Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo entonces que no es como se comenta, cuando se dice que el resultado de las pruebas fue satisfactorio.
Sabes que fallo ?

Gracias
Creo que no se puede hablar de resultado porque no se terminaron de completar las pruebas.
la forma de llegar al objetivo.
se lanzaba y cuando estaba sobre la zona se habria el paracaidas.
no tenia parabola de entrada o aproximacion al blanco.
Me parece que ese era el sistema de recuperación de los prototipos.
 
Por lo que entiendo de la respuesta de tanoarg, me decis si me equivoco, la etapa final hasta el objetivo es en paracaidas.
Lo que me resulta curioso es que un viento fuerte y .....

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que entiendo de la respuesta de tanoarg, me decis si me equivoco, la etapa final hasta el objetivo es en paracaidas.
Lo que me resulta curioso es que un viento fuerte y .....

Saludos
Durante las pruebas, a los fines de recuperar el prototipo que iba equipado con cámaras para evaluar desprendimiento y equipos de telemetría.

Hay un video donde se aprecia el lanzamiento y vuelo, desplegando paracaídas antes de alcanzar tierra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eramos tan pobres...
te entiendo perfectamente si usas un sistema donde se puede volver a usar el motor....pero en una bomba planeadora, donde en el test sacas el CEP....pues....me parece simplemente rarisimo....y realmente nunca lo vi.
lo que yo tengo entendido, es que el sistema de ataque era con paracaidas, porque el sistema de guia era muy primitivo trabajando con un gps, cuando pasaba por encima, se abria el paracaidas para caer sobre la "supuesta" vertical.
recien en la dardo 3, la bomba iba a ser de impacto directo.
pero es lo que yo tengo entendido o mejor dicho, lo que me comentaron en su momento.
un abrazo
 
Última edición:
Si te sirve de consuelo, ahora se supone que se esta en esto.

De FULL AVIACION




Link al articulo http://www.fullaviacion.com.ar/2019/09/19/proyecto-bomba-guiada-aldma/
 
Hay que dejarce de joder y por un 1/4 de la guita de lo que cuesta el desarrollo dd una Stand Off criolla , que con los tiempos que manejamos , con toda fuerza va a estar operativa dentro de 10 años.... traer un paquete de desde Israel de unas cuantas docenas de Mk-82 con Kits Lizard y y Opher , ojo , ni siquiera estoy pidiendo Spice, un par de pods Litening y poner a disposición de nuestros pilotos una capacidad que debería estar 25-20 años .
 
Hay que dejarce de joder y por un 1/4 de la guita de lo que cuesta el desarrollo dd una Stand Off criolla , que con los tiempos que manejamos , con toda fuerza va a estar operativa dentro de 10 años.... traer un paquete de desde Israel de unas cuantas docenas de Mk-82 con Kits Lizard y y Opher , ojo , ni siquiera estoy pidiendo Spice, un par de pods Litening y poner a disposición de nuestros pilotos una capacidad que debería estar 25-20 años .
 
Según Iriondo, la bomba guiada ALDMA no sólo no está parado sino que está dentro del paquete previsto de armamento para el Pampa, bajo contrato que está trabajando IUA+Fadea . Estima entrega en año, año y medio.
Saludos!
 
Según Iriondo, la bomba guiada ALDMA no sólo no está parado sino que está dentro del paquete previsto de armamento para el Pampa, bajo contrato que está trabajando IUA+Fadea . Estima entrega en año, año y medio.
Saludos!
Ojalá, pero lo dudo, cada vez que tiran plazos son laaaaaaargos... Pueden pasar tantas cosas en año o año y medio, sobre todo que nos olvidemos que estaba previsto que algo pase en ese plazo, y no pase nada (como siempre).
Saludos.
Flavio.
 
Ojalá, pero lo dudo, cada vez que tiran plazos son laaaaaaargos... Pueden pasar tantas cosas en año o año y medio, sobre todo que nos olvidemos que estaba previsto que algo pase en ese plazo, y no pase nada (como siempre).
Saludos.
Flavio.
Comparto. Aunque tal vez justifique alguna expectativa el hecho que al parecer está en el mismo paquete/contrato por los pilones y el POD.
Dejo acá la nota, tal vez mi interpretación sobre el contrato y plazos de lo dicho no sea exacta.
Como siempre....veremos.
Saludos!
 
Arriba