Venezuela: sin L-159 y sin Saab

El ministro de relaciones exteriores de la Republica Checa descartó la posibilidad que AERO desarrolle una versión especial del L-159 para Venezuela, debido a las tensiones que existen entre éste país y Estados Unidos. Las negociaciones se habían iniciado tiempo atrás y se evaluaba la posibilidad de modificar al L-159 con aviónica francesa y motores ucranianos. En Junio pasado AERO solicitó la autorización al gobierno Checo para iniciar los trabajos de desarrollo, pero la semana pasada el gobierno desistió de la propuesta.


La embajada norteamericana en Praga se contactó con las autoridades checas al tomar conocimiento de las negociaciones con Venezuela y les informó que muchos componentes fabricados por Boeing estarían vedados para ésta nueva versión del L-159. Este avión dispone del motor norteamericano Honeywell ITEC F 124-GA-100, un sistema de control de vuelo de BAE System (filial EEUU), así como el sistema de generación de oxígeno a bordo y toda su aviónica también es de orígen norteamericano exceptuando el radar que es de FIAR Italia.

El otro golpe para Chávez es la decisión anunciada ayer del grupo Saab de suspender las ventas de armas a Venezuela. La información menciona que Saab suspenderá las ventas de munición y repuestos de las piezas de artillería antiaéreas y antintanque siguiendo las restricciones impuestas por el embargo de armas de EEUU que se inicia formalmente el 1º de Octubre próximo.

Las ventas del grupo Saab, que incluyen principalmente a Bofors sumaron en los últimos años unos 150 millones de dólares en misiles antiaéreos, lanzacohetes, misiles antitanques y munición para piezas de artillería antiaérea terrestre y naval.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Si esto sigue así Venezuela va a tener que cambiar todo por origen Ruso.
mmmm la cosa se complica.

Saludos.
IA-37P
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todo depende al ritno que cambien el armamento hacia un rumbo más ruso o chino.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Los estan empujando hacia el Yak 130?

Debe ser feo cuando tu gobierno te cancela una venta de varios millones :/
 
Lo mas aconsejable seria que el presidente de Venezuela tuviese un perfil mas bajo, asi se ahorraria estos problemas entre otros.

Creo que ademas del YAK-130 le queda la alternativa del Hindustan HJT-36 Sitara, aunque no se en que etapa esta el proyecto de ese avion ya que la India ha comprado Hawk recientemente.



Saludos!
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
o comenzar un plan extraordinario de industria militar propia .haci tendria el autoabastecimiento.esto llevaria tiempo y mucho dinero..pero a la larga la independencia tiene sus frutos.y venezuela tiene platita.
 
Chavez tiene muchas posibilidades de realizar compras en Rusia o China, sin embargo busca e inicia contactos con países donde sabe de antemano, que luego EEUU informará que no le permiten comprar nada. Así busca más propaganda que otra cosa.

Si querés preparar tu país para una "invasión" (ésto ya lo escuché en otro lado....) comprá directamente en Rusia y China, así al menos el equipamiento llega más rápido, pero eso no le da prensa.
 
colimba dijo:
o comenzar un plan extraordinario de industria militar propia .haci tendria el autoabastecimiento.esto llevaria tiempo y mucho dinero..pero a la larga la independencia tiene sus frutos.y venezuela tiene platita.

Dudo que Venezuela pueda permitirse tal cosa no creo que cuenten con los medios ni económicos, ni humanos necesarios para alcanzar esa independencia una cosa es gastarse unos miles de millones en equipo militar y otro gastarse cientos de miles de millones para ser un país totalmente autosuficiente, cosa que ni países con mucho mayor cash y personal altamente cualificado disponible como UK, Alemania han podido permitirse hasta la fecha, quizá la única que ha podido y con matices es Francia con una inversión sostenida en décadas que tira para atrás a cualquiera.
 
Bueno debido al incidente con los suecos Venezuela tendra que despedirse de los RBS-70 y probablemente de los AT-4 tambien, pero una duda es si este problema solo se genera con esta compañia o incluye a todas las de esta nacionalidad por que el sistema Giraffe 75 es producto de Ericsson y aun que no se cuente con el RBS 70 en un futuro el giraffe sigue siendo un buen medio de vigilancia tactico, por otro lado no creo que el RBS 70 desaparaesca tan rapido estos misiles supongo los podran usar hasta su caducidad que por el importante lote que tienen alargara su vida. Pero el dia de hoy el te ma de la defensa antiaerea resono en Venezuela y segun algunos comentarios hoy en el progreama dominical de Chavez se hablo del S-300.
Chávez reitera que comprará sistema de misiles antiaéreos



Caracas.- El presidente Hugo Chávez, reiteró que comprará un moderno sistema de defensa antiaéreo con misiles de un alcance de 100 kms, durante su programa dominical de radio y televisión ''Aló, Presidente''.

''Vamos a adquirir el más moderno sistema de defensa aéreo del mundo, por si las moscas (por si acaso)'', dijo el mandatario, quien refirió que ya vio algunos modelos en Rusia, Belarús e Irán.

Chávez también anunció que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, visitará Venezuela, aunque no adelantó fechas, destacó AFP.

El mandatario acaba de cumplir una gira de 15 días que lo llevó, entre otros países a Irán, Rusia y Belarús.

Venezuela posee un sistema de defensa aérea que Chávez calificó de ''táctico y de corto alcance'', pues cuenta con cohetes con un alcance de unos 10 kms.

''El sistema que vamos a comprar cubre todo el territorio nacional. Puede detectar cualquier avión extraño a 200 kms de distancia, más aún si viene una formación de aviones. Puede establecer si se trata de un solo avión que ha perdido la ruta o si es una formación de aeronaves'', indicó.


''Los aviones caza (Sukhoi 30, recién adquiridos a Rusia) disparan un misil a 50 kms. El alcance del disparo del misil es de 100 kms'', expresó Chávez, quien explicó que el sistema que comprará permite la comunicación con las aeronaves que se acercan para que puedan identificarse.

''Vamos a tener una barrera de defensa sobre el Caribe. Van a tener que chocar con una barrera de misiles'', subrayó Chávez.

Venezuela acaba de firmar con Rusia una serie de contratos por 3.000 millones de dólares para la adquisición de nuevo armamento. Esos contratos contemplan la compra por parte de Venezuela de 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov, 24 aviones Sukhoi, 53 helicópteros artillados, así como la instalación de dos usinas para fabricar los fusiles y sus municiones.

Quintero Viloria ya no será cabeza de reservistas
El mandatario nacional anunció el paso de retiro del general Julio Quintero Viloria, al frente del comando general de las Reservas. El nuevo comandante será el general de división Gustavo Rangel Briceño.

Quintero Viloria informó que la semana próxima se retoma el entrenamiento y reentrenamiento del personal de reservistas de guardias territoriales.

Chávez dijo que seguirán organizando la "reserva nacional, reserva militar y la movilización nacional, fortaleciendo la capacidad del país para la defensa".

Criticó a los venezolanos que se oponen a los planes de defensa de Venezuela. A ellos les dijo, que en el país está la primera reserva de petróleo del mundo, grandes reservas oro, aluminio, bauxita, hierro, uranio y agua; y la primera reserva de gas de América, lo que consideró razones suficientes para fortalecer la defensa territorial. -FG.

http://politica.eluniversal.com/2006/08/06/pol_ava_06A760345.shtml
[/QUOTE]
 
Los rusos se deben estar frontando las manos, ni en sus mejores sueños podrían haber pensado en un chollo como este.
 
Spirit:

Interesante noticia ya que no se había conocido públicamente el interés de la FAV por el L-159. ¿Me podrías decir la fuente de esa noticia?.

Un demostrador del L-159 y un modelo de la cabina vinieron a Venezuela en el año 2000 durante la celebración de la feria Aeroexpo en la ciudad de Barcelona. En definitiva la FAV se había decidido por el AMX-T, que como es ya conocido también fue vetado.

Por otro lado, la decisión de Suecia de unirse al embargo es un duro golpe, sobretodo para el ejército, que opera los SAM Bofors RBS-70, los cañones AA M-1, y los radares Ericsson Giraffe 75, así como los sistemas antitanque AT-4 y Carl Gustaf..

Paralelamente, ya se anunció que se adelantan negociaciones para adquirir los SAM rusos TOR-M1.

Un saludo.

Mav.
 

Teseo

Colaborador
Mav, la noticia salió de Flight International.

He escuchado de tercera mano :D, que Bofors si seguirá ofreciendo soporte de sistemas, mas no lo puedo corroborar.
 
Arriba