Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

M

Me 109

Che que tal si volvemos a la Dardo II muchachos? ;)

Saludos.



Es que no hay nada más que decir...lo que se publicó por ahí no te dejan decir acá...en fin...



Ojalá existan desarrollos más pesados. Esta bien que una pepa de 250 en impacto directo arma lindo lío, pero para muchas cosas es muy chica
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es que no hay nada más que decir...lo que se publicó por ahí no te dejan decir acá...en fin...

Ojalá existan desarrollos más pesados. Esta bien que una pepa de 250 en impacto directo arma lindo lío, pero para muchas cosas es muy chica

Esta perfecto, pero si no hay mas novedades publicadas, por que armar OT's sobre misiles AA o SA? :icon_bs:

El hilo no va a morirse porque no se pongan mas novedades, llegado el caso se postea de nuevo cuando estas aparezcan.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me 109 para que te haces mala sangre.
Postean "datos jugozos" y despues dice que la guia del arma es GPS.
Despues de eso que ponga los datos que quiera no se los cree que la vieja.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Contando con un sistema de guiado "apropiado" y propulsión (dejaríamos de llamarla "bomba" para pasar a ser Misil AS DARDO II) se podría utilizar por la FAA y por el COAN.

Si deja de ser un simple "proyecto" y se concreta... aunque al principio las series de producción sean chicas... va a ser algo grosssssso!

Hagamos FUERZZZA para que se lleve a cabo!
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente, que sea bomba guiada no quiere decir que sea misil..un misil necesita motor cohete o algun tipo de jet, en efecto los planes de la Dardo son para FAA y COAN, el COAN por lo menos tuvo participacion en estas etapas de desarrollo mas recientes
 
Me 109 para que te haces mala sangre.
Postean "datos jugozos" y despues dice que la guia del arma es GPS.
Despues de eso que ponga los datos que quiera no se los cree que la vieja.

Juanma, yo no soy uno de los que sabe, pero el sentido comun muchas veces dicta que cosa puede o no puede tener ...

ahora decis que la guia no es GPS?... pero si eso se dijo de entrada ? y en informe que presento no me acuerdo si Fede o vos o quien...
de cualquier manera no hay muchas alternativas.... o es GPS o es INS
si es GPS puede ser solo GPS, si es INS necesariamente tendra otro sistema de guia "terminal" sea este por correlacion de imagenes o laser o IR el que sea....

yo tenia entendido que por lo que se habia hablado, mas lo que se supone, mas lo que hay en el mercado de similares caracteristicas.... efectivamente utilizaba el GPS.... pero si vos decis que no es asi .... me deja un tanto perplejo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El no dijo que la guia no utilice GPS, esta diciendo que la guia no es unicamente GPS, sino que ademas tiene otros sistemas que lo asisten.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
si es GPS puede ser solo GPS, si es INS necesariamente tendra otro sistema de guia "terminal" sea este por correlacion de imagenes o laser o IR el que sea....

Y si fuera INS porque no puede ser solo INS como el GPS que decis?
Que diferencia hay entre las 2?
 
M

Me 109

Si el INS es altamente preciso, mejor; no dependés de nada exterior y creería que sería más dificil de ser interferido (por no decir imposible). Ahora, me queda la incógnita de los costos ¿qués más caro? ¿INS muuy preciso o GPS?.-
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el INS nunca trabaja solo, por eso el GPS sirve de apoyo para correlacionar la informacion, suelen usarse otros metodos tambien como guia astral o comparacion con el contorno del terreno, como tiene por ejemplo el Tomahawk
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
en todo caso el INS nunca trabaja solo, por eso el GPS sirve de apoyo para correlacionar la informacion, suelen usarse otros metodos tambien como guia astral o comparacion con el contorno del terreno, como tiene por ejemplo el Tomahawk

El famoso TerCom. :)
 
Y si fuera INS porque no puede ser solo INS como el GPS que decis?
Que diferencia hay entre las 2?
no digo que no puede ser solo INS.... sino que "es mas probable" que sea solo GPS
Si el INS es altamente preciso, mejor; no dependés de nada exterior y creería que sería más dificil de ser interferido (por no decir imposible). Ahora, me queda la incógnita de los costos ¿qués más caro? ¿INS muuy preciso o GPS?.-
claro!--- por lejos un INS con una muy buena presicion seria un instrumento mas que saladito!...
en todo caso el INS nunca trabaja solo, por eso el GPS sirve de apoyo para correlacionar la informacion, suelen usarse otros metodos tambien como guia astral o comparacion con el contorno del terreno, como tiene por ejemplo el Tomahawk
es que seria lo mas probale hoy si se quisiera usar un INS, que se lo utilice en conjunto con el GPS .. o con cualquier otro sistema
El famoso TerCom. :)

tal cual, si bien es presiso tiene sus limitciones... por ejemplo, necesita tener "cargados" los datos del terreno que sobrevuela.... y desde luego, funciona muy bien en terrenos digamos "desparejos" .. pero es totalmente inutil sobre el mar , por ejemplo, o muy poco eficiente sobre terrenos que no tengan diferencias significativas en su extencion... por ejemplo el desierto...
y tengo entendido que de noche tambien o con mal tiempo tambien ha tenido problemas.... aparte de que se utiliza en misiles crucero de trayectorias mas bien bajas...
 
M

Me 109

El problema del TERCOM es que emite; me da la impresión que de esa manera es detectable por algun ECM. Por otro lado -como bien dice Berkut- hay que tener cargado el perfil del terreno y no se si tenemos esa capacidad (salvo que metamos un hacker en la base de datos de los yonis:yonofui:)
 
S

SnAkE_OnE

ESM no sera? en todo caso por la altura en la que viene el nivel de deteccion debe ser marginal en relacion al tiempo de respuesta de las defensas

yo te hago una pregunta...CONAE? ;)
 

yarara

Colaborador
no necesariamente, que sea bomba guiada no quiere decir que sea misil..un misil necesita motor cohete o algun tipo de jet, en efecto los planes de la Dardo son para FAA y COAN, el COAN por lo menos tuvo participacion en estas etapas de desarrollo mas recientes

No necesariamente , misil significa arma arrojadiza , y el concepto de misil se aplica a cualquier arma guiada sea o no propulsada


saludos
 
S

SnAkE_OnE

no habia una diferenciacion entre cohete, misil y bomba especificamente por el guiado y la propulsion?
 
Arriba