Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ya te explique que por mas que quieras data extra y clasificda (como a todos nos gustaria tener) hay que conformarse con lo poco que se comenta.

Saludos.
 
La DARDO es como una JDAM criolla y mas barata... ???
Nos falta el JSOW criollo y listo

Hasta donde tengo entendido, y manteniendo la idea de la DARDO I, este tipo de bombas entra en la gama de las "JSOW" (Stand Off Weapons).

Las JDAM son más bien las LGB y ese tipo de armas (que justamente, como dice el nombre) son de "impacto directo".
 
Perdón por no aclarar es una imagen de la bomba que en el Wing Over Malvinas estamos tirando como DARDO II ..jeje es mas o menos la idea que tenemos de cómo es …yo no la vi. …no se ustedes
 
S

SnAkE_OnE

no te creas, ya que no es solo guiado GPS, en todo caso por ser crucero y de tener la tecnologia, podriamos tambien desarrollar un hibrido con navegacion estelar.., el GPS lo que hace es comparar con la informacion del sistema inercial. aunque hay versiones con saltos de frecuencia y demas. pero hablo lo poco que entiendo, no es mi especialidad.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad compararlas es medio jodido porque desde el vamos las dardo son propulsadas y las JDAM y JSOW no.

Si vamos a comparar, JDAM con I y JSOW con II.
Porque, por el alcance superior de la II

Fightinghawk, las JDAM no son las LGB y ese tipo de armas.
Las JDAM son las bombas tontas guiadas con un kit de guiado GPS.
GBU-29, GBU-30, GBU-31, GBU-32


(aunque actualmente hay Bombas con guia dual laser y gps)
 
Tenés razón con lo de las JDAM, Juanma. Mezclé yo las siglas.


Las JSOW tengo entendido que no dependen si es impulsada por un cohete no. Básicamente hablando, serían "armas de planeo" (aunque suene medio contradictorio), pero su nombre refiere a "mantenerse alejado" del objetibo (por eso stand off). Un criterio aplicable a la AGM-154 y a la Dardo II.
 
ahora una duda que tengo..
la dardoI se piensa poner operativa o es solo un estudio hacia la dardoII??
pq si ya tenemos "algo" que es similar a la JDAM, pq no la ponen en servicio??... no seria un arma ideal para equipar a los pobres y desarmados a4??...
o son dos estudios complementarios y separados??
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No sabemos...por ahi esta en servicio...quiero suponer...

Por ahi nunca entro en produccion por falta de fondos...ademas no es comun ver aviones argentinos armados, son muy raras las fotos esas...si se fijan, sin contar las fotos con AIM-9, diganme cuantas fotos hay de A-4AR armados...son muuuy pocas

Yo calculo que al pasar a la dardos II se dejo de lado la dardos I...
 
pero lupin, me da la sensacion que son armas complementarias.. no sustitutas.. como las JDAM y JSOW.. y por otro lado tenes razon, se conoce realmente muy poco sobre el armamento que esta operativo ..
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es como dice Lupin, la Dardo I es un escalon, si sequiere un demo tecnologico, ya fue la I, ahora se sigue con la II.

Saludos.
 
vi lo presupuestos de desarollo de las JDAM y JSOW, la primero fue de 500,000 dolares y la segunda de 1,5 millones no es mucha plata .
 
Miren este
Soporte lanzabombas Bertolina Hnos. LI-9B. En el pueden colocarse hasta
9 FAS-280 o FAS-260 que se disparan mediante un intervalometro. El LI-9B se
coloca en un soporte subalar, existiendo tambien el LI-18B que se coloca en
un soporte ventral y que es capaz para 18 de las mencionadas bombas


http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/FAAMoron02/images/LI-9.jpg
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No sabemos...por ahi esta en servicio...quiero suponer...

Por ahi nunca entro en produccion por falta de fondos...ademas no es comun ver aviones argentinos armados, son muy raras las fotos esas...si se fijan, sin contar las fotos con AIM-9, diganme cuantas fotos hay de A-4AR armados...son muuuy pocas

Yo calculo que al pasar a la dardos II se dejo de lado la dardos I...

ES que a los aviones se los artilla solo cuando se va a tirar, ya sea una práctica o la guerra.
 
Arriba