Noticias Sabatinas

Libia
Ni Mig 29, ni Sukhoi 30 ni Rafale…. Dassault difundió un comunicado muy breve donde se limita a indicar que arribó a un acuerdo con el gobierno libio para regresar al servicio doce (12) Mirage MF-1. El anuncio no indica si se trata de los sobrevivientes de los MF-1AD equipados con el radar telemétrico Aida2 o los MF-1ED con el radar Cyrano IV; ni tampoco menciona si es una recorrida o una modernización.

Holanda
Lejos de dar por “superados” a los F-16AM/BM, se decidió la adquisición de 20 barquillas de designación de blancos Litening AT (Advanced Targeting) para incrementar las capacidades de ataque a tierra de los F-16. El acuerdo alcanzó la suma de aproximadamente 40 millones de dólares.

Dinamarca
También mejora la capacidad de ataque de sus F-16. Adquirió 3 nuevas barquillas LANTIRN y a la vez decidió modernizar las 13 ya existentes a la versión LANTIRN ER (Extended Range) con FLIR y láser de nueva generación. El costo…. U$M 20.

India
Los dos primeros BAe Hawk AJT terminarán de ser construídos durante la semana próxima, luego que en éstos días se instalaron las alas. Se estima que durante Diciembre realizarán ambos ejemplares su primer vuelo antes de ser entregados a la fuerza aérea de India. BAe construirá 24 unidades y los otros 42 serán ensamblados en India por HAL.

Indonesia I
Se encuentra negociando la adquisición de 24 entrenadores avanzados AERO L-159, y aunque formalmente AERO ha dejado de existir en éstos días, las negociaciones continúan ya que se le han asegurado la provisión de repuestos.


Indonesia II
El Ejército concretó la adquisición de un helicóptero Bo-105, otro Bell 212 y un transporte C-212-200 Aviocar, todos construídos bajo licencia en dicho país; a la vez que firmó un acuerdo con EADS-CASA para fabricar componentes del C-212-400 del cual posiblemente serán adquiridas algunas unidades para transporte y patrulla marítima.

Indonesia III
Indonesia y KAI acaban de firmar un acuerdo para producir conjuntamente el entrenador avanzado KO-1, versión que es destinada a misiones de control aéreo y apoyo ligero. Por el momento Indonesia ha solicitado 12 ejemplares KT-1 que es la versión de entrenamiento y a la luz de éste acuerdo, posiblemente adquiera en el futuro la variante armada que dispone de computadora de misión, HUD, navegador con GPS y pantallas multifunción.

Macedonia
Comenzaron los vuelos de prueba de los primeros Mi-17 que han sido modernizados por Elbit. Aunque se desconoce el costo de la modernización y los equipos que incorporan, se estima que han recibido equipamiento básico de navegación y comunicaciones para adaptarse a las normas OTAN. En total 10 Mi-17 serán modernizados.

Malasia
Finalmente concretó la compra de 8 entrenadores Aermacchi MB-339CM cuyas entregas se iniciarán el año próximo. El acuerdo alcanzó los 112.8 millones de dólares y contempla la provisión de repuestos y asistencia técnica por dos años. De éste modo serán reemplazados los 10 MB-339A sobrevivientes adquiridos entre 1983 y 1984.

US Army
Para los pilotos de los nuevos Bell ARH-70 (Armeed Reconnaissance Helicopter), el US Army decidió dotarlos del casco con visor y sistema de adquisición de blancos de Elbit. El HDTS (Helmet Display & Tracking System) le permitirá a los pilotos visualizar los datos básicos de vuelo y a la vez localizar y adquirir blancos bajo cualquier condición de visibilidad. Aunque aún no se definió el armamento estándar, se estima que aparte de cohetes y ametralladoras, los ARH-70 podrán contar con misiles TOW2 o Hellfire.


USAF
Desde la semana pasada y hasta el año 2020, la USAF reemplazará 155 cajones alares centrales de los C-130 Hercules, ya que se han detectado grietas en 47 ejemplares que operan con restricciones y otros 30 que ya se decidió dejarlos en tierra por la gravedad de las grietas. El costo de reemplazar el cajón central es de 6,5 a 7 millones de dólares por aeronave y se considera que tal gasto es justificable a cuenta que un C-130 nuevo cuesta 10 veces ése valor.

Rusia
Vadim Barannikov, director general de Rostvertol, informó días atrás que ha ofrecido formalmente el helicóptero de combate Mi-28NE Night Hunter/Havoc al Ejército de China y a otros países del Medio Oriente que no identificó. El Mi-28NE dispone de un cañón de 30 mm como armamento fijo y puede portar misiles antitanque del tipo Ataka, Igla aire-aire y cohetes del tipo S-8 y S-13.


Será China el primer usuario del Mi-28NE...??????
 
S

SnAkE_OnE

recorda Claudio que China esta desarrollando su propio helicoptero de combate , asi que me parece mas una medida comercial para "frenar" esto mas que un verdadero ofrecimiento en base a una necesidad...a menos que no les este saliendo bien , obvio
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los chinos se llevan una docenita para Quedar bien", los desarman y copian as cosas que quieren y se las incorporan a su desarrollo propio y listo.

Los rusos me parece le pifian al ofrecerles helos de ataque.

Deberian haber aprendido del caso "Su-30".
 
spirit666 [B dijo:
USAF[/B]
Desde la semana pasada y hasta el año 2020, la USAF reemplazará 155 cajones alares centrales de los C-130 Hercules, ya que se han detectado grietas en 47 ejemplares que operan con restricciones y otros 30 que ya se decidió dejarlos en tierra por la gravedad de las grietas. El costo de reemplazar el cajón central es de 6,5 a 7 millones de dólares por aeronave y se considera que tal gasto es justificable a cuenta que un C-130 nuevo cuesta 10 veces ése valor.

Se podrá saber que versiones? Hay posibilidades que los Aviones de la FAA estén sujetos a estas "novedades"?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece cuando chacal menciono recientemente que uno quedo en tierra definitivamente fue por este problema.
 
-Señores, C-130 en la FAA hay seis en servicio, y el TC-66 que supuestamente estaba "Caput" apareció hace unas semanas en
Mendoza dando apoyo a la Brigada de Montaña en sus ejercicios
de fin de año



C-130H (TC-66)






Saludosss:cool:
 
juanma_atp dijo:
tonces es una nueva bomba mas q se tiro al pedo
(y van........)

Para nada.
En un principio se pensó que se trataba de una falla estructural y por suerte fue otra cosa más light que permitió regresar el "66" al servicio.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio, disculpa que te joda, pero yo hablo de 4 unidades en servicio activo, no en condiciones de volar ... las cuales efectivamente son 6 como vos decis.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Para nada.
En un principio se pensó que se trataba de una falla estructural y por suerte fue otra cosa más light que permitió regresar el "66" al servicio.

en su momento al 66 se lo dio por muerto
y valga la redundancia, muerto definitivo
 
Arriba