Bolivia se renueva, compra L-159 ALCA

Wolf

Colaborador
CASA

A los foristas españoles : Es cierto el rumor de que los checos entregarian los L159 en pago por un transporte CASA y que esta ultima seria el "vendedor" para la FAB ?

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A los foristas españoles : Es cierto el rumor de que los checos entregarian los L159 en pago por un transporte CASA y que esta ultima seria el "vendedor" para la FAB ?

Saludos

Desde esta noticia,no se ha vuelto a saber nada.

La República Checa llega a un acuerdo con EADS-CASA para obtener un C-295M a cambio de cinco L-159 y la opción de adquirir otros tres más

10/05/2008-(x.com) –

El Gobierno de la República Checa ha aprobado un acuerdo con la compañía europea EADS para obtener un EADS-CASA C-295M a cambio de cinco Aero Vodochodv L-159 de su Fuerza Aérea y la opción de adquirir otros tres C-295M más en un futuro próximo, informó el ministerio de Defensa checo en un comunicado de prensa.

El acuerdo es producto de varios meses de negociaciones que culminaron a finales del pasado mes de abril con la firma de un memorando entre las dos partes por el que EADS recibirá cinco viejos L-159 por un nuevo avión de transporte C-295M de los fabricados en Sevilla.

El nuevo avión C-295M deberá ser entregado en el próximo año.

El acuerdo incluye asimismo una oferta de EADS para la venta a la Fuerza Aérea checa de otros tres C-295, más opciones a otras dos unidades, y se deja la puerta abierta a que el consorcio europeo compre, por su parte, otros cinco L-159 más.

Hace diez años, el Ejército checo adquirió 72 aviones L-159 a Aero Vodochody, la mayor constructora aeronáutica del país. Posteriormente, decidió mantener tan sólo 24 de ellos y vender los 48 restantes.

En marzo pasado, el Gobierno checo invitó a cinco empresas extranjeras (Alenia Aeronautica, Antonov, Lockheed Martin, Ilyushin y EADS-CASA) a presentar ofertas para la sustitución de sus aviones de transporte An-26. La idea inicial era comprar entre cuatro y seis aviones para sustituir a los cinco An-26 en servicio desde 1982. El requisito principal es que el avión de transporte debía ser capaz de transportar 10 toneladas o 44 soldados.

Tras conocerse la decisión del Gobierno checo, la compañía italiana Alenia Aeronautica criticó el acuerdo con EADS-CASA por considerar que se ha llevado a cabo en condiciones poco transparentes y amenazó con represalias si se ejecuta.

“Dentro de la Unión Europea lo normal es que las compras de material importantes se realicen de forma abierta y transparente para todos los interesados (…). Nuestra empresa también tiene candidatos en la categoría del L-159″, afirmó en un comunicado. La compañía italiana presentò para este concurso su avión de transporte C-27J Spartans.

Sin embargo, Andrej Cirtek, portavoz del Ministerio de Defensa, aseguró que el proceso de concurso se ha llevado a cabo de forma correcta y señaló que solo uno de los participantes -EADS-CASA- cumplió todos los requisitos expuestos en los pliegos de licitación.

Fuentes consultadas por x.com explicaron que existe la posibilidad de que EADS-CASA ofrezca los L-159 checos a las Fuerzas Armadas bolivianas.
 
El ministro boliviano Walker San Miguel confirmó la compra de 6 aviones checos L-159, aunque se anunció que las naves llegarán en agosto, cuando se conoce que estos entrenadores subsónicos fueron construidos hace 10 años. Tal vez los trámites demoren un tiempo, aunque ya Bolivia esperó dos años en concretar el acuerdo.

Saludos.


JODEME que se llama WALKER SAN MIGUEL :rofl::rofl::rofl:
 
Bolivia acaba de echar la DEA y con ella el apoyo económico (vaya y pase con lo que venden en gas), de personal (ellos ya han entrenado bastante gente) pero también tecnológico. Ahí si va a ser un problema en temas de Inteligencia contra narcotráfico, sobre todo la electrónica.
Como dijo otro forista previamente el caso del derribo por el avión peruano se dió, por la participación de toda una serie de activos tecnológicos americanos que ahora se fueron de Bolivia por las razones que sean y que no juzgamos. Lo cierto es que eso Bolivia, con su nuevos aviones, no lo va a poder hacer solo. ¿Apoyo externo tecnológico de Brasil, principal receptor de las exportaciones narcos? ¿Apoyo de inteligencia, como en Colombia, de compañeros “interesados como UK e Israel (entrenamiento y apoyo en Inteligencias varias)? A ver.
Una nota interesante de otro forista es que el Sr. Moralesen estos momentos “le conviene estar bien con sus fuerzas armadas y lo esta logrando…” Razones varias a discutir pero muchas aparecen en los diarios.
La inversión boliviana no es exagerada teniendo en cuenta sus ingresos por exportaciones gasíferas y otros.
Les deseo suerte a los amigos bolivianos con sus nuevos aviones en lo que a entrenamiento y mantener ocupada su gente respecta.
En lo objetivos propuestos de ser disuasivo, defender sus recursos naturales, equipararse simbólicamente con otros países latinoamericanos también adquirientes de material, en la lucha contra aviación ligada al narcotráfico (aunque una parte de la lucha no es la más importante en ningún país de Latinoamérica aun en estos con muchos más medios. Nadie a derribado gran cosa y un avión más o menos…Tema para otro debate. ¿Realmente quiere erradicar?) creo que se cae en la expresión de buenos deseos pero está fuera de toda realidad…y más con 6 aviones aunque los pongan “tuneados”
Slds
 
amigos sinceramente pienso que esta la mano de don hugo detras de estas adquisiciones ya que don evo tiene otras preocupaciones. que armamento puede portar esta maravilla de europa del este, quien tenga data por favor compartirla para todos, gracias
 
¿Argentina incorporó nuevos aviones? La renovación de material de vuelo data de hace tiempo y hasta el momento no hubo novedades, mientras que los vecinos optan por adquirir aviones y otro material bélico. No hablamos de una guerra, pero es importante no quedar rezagados y mirar como otros países, aunque sea con pequeñas inversiones, buscan la forma de proteger sus fronteras.

Saludos
 
Bien por Bolivia.Creo que es una exelente compra con una muy buena relacion costo eficacia. Me apena que una vez mas nuestra inutilidad geopolitica no permita presentar un aparato nacional que podria tener prestaciones semejantes. Si se hubieran cumplido los objetivos planeados para el Pampa, desde hace mas de 20 años,otra seria la situacion. Saludos.
 
una y van...

Es cierto, la terquedad de nuestros goibernantes desde un tiempo atras a esta situación, fue la de destruir en lugar de contruir...

Entramos en la competencia JPATS solo por joda o por compromiso; privatizamos nuestra empresa aeronautica como si fuera un mal necesario, es cierto que era necesaria su reestructuración hacia un mercado privado para poder competir internacionalmente con empresas de otros paises exportadores de la región (Embraer/Enaer, pero podría haber sido de otra manera, y no ese regalo), pero en nuestro caso solo lo fué en espiritú..., limitando cualquier venta al celoso voto de EE.UU., quien fiel a su aliado europeo, nunca permitío que nada saliera de esa planta, y hasta llevo a cabo la cancelación del proyecto Pampa original...

En la actualidad (y en epoca de Menem también) existe y existía una gran cantidad de posibles clientes, cuyas capacidades economicas para adquirir aviones como el Alpha Jet, el hawk, e inclusive el C-101, estaban vedadas por costos, un Pampa económico, sin tantos chiches, podrían resultar mas efectivo (siempre y cuando se les diera un empujoncito al programa)...

El Salvador, Paraguay, Guatemala (que nunca se llevo bien con los british) y otros paises de este continente, como así también de Africa, estarían mas que contentos con un simple Pampa original, a renegar con tecnología cara y fuera de lugar, que siempre estaría vedada de una u otra forma....

Pero si en nuestro pais cuestionan hasta la compra de un solitario Pampa, que podemos hacer con los demás?

El Tam fue un proyecto maravilloso para los 80, pero tratar de venderlos en america latina, con gobiernos super obsecuentes, quedo en la nada (Perú, y otros estuvieron realmente interesados en ellos).

Y seguimos como perros falderos aceptando las ordenes que nos llega (es cierto, FMA es privada y tiene otro nombre), cualquier pais que se intereso en el Pampa en un principio, fue corrido solo con la vaina de EE.UU; y si no hay un cambio politico radicalmente opuesto al actual, y cuyo comportamiento sea incluso distinto a los demás, a olvidarse de muchos proyectos (aviones de caza necesarios, entrenadores, y todos los demás). Lo más moderno que vamos acomprar seran unos Spad de la primera guerra, eso si, con avionica moderna, pero para seguir encajandonos servicios post venta.

Disculpen mi extenso y pesimista post, pero veo que las cosas siguen igual, y me deprimo aún más. :(

Un abrazo.- :grouphug:
 
EN HORA BUENA

Ya era hora q nuestra fuerza aerea cambiara de material de vuelo , por la seguridad de nuestros pilotos , los L 159 seran de mucha ayuda para controlar los vuelos clandestinos dentro de nuestro pais , en especial los vuelos con drogas , ya q en los ultimos tiempos se decomiso mucha droga .
Felicito a mi FUERZA AEREA :sifone:
 
HOLA AMIGO SOY NUEVO EN ESTA PAGINA , PERO LO Q DICES NO HABRA PROBLEMA POR ADQUIRIR LOS PAMPAS DE TU PAIS , COMO FUE CON VENEZUELA CUANDO QUISO ADQUIRIR AVIONES DEL BRASIL. SALUDOS
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
Hola y saludos.
Felicidades a los Bolivianos. Ese sistema es un avance cualitativo para la fuerza aérea de Bolivia.
Epa dejen de estar metiendo al lider presidente Hugo Rafael Chavez Frias en cuestiones que no son ciertas. Respétense y respeten. Bolivia tiene un lider de dimensiones gigantescas en Evo Morales. Duélale a quien le duela. Y vuelvo con mi posición de los que prefieren servir y decir Sir yes sir!. En Latinoamérica esa postura cambió.

Además que bueno sería tener presidentes de países amigos que ayudaran para consolidar a nuestras soberanas naciones. Basta de gobiernos rastreros contentos con que los llamaran (en público) como socios (entiéndase compradores de chatarra y de paso sometidos, allá ustedes) siendo en realidad súbditos de conciencia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Del Tirador Solitario.

El Ministerio de Defensa de la República Checa ha anunciado que comprará tres aviones C-295 y cambiará un cuarto por cinco L-159.

El Ministerio de Defensa ha programado un presupuesto de 3500 millones de coronas para todo el proyecto, incluyendo el entrenamiento de pilotos y logística para el periodo de 2009-2011.

La República Checa con esta compra sustituirá a los An-26 en servicio, cuya baja se espera para 2012, aunque planea la entrega de los nuevos aviones antes de este plazo.

Hace unos meses, cuando se comenzó a hablar de esta compra, se rumoreó que EADS podría revender posteriormente los L-159 a Bolivia. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa se ha comentado que la República Checa he de conocer al destinatario final de estos aviones, y se asegura que no es Bolivia.

P.D- Otro nuevo cliente del C-295,el siguiente.....Australia.
 
HOLA AMIGO SOY NUEVO EN ESTA PAGINA , PERO LO Q DICES NO HABRA PROBLEMA POR ADQUIRIR LOS PAMPAS DE TU PAIS , COMO FUE CON VENEZUELA CUANDO QUISO ADQUIRIR AVIONES DEL BRASIL. SALUDOS

Bienvenido, personalmente y aunque parezca un antipatria, es mucho mejor la adquisicion que han echo, el Pampa es un avion de inferiores prestaciones, y solo puede llevar la mitad de carga belica. No te olvides que es un diseño derivado del Dornier Alpha Jet, que es bimotor y tiene alas en flecha. Si se hiciera un Pampa de esas caracteristicas seria otro tema.
Pero si hace ya 15 años que andan dando vuelta con meterle un motorcito 10% mas potente y elctronica de combate, y para hacer media docena todavia estan en veremos:banghead:.Imaginate lo que seria un proyecto bimotor,aprox. 40% mas pesado,que pudiera llevar 3ton de carga belica, antes del 2050-60, no volaria el prototipo, y saldria mas caro que colonizar la luna.:rofl:
Un abrazo mi viejo, mejor reir q llorar:cheers2:
 
R

Román

¿EEUU veta la venta de aviones checos a Bolivia?

LA PAZ, 17 de Marzo (Reuters) - Estados Unidos prohibió a la República Checa la venta de seis aviones de combate L-159 a Bolivia, que el Gobierno de Evo Morales pretendía utilizar en labores de seguridad y de lucha contra el narcotráfico, según informó el martes un diario local.

La compra de los aviones L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate), por 58 millones de dólares, había sido anunciada en enero y destacada por el Gobierno boliviano como la primera renovación importante de material de defensa en más de tres décadas.

Pero Washington, que dijo recientemente que ha puesto en revisión sus relaciones con La Paz, vetó la operación con el argumento de que "esas aeronaves poseen gran cantidad de partes y equipos de manufactura estadounidense", dijo el diario La Prensa, citando a un portavoz oficial boliviano no identificado.

"Como consecuencia de esa decisión (estadounidense), el Gobierno inició la búsqueda de otras opciones para que la Fuerza Aérea Boliviana cuente con nuevas naves", agregó el diario.

Portavoces del Ministerio de Defensa no estaban disponibles para comentar el informe periodístico.

Fuente: Reuters
 
Una pregunta, por la cual puedo pecar de ingenuo...Pongomoslo así, ¿Estados Unidos le da algun tipo de compensacion a la Republica Checa por vetar la venta?, porque me suena muy injusto el hecho de que uno no pueda vender sus productos porque poseen componentes extranjeros... En fin, como dijieron arriba... adios a la idea de ofrecer Pampas (aunque tampoco estamos en situacion de hacerlo).

---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:11 ----------

Van a terminar comprando un lote de K-8

si no me equivoco, el K-8 tambien tiene motor estadounidense :S, por lo menos en la mayoria de las versiones conocidas.
 
Arriba