Bolivia se renueva, compra L-159 ALCA

Compensacion a los checos, ninguna, solo una palmadita en la espalda y ¨bien muchachos asi se hace, siempre de nuestro lado ¨
 
R

Román

Gobierno de Bolivia desmiente veto en la venta de aviones

Martes 17 de marzo de 2009

LA PAZ (Reuters) - El Gobierno boliviano desmintió el martes el informe de un diario local acerca de que Estados Unidos habría prohibido la venta de seis aviones de combate que La Paz pretende utilizar en la lucha contra el narcotráfico.

La compra de los aviones L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate), por 58 millones de dólares, había sido anunciada en enero y destacada por el Gobierno boliviano como la primera renovación importante de material de defensa en más de tres décadas.

"Debido a que los motores y la aviónica (parte electrónica) son de tecnología inicial norteamericana, los protocolos de venta de éstas aeronaves obligan a una autorización del Departamento de Estado norteamericano", dijo el ministro de Defensa, Walker San Miguel en una conferencia de prensa.

"El estado actual del trámite de adquisicón es el de que se ha solicitado al Departamento de Estado adjuntando todos los requisitos para que autoricen que esa tecnología pueda ser adquirida por Bolivia", agregó. San Miguel adelantó que Estados Unidos daría una respuesta final, a más tardar, en dos meses y confió en que sería positiva.

"Sería una gravísima contradicción si el Departamento de Estado norteamericano no autoriza esta transferencia de tecnología porque Bolivia necesita este tipo de aeronaves para la lucha contra el narcotráfico", dijo San Miguel.

De otro lado, precisó que la información publicada por La Prensa respecto a que, ante el veto, Bolivia estaría buscando comprar aviones chilenos Pillán T-35 también es falsa.
"(Los T-35) son aviones de entrenamiento, para enseñarle al piloto a volar. Son para el Colegio Militar de Aviación", señaló. Según medios locales, Bolivia tiene apenas unos 15 vetustos aviones de caza y entrenamiento, la mayoría donados por países amigos y actualmente paralizados por falta de repuestos.

Fuente: Reuters
 
QUE LASTIMA POR MI PAIS , YA Q ES DE SUMA IMPÒRTANCIA ESTOS L159 ya q entran y salen aviones de mi pais no se save con q tipo de carga , para mi seria una mala jugada de los EEUU por lo facil q es entrar y salir del pais y volar a fronteras de paises hermanos llevando la lacra del vicio .
 
supongo que si no es el L159 se buscara algo similar... lo importante es que tienen la intencion de modernizar y comprar algo... con plata todo llega mi amigo ;)
 
gracias por tu respuesta , y por darme la bien venida , mi pais estaba interesado en la compra de los supertucanos del brasil , sabes si tiene partes q sean made en usa , por q si es asi tampoco se poderian adquirir dichos aviones.si tienes alguna foto de dicho avion te agradeceria q me enviaras una .
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una correcion...... motor canadense e avionica de ELBIT (Israel), fabricada por AEROELETRONICA de Brasil.

saludos
 
M

Me 109

Una correcion...... motor canadense e avionica de ELBIT (Israel), fabricada por AEROELETRONICA de Brasil.

saludos

¿Seguro que PW Canadá no requiere autorización yanki?
Sobre todo por ser una empresa en parte yanki
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No hombre, que los motores del C-295 que son de la misma empresa fueran vetados a Venezuela por los usa es una coincidencia...
 

Iconoclasta

Colaborador
La Fuerza Aérea Boliviana adquiere entrenadores T-35 “Pillán”​

El general de brigada aérea Edwin Marañón, comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), confirmó que las negociaciones para la compra de una primera partida de cinco aviones de entrenamiento básico T-35 Pillán al fabricante chileno ENAER están en fase final y señaló que están mucho más avanzadas que las tratativas para comprar una partida de reactores de ataque ligero L-159 de Aerovodochody. Informó que el Gobierno está comprometido en un esfuerzo por modernizar los medios de entrenamiento en vuelo de la FAB. La compra se debe concretar en este año y es posible que sea seguida por un pedido por un segundo lote en el 2010 (Lisandro Contreras Radic, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago).

http://defensa.com
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No muchas. Se sigue hablando de los Pillán y que los L-159 llegarían con la mitad (o menos) de los equipos originales.

tan degradados, pero por tema embargo en equipos o porque ellos los quieren asi?
 
Aún se desconoce, pero sería un poco de cada cosa. El L-159 cuenta con componentes de 5 proveedores diferentes, algo no muy simple para Bolivia.
 
S

SnAkE_OnE

no muy simple para cualquiera...aunque bueno, digamos que es la realidad de cualquier avion moderno, la globalizacion..sino recordemos los componentes del Gripen solo por dar un ejemplo
 
no muy simple para cualquiera...aunque bueno, digamos que es la realidad de cualquier avion moderno, la globalizacion..sino recordemos los componentes del Gripen solo por dar un ejemplo

O del tan mentado JF-17 o de tantos que pupulan por el espacio aereo mundial
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y si, ahora estaria bueno saber que es lo que le sacan y que queda porque si no le queda casi nada es conveniente esa compra??
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Entonces que pasaria con los PAMPAS, si los Bolivianos lo quieren comprar, estariamos en las mismas que con los aviones Chercos, encima la fabrica estuvo en manos de los Yankis, en los ultimos 16 años por lo menos.
 
Chicos enserio quieren venderles Pampas? no tenemos Pampas para nosotros y se los vamos a vender a ellos? y si hay que fabricarlos estamos en el horno xq no van a esperar 2 años hasta que le hagamos sus pampas... eso suponiendo que halla tal voluntad... piensen devuelta... si alguien del gobierno le quiere vender Pampas a Bolivia van a ser los NUESTROS y se van sin reemplazo sepanlo... y la plata que se gana de esta venta se pierde por ahi, gente me extraña que no sepan en donde viven...

El JF-17 recien recien esta empesando a salir, para mi va a ser un avion muy famoso en paises mas humildes, cualquier usuario de F-5, Mirage, A-4, y similares le sirve y mucho el JF-17... es un gran salto a muy bajo precio y 100% papi yanki free.

Pero el JF-17 esta medio afuera del presupuesto de Bolivia, a un costo estimado de unos 20 millones c/u, pueden comprar solo 2 por el precio de los 6 L-159...

Amenos que lo pidan muy muy reducido...

La otra podria ser preguntarles a los Chinos si te venden el JH-7 barato...

Pregunto, nosotros tenemos Celulas de Pucaras tiradas por ahi aun? lo unico que se me ocurre que podriamos ofrecerles nosotros son Pucas modernizados.

Y este seria un lindo caso en donde haber desarollado un pod de radar a partir del ARG-1 para ser usado en Pampas y Pucaras modernisados seria interesante... pero me trataron de loco en su momento. Con la enorme utilidad que tiene y no... no es BVR justamente.
 
Tampoco pueden descartarse los L-15 chinos, porque no olvidemos que el gobierno de Hugo Chávez se decidió por 18 aviones de entrenamiento básico K-8 también chinos. En cambio los L-15 so nuevos y están al alcance del presupuesto de varios países latinoamericanos. Además los chinos tienen un marcado interés de ingresar a Latinoamérica y no dudarán en ofertar diversos productos.
Saludos.
 
Arriba