L-159: se acepta trueque

Las duras medidas de austeridad presupuestaria impuestas por el ministro de defensa de la República Checa Andrej Cirtek han llevado a que la fuerza aérea deba realizar maniobras poco convencionales para mantenerse en funcionamiento y para cubrir sus necesidades. En tal sentido la fuerza dispone de unas 47 aeronaves de ataque ligero L-159, muchas de las cuales sólo han acumulado un centenar de horas solamente y aunque hace 3 años que se están ofreciendo a la venta, por el momento no han logrado vender ejemplar alguno.

Ante ésta situación, el ministro de defensa ha propuesto que si hay alguna fuerza interesada en los L-159, no necesariamente la venta debe realizarse en dinero, sino que aceptarían como parte de pago transportes C-295M a fin de cubrir sus necesidades de transporte y de reemplazar a los Antonov An-26 Curl. O sea que la propuesta es simple: L-159 x C-295M, y la fuerza aérea requiere entre 4 y 6 transportes. Ofertas se aceptan….


Hasta Junio pasado, el ministro de defensa de Bolivia Walter San Miguel llevó a cabo una negociación para la compra de los L-159, incluso visitó la planta de Aero Vodochody, pero por el momento no hay novedades. Simultáneamente hay negociaciones con Nigeria, Georgia, Indonesia e incluso Afganistán. Todos los analistas coinciden que el problema del L-159 es que se trata de una célula de diseño ruso con aviónica y motor norteamericano, lo que implica costos de mantenimientos muy altos sumado a que la célula está demostrando un envejecimiento precoz.

Pollos por Gripen, aceite de coco por MiG 29 , alimentos por aviones rusos y ahora L-159 por transportes CN-295M. Es obvio que el efectivo escasea….:rolleyes: :rolleyes:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y ahora,¿que usuario de C-295 le hace falta L-159?,o mejor,¿quien se desprende de algunos C-295?,me parece que va a ser que no.
 
MAC1966 dijo:
Y ahora,¿que usuario de C-295 le hace falta L-159?,o mejor,¿quien se desprende de algunos C-295?,me parece que va a ser que no.

-Triangulacion, alguien compra un par de C-295 y los entrega en forma
de pago por los L-159, Mejico podria aprovechar esta oferta
 
Bueno, pero las declaraciones las hace un ministro de defensa... si son como en Argentina tal vez no sabe que es un L-159 y cree que sale igual al C-295 :)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, Aero Vodochody no habia desaparecido luego de que fuese comprada por LM??? Yo habia leido que la habian cerrado.
 
ahora digo yo,tanta donaciones y ayuda a bolivia(semiorugas ,planta potavilizadoras),por q no hace un gesto de agradecimieto y nos comprar algunos pampa???
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todos los analistas coinciden que el problema del L-159 es que se trata de una célula de diseño ruso

¿Eso quiere decir que esta mal diseñado o que los fabrican con alambre los checos?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo mas seguro es que las tecnicas de contrucciones checas sean como las de LMASA.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
Y ahora,¿que usuario de C-295 le hace falta L-159?,o mejor,¿quien se desprende de algunos C-295?,me parece que va a ser que no.


Esto es cierto, si están ante una situación de emergencia tan grande, no creo que sea lógico largarse a hacer esas cosas con todos los peros, podrían haber dicho cambiamos L-159 por transporte mediano en general, consultar...
 
-A otros que le vendría bien este SdA por ser barato y con buenos "dientes"
es a tres de los nuevos miembros de la OTAN como lo son los estados
Bálticos de Estonia, Letonia y Lituania los cuales hoy día para la defensa de
su espacio aéreo recurren a los servicios de la organización Atlántica la
cual destaca una sección (4) aeronaves de cada uno de sus miembros en
forma rotativa cada seis meses

-El que estos estados dispongan de una aeronave de este tipo no causaría
mucho revuelo en "Moscú" y representaría un gran avance para la defensa
de estos, los (48) aviones podrían ser adquiridos gracias a la ayuda del
resto de los miembros de la OTAN y repartidos a partes iguales.
-Hoy día solo Lituania dispone de reactores de combate, justamente
cuenta con (6) L-39ZO



Saludosss:cool:
 
Sorry, no quiero ni pensar qué sucedería si Bolivia y demás interesados en el Pampa vieran la oferta con ganas, y CHAU PAMPA VERSIÓN QUE SEA...:mad:
 
S

SnAkE_OnE

el problema con el AT-63 para Bolivia es la ineptitud para negociar aca junto con falta de financiacion
 
Si es por eso, hay ineptitud comercial y de marketing en todas las ramas de la industria de defensa que sobrevivió:confused:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-A otros que le vendría bien este SdA por ser barato y con buenos "dientes"
es a tres de los nuevos miembros de la OTAN como lo son los estados
Bálticos de Estonia, Letonia y Lituania los cuales hoy día para la defensa de
su espacio aéreo recurren a los servicios de la organización Atlántica la
cual destaca una sección (4) aeronaves de cada uno de sus miembros en
forma rotativa cada seis meses

-El que estos estados dispongan de una aeronave de este tipo no causaría
mucho revuelo en "Moscú" y representaría un gran avance para la defensa
de estos, los (48) aviones podrían ser adquiridos gracias a la ayuda del
resto de los miembros de la OTAN y repartidos a partes iguales.
-Hoy día solo Lituania dispone de reactores de combate, justamente
cuenta con (6) L-39ZO



Saludosss:cool:

Claro que no causaría revuelo en Moscú. A no ser que el L-159 sea el definitivo "Sukhoi Killer" :rolleyes: .

No supondría nada, por lo que les sigue siendo más barato y práctico la presencia de unidades de la OTAN .
 
Arriba