De la disuacion a la defensa defensiva

yarara

Colaborador
:yonofui:


Con respecto a lo de los guerrilleros, creo que la forma de ser de los arabes dista mucho de la nuestra, no veo al grueso de la poblacion peleando por su pais...

Saludos

Creo que te falta leer un poco de historia Argentina , para aseverar semejante huevada ....


Invasiones Inglesas
Guerra de la Independencia
Guerra contra Brasil
Guerras por la Organizacion Nacional
Guerras Contra Brasil
Guerra contra Francia e Inglaterra ( Vuelta de Obligado)
Conquista del Desierto
Guerra del Paraguay
Guerra de las Malvinas
(deje las guerras civiles del siglo 20 aparte )
 

yarara

Colaborador
Una sola acotacion que no implica aceptacion, donde van a reabastecerse los submarinos si son para guerra litoral??
Un abrazo.

Las misiones de interdiccion submarina en el litoral se realizan desde las bases operativas y de despliegue desde la costa ...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
jaja, no, perdón por la corrección, pero atrición, en castellano, es el temor al castigo de Dios.

Agradezco la corrección :cheers2:, pero es que "atrición" es uno de esos anglicismos técnicos que se me ha quedado pegado. . .:banghead:

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No es nada, lo traumatizante fue un viaje en micro con un pendex detrás repitiendo sin cesar -durante una hora- como "leveleaba" (de level = nivel ) a su elfo negro -y resto de la biomasa- en sabe Dios que juego en línea.

Sobre guerrilas, lo fundamental es el suministro externo de armamento (¿Bolivariano?, sin eso, no hay guerrilla que resista.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No es nada, lo traumatizante fue un viaje en micro con un pendex detrás repitiendo sin cesar -durante una hora- como "leveleaba" (de level = nivel ) a su elfo negro -y resto de la biomasa- en sabe Dios que juego en línea.

Sobre guerrilas, lo fundamental es el suministro externo de armamento (¿Bolivariano?, sin eso, no hay guerrilla que resista.

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Yo una vez sufrí a un pibe cantando todos los temas de los peleadores de "100% Lucha" :ack2:

Con respecto a lo segundo. . . eso es si ocupan la totalidad de tu territorio. :sifone:

El suministro interno también cuenta (o sinó fijate las fábricas de armas que montaron en el ´75 los montos. . .:banghead:

Para eso, se hace "la gran cubana", y se montan bases logísticas enterradas. :yonofui:

Saludos.
 
Perdon a todos, por el riesgo de quedar como ignorante. Pero Euralia no seria acaso Chinolia??. Para venir por el Atlantico, es de suponer que viene o de Europa o de EEUU. Si segun lo que leo, ni EEUU ni UK lo son, debo suponer que seria mas asiatico que otra cosa, siempre en la tierra de Fantasolia. Si es asiatico, va a cruzar al Atlantico, para invadir Tierra del Fuego, o sea mar chileno asi como asi? Ademas, si a si fuera, que importancia tiene invadir Argentina, si tranquilamente pueden hacer cabecera de playa en el pacifico? EEUU, no estaria monitoreando acaso los puertos de Euralia (Chinolia) y descubririan los embarques de tropas asi como de armamento pesado? Una flota asi debera pasar por dos zonas altamente vigiladas, o no? Esto acaso no nos daría el suficiente tiempo, no para frenar la invasión pero si para un plan de contingencia? Depues de todo, Checoslovaquia, y otros tantos paises europeos tienen la experiencia de q
 
Perdon, meti mal el dedo y se fue todo al carajo¡¡ Decia, con el ejemplo europeo, que una contingencia asi, no creo que dejara a Brasil indiferente, lo menos que haría sería indagar sobre las verdaderas intenciones de Euralia. Si Euralia nos invade, que le impide seguir invadiendo?? Puede intentar hacerse bioceanico, del amazonas, de las minas de plata del Potosi, etc. Sin que nuestra dirigencia haga nada, un nuevo actor con semejante capacidad de despliegue, no asustaria a nadie mas en AL, acaso?
 
Yo creo que el artículo esta bueno.

Si bien como informe técnico puede tener las falencias por ustedes marcadas, como artículo perdiodístico, que intenta formar opinión acerca de una realidad, es muy bueno.

Incluso quienes marcaron las falencias del artículo, no cuestionan la idea central: estamos mal respecto al tema defensa y eso se debe a razones políticas que habría que revisar dada la situación internacional contemporánea. Cañón más, avión menos, desembarco inverosimil o descripción realista, ... no cambia el valor del mensaje ni desvirtúa la intención del texto: el pueblo argentino debe saber que "lo militares" sirven y que debemos replantear nuestra política de defensa.

Viendolo así, es excelente y, es más, se nota que fue escrito para ser comprendido por personas que no necesariamente sepan de temas militares, por si no lo notaron... (La aclaración de que el Batallón 5 de Infantería de Marina combatió heróicamente en Malvinas, por ejemplo).

En lo personal, citando la fuente, voy a tratar de difundirlo todo lo posible entre el ámbito universitario civil (de carreras humanísticas, donde tengo más amigos de izquierda).

Saludos!
 
Las misiones de interdiccion submarina en el litoral se realizan desde las bases operativas y de despliegue desde la costa ...

Claro, protegidas con una buena barrera SAM entre otras cosas.
Estamos tratando de impedir que llegue la susodicha flota, claro está que tratando de torcer teoricamente el final que prevee el articulo en cuestión de la manera que nos parece mas eficaz.
 
Este tema se trata en :
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14605

y con respecto al tema satélites, tio, si tenemos más de un satélite meteorológico y en:
http://www.aate.org/satarg.htm

podrá observar que si tienen algún sistema de vigilancia. . .NOSOTROS meros Foristas lo SABRIAMOS????? y de saberlo ¿¿¿¿lo diriamos?????

Por otro lado como verá mi primera opinión es el paso de la FICCION a la REALIDAD. . . por lo tanto solo podemos esperar a que una supere a la otra. .

PD: Por otro lado como Ud. dice el roll de combate. . . YA ESTA ESCRITO
Bien, muchas gracias por leerme y contestarme tan rápido. Y gracias por las referencias que me proporciona. Les he echado un vistazo, particularmente a la página de la aate (que ni sabía que había algo parecido en su país). Muy amena, de verdad.

Bien, el caso es que de su lectura se puede llegar a la conclusión de Argentina carece de satélites militares de observación terrestre. Esa conclusión ya nos aboca al trato que debemos dar al texto de Litio:
En el ensayo que se ha publicado no se tiene en cuenta algo, los
satélites que Argentina tiene en orbita hoy día
Los satélites que tiene Argentina en el espacio no forman parte ni están conectados con uso militar alguno, particularmente el mencionado por Litio, SAC-C:
La observación de nuestro planeta, particularmente del territorio argentino, se obtiene a través de imágenes ópticas orientadas al estudio de ecosistemas terrestres y marinos.

En los aspectos científicos obtiene datos de: temperatura y vapor de agua de la atmósfera, campo magnético y onda larga del campo gravitatorio terrestre, y estudia la estructura y la dinámica de la atmósfera y de la ionosfera.
Sobre el SAC-C, en la página de Conae.

Litio71 dijo:
Se han publicado fotografías del satélite SAC-C con una altísima resolución
De las páginas a las que usted me dirige, se saca la conclusión de que el SAC-C no tiene una "altísima resolución": Su resolución es de 35 metros, según
http://www.fcagr.unr.edu.ar/mdt/GTS/sacc.htm
, por lo que no tienen ningún sistema de vigilancia militar, como insinúa usted.

Más comentarios:
Cómo puede usted observar, conocemos porque son públicas las inversiones y características de los satélites que tiene Argentina en el espacio. No podría ser de otra manera, en el punto y hora en que sus presupuestos son públicos (de usted) y usted debe saber en qué se gasta su dinero. Además, en ninguno de ellos participa el ejército, sino las universidades u organismos oficiales argentinos, cuyos presupuestos son públicos, como es natural.

Por otro lado, tampoco confíe tanto en la seriedad de los foristas. Si aquí se inventan cosas como la compra de 2 Meko-X en la próxima legislatura, ya me dirá usted si no se pueden inventar satélites de observación argentinos que al fin y al cabo cuestan menos y están más lejos (físicamente hablando) :yonofui:

Respecto al rol de combate, que usted menciona que ya está, pues no lo veo yo tan claro. Si algún ministro dijo que no se contemplaban situaciones de guerra en Argentina, no veo cómo se puede estar preparado para abordarlas.

Un último detalle. Usted me perdonará, pero estoy casi seguro de que no tengo sobrinos en Argentina.

Y creo que nada, más. De nuevo le agradezco sinceramente el tiempo que se ha tomado en leerme y contestarme.

Un saludo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Por otro lado, tampoco confíe tanto en la seriedad de los foristas. Si aquí se inventan cosas como la compra de 2 Meko-X en la próxima legislatura, ya me dirá usted si no se pueden inventar satélites de observación argentinos que al fin y al cabo cuestan menos y están más lejos (físicamente hablando) :yonofui:

Totalmente de mas.
 
Arriba