias que nos animan una semana entera o nos dan el aliento infinito para seguir adelante.


gabino

:cheers2:
 
J@vier, gracias a vos y a todoslos VGM que aportan su granito de arena para que podamos seguir conociendo a HÉROES de carne y hueso.

Un abrazo
 
J@vier, gracias a vos y a todoslos VGM que aportan su granito de arena para que podamos seguir conociendo a HÉROES de carne y hueso.

Un abrazo

Concuerdo plenamente y como dice un relator deportivo "Gracias por tanto y perdón por tan poco".

Un abrazo
 
Estimados les pido si alguien puede levantar un artículo del Diario Los Andes Mendoza, "Rodarán película sobre el hundimiento destructor...", yo no sé como hacerlo.
Gracias y perdón por el off topic.
 
hunter, no sería el lugar para colocar esa noticia.

Si querés hacerlo debés copiar la dirección url que aparece en la ventana arriba del buscador y pegarla donde está el mundo con los eslabones aquí en mensajes. Eso crea el enlace. Pero te repito creo que no es el trhead para postear esa noticia.

Saludos
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Bomberos San Telmo - Anexo de info .......

Gente, ayer estuve con el jefe de bomberos de San Telmo, es un ex colimba del GA4 pero del 73.
Me comentó que le ponen el nombre de este soldado ya que ellos no tienen "bajas" en el servicio y entonces le pareció oportuno ponerle el de un caido en Malvinas, eligiendo el de este flaco por ser de su ex regimiento y porque tiene relacion con los padres ya que el soldado era de la ciudad de Lanushh.

El lugar es bastante grande (no mucho), la placa estará a la entrada del playón, y como NO ESPERAN "gran" concurrencia de gente, me dijo que no es necesaria la confirmación previa: "venganse con quienes quieran que nos vamos a arreglar" (SIC)
Por ser a la entrada, hay lugar, y su idea es "avanzar" con los presentes sobre la vereda y la calle Balcarce. Como está debajo de la autopista (va a cortar el tránsito para la ceremonia) si llueve se puede ir igual.

Le agradecí el gesto desde luego, y le puse sobre aviso de que no se sorprenda si la concurrencia superaba sus expectativas.

Salutte.
 
Hoy se oficializó en una muy pero muy emotiva ceremonia la institucion del nombre GUILLERMO ERNESTO GRANADO, al JARDIN DE INFANTES Nº 920.
No puedo poner en palabras lo que fue todo lo referente a esta ceremonia, estuvo la Sra. madre del heroe, sus hermanos, sobrinos y sobrinos nietos, la mama, como todos los familiares de caidos, rebosaba dignidad, que dignidad, por favor, que chiquito me senti al lado de esta señora, cosa que me pasa con don Ramon Pizarro, o con don Vargas, o cualquier familiar de un caido, ellos son lo mas sagrado que pisa la tierra argentina hoy.
Es notable, pero los nombres le dan identidad a todas las instituciones, y esta no es la excepción, en el jardin no solo estaba el cuadro del gran Capitan, don Jose de San Martin, si no que los chicos hicieron con sus manos el retrato de Guillermo Granado y eligieron uno, que tambien va a formar parte de los retratos del jardin.
Por ultimo, cuando fui a saludar a doña Berta, mama de Guillermo, me dio un beso y me dijo, "ahora me puedo morir tranquila, El ya esta nuevamente en su barrio".
Nuevamente, mision cumplida, vamos bien, de a poco pero bien.
BIENVENIDO NUEVAMENTE A TU BARRIO, GUILLERMO ERNESTO GRANADO!!!
VIVA LA PATRIA!!
NOBLEX
 
Gracias Noblex por traer esta historia, que lindo es ver que se siembra la gesta de Malvinas en los más chicos. Imposible olvidar a los que dejaron su vida por lo nuestro.
Gloria y honor para GUILLERMO ERNESTO GRANADO!
 
VGM GUILLERMO ERNESTO GRANADO, JARDIN DE INFANTES Nº 920. Impresionante que honor para los chicos que estudien allí. Gracias Noblex por relatar el acto.

Un abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gente, ayer estuve con el jefe de bomberos de San Telmo, es un ex colimba del GA4 pero del 73.
Me comentó que le ponen el nombre de este soldado ya que ellos no tienen "bajas" en el servicio y entonces le pareció oportuno ponerle el de un caido en Malvinas, eligiendo el de este flaco por ser de su ex regimiento y porque tiene relacion con los padres ya que el soldado era de la ciudad de Lanushh.

El lugar es bastante grande (no mucho), la placa estará a la entrada del playón, y como NO ESPERAN "gran" concurrencia de gente, me dijo que no es necesaria la confirmación previa: "venganse con quienes quieran que nos vamos a arreglar" (SIC)
Por ser a la entrada, hay lugar, y su idea es "avanzar" con los presentes sobre la vereda y la calle Balcarce. Como está debajo de la autopista (va a cortar el tránsito para la ceremonia) si llueve se puede ir igual.

Le agradecí el gesto desde luego, y le puse sobre aviso de que no se sorprenda si la concurrencia superaba sus expectativas.

Salutte.

Claudio!!!!
Vos siempre me sorprendés de una u otra forma. Cuando sea grande quiero ser como vos!!!!!.
Te agradezco la información. Estuve tratando de comunicarme con el Padre de Pizarro pero cambió el nuemro de teléfono y perdí el contacto.
Lo que son las cosas menos de 12 horas después me caés con la noticia de la informacion que andaba buscando.
OTRO PUM PARA ARRIBA !!!!!

Un abrazo
Gabino
 
Arriba