Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

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Dentro de las operaciones de prueba del T-7 Red Hawk en la Base de la Fuerza Aérea Edwards​

El director de la Fuerza de Prueba Integrada T-7 Red Hawk detalla el progreso de las pruebas que permitirán obtener luz verde para la producción, que se necesita desesperadamente.


T-7 en la Base de la Fuerza Aérea Edwards durante pruebas.
 

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El último avión de desarrollo de ingeniería y fabricación Boeing T-7A Red Hawk vuela por primera vez


16 de diciembre de 2024


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Captura de pantalla del vídeo publicado por Boeing que muestra el último EMD T-7A Red Hawk en rodaje en las instalaciones de Boeing en St. Louis, Missouri. (Crédito de la imagen: Boeing)


El quinto y último avión EMD se unirá ahora a la flota de pruebas asignada a la Fuerza de Prueba Integrada T-7 y continuará validando las capacidades del Red Hawk antes del Hito C y el contrato LRIP esperados para 2025.

El último T-7A Red Hawk de Engineering Manufacturing Development (EMD) voló por primera vez desde la planta de Boeing en St. Louis, Missouri, el 13 de diciembre de 2024. El avión, designado APT-5 (número de serie 21-7005), es el último de la flota de prueba que operará desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en California

 

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Surgen nuevos detalles sobre los problemas del sistema de eyección del avión de entrenamiento T-7A Red Hawk​

Se está trabajando para reparar el sistema de expulsión del T-7 y otros problemas, pero también se han descubierto nuevos problemas durante las pruebas ambientales.


Se ha publicado nueva información sobre deficiencias graves y potencialmente peligrosas en el sistema de eyección de emergencia del nuevo avión de entrenamiento a reacción T-7A Red Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
 

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Más aviones de prueba T-7 podrían ayudar a la Fuerza Aérea a recuperar datos que no puede utilizar​

10 de febrero de 2025 | Por John A. Tirpak

Cientos de horas de vuelo de prueba que Boeing realizó en el prototipo del avión de entrenamiento T-7A no pueden usarse para evaluar la efectividad operativa o la idoneidad del sistema porque el diseño ha cambiado mucho, dijo recientemente el principal funcionario de pruebas del Pentágono.

En cambio, los planes recientemente anunciados por la Fuerza Aérea de comprar T-7 adicionales para pruebas permitirán al servicio recopilar datos más rápidamente y compensar las horas de vuelo perdidas.


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Boeing afirma haber avanzado en el T-7 y otros programas cuestionados​

25 de abril de 2025 | Por John A. Tirpak

Los programas de defensa de Boeing sufrieron enormes pérdidas en la última década , pero la compañía afirma ahora haber controlado esos problemas y estar mejorando constantemente su rendimiento, acercándose a la rentabilidad. Boeing no sufrió pérdidas en sus programas de defensa en el último trimestre, una mejora positiva con respecto a 2024, cuando la compañía perdió 5.400 millones de dólares en defensa.

"Hemos logrado un progreso considerable", afirmó Kelly Ortberg, presidente y director ejecutivo de Boeing, durante la presentación de resultados de la compañía el 23 de abril . Entre los programas que están mejorando se incluyen el entrenador T-7, el transporte presidencial VC-25, el tanque KC-46 y la cápsula espacial Starliner.

 

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El sistema de eyección Red Hawk del T-7A supera la prueba de alta velocidad y soluciona deficiencias de seguridad previas.

5 de mayo de 2025 - David Cenciotti

El nuevo sistema de eyección del T-7A Red Hawk pasa una prueba de alta velocidad en la Base Aérea Holloman, Nuevo México.

Después de ser objeto de escrutinio debido a graves deficiencias en el sistema de eyección identificadas durante pruebas anteriores, el entrenador avanzado T-7A Red Hawk ha superado un obstáculo de desarrollo clave, y la Fuerza Aérea de EE. UU. anunció la finalización exitosa de una prueba de eyección de alta velocidad.


Eyección del T-7A Red Hawk

El programa T-7A Red Hawk del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea alcanzó un hito importante cuando el 846.º Escuadrón de Pruebas de la Base Aérea Holloman, Nuevo México, realizó una prueba de alta velocidad de su nuevo sistema de escape el 16 de abril. (Foto cortesía)
 

IMÁGENES: El T-7A Red Hawk completa las pruebas climáticas extremas y avanza a la fase final de certificación con la USAF.​


02/07/2025



El nuevo avión de entrenamiento avanzado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), el T-7A Red Hawk, ha superado con éxito una serie de rigurosas pruebas en condiciones climáticas extremas en el Laboratorio Climático McKinley de la Base Aérea Eglin, Florida.

Las pruebas, realizadas desde el 17 de junio de 2025 por el 96.º Ala de Pruebas, tuvieron como objetivo demostrar la capacidad del T-7A para operar de forma fiable y segura en entornos adversos, como los que se encuentran en regiones árticas o desérticas, garantizando así su preparación para futuras misiones de entrenamiento de pilotos de cazas y bombarderos.

Desarrollado por Boeing en colaboración con Saab, el T-7A Red Hawk fue sometido a temperaturas extremas de hasta 43,3 °C y mínimas de -14 °C, además de soportar vientos artificiales de 305 km/h que simulan tormentas severas.

Para probar el rendimiento del sistema de deshielo y la visibilidad del piloto en condiciones de engelamiento, el laboratorio aplicó un sistema de pulverización de hielo y túneles de viento, que expulsaron aire helado a velocidades superiores a 160 nudos sobre la cabina de la aeronave.

Estos escenarios se generaron dentro de una cámara climática de 5200 metros cuadrados, considerada una de las más grandes del mundo, lo que permitió recrear condiciones ambientales extremas con precisión y seguridad.

La jefa de vuelo del laboratorio, Melissa Tate, destacó que el equipo multidisciplinario de McKinley, compuesto por electricistas, soldadores, técnicos de refrigeración, técnicos de instrumentación e ingenieros, trabaja con rapidez y flexibilidad para satisfacer las crecientes demandas de pruebas complejas, apoyando directamente las necesidades operativas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Explicó que la estructura del laboratorio garantiza la rápida recreación de entornos hostiles, asegurando que las aeronaves y los equipos sean validados antes de entrar en el campo de operaciones.

Según Mike Keltos, director de pruebas y evaluación del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, aprobar las pruebas climáticas representa un avance clave para el programa, ya que garantiza que el Red Hawk estará listo para reemplazar al veterano T-38C Talon, en servicio desde la década de 1960.

Se espera que el T-7A modernice profundamente la formación de pilotos para aeronaves de cuarta y quinta generación, como el F-35 Lightning II y el F-22 Raptor, elevando el nivel de preparación de la nueva generación de aviadores.











Con la finalización de esta etapa, el programa T-7A Red Hawk pasa a las fases finales de evaluación operativa, que incluyen pruebas de integración con sistemas de simulación y entrenamiento en tierra.

Se espera que la aeronave comience a utilizarse oficialmente en escuadrones de entrenamiento a partir de 2026, ofreciendo una mayor eficiencia de mantenimiento, sistemas digitales de última generación y mayor seguridad para el entrenamiento avanzado.




Saludos cordiales.
 

Boeing y Saab dialogan con BAE Systems para ofrecer el T-7 como futuro entrenador de la RAF​

Boeing y Saab dialogan con BAE Systems para ofrecer el T-7 Red Hawk como futuro avión de entrenamiento para el Reino Unido, incluyendo la flota de los Red Arrows.

29 de julio de 2025

Boeing y Saab dialogan con BAE Systems para ofrecer el T-7 como futuro entrenador de la RAF


El consorcio formado por la estadounidense Boeing y la sueca Saab mantiene conversaciones preliminares con el gigante de la defensa británica, BAE Systems, para conformar una posible oferta conjunta de cara al programa de reemplazo de la flota de entrenadores BAE Hawk de la Royal Air Force (RAF). Según fuentes de la industria citadas por Reuters, las negociaciones se encuentran en una etapa temprana.

El diálogo se centra en el T-7 Red Hawk, el entrenador avanzado que Boeing y Saab desarrollaron conjuntamente y que resultó ganador del programa T-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Por su parte, el gobierno del Reino Unido ya confirmó su intención de sustituir su veterana flota de aviones Hawk, cuya línea de producción cerró en el año 2000.

Un vocero de BAE Systems, cuyo predecesor corporativo desarrolló el exitoso entrenador en la década de 1970, afirmó que la empresa “no comenta rumores y especulaciones”. Añadió que “el entrenamiento sigue siendo un pilar importante de nuestra estrategia en el sector aéreo. Continuamos explorando y desarrollando nuestra presencia en esta área a través de capacidades tanto reales como sintéticas”.

Desde Suecia, un portavoz de Saab se limitó a recordar que tienen “una asociación a largo plazo con Boeing en el codesarrollo del T-7” y que la firma “no comentará rumores ni especulaciones”. Boeing no emitió comentarios al respecto.

¿Por qué el Reino Unido necesita un nuevo entrenador?
La necesidad de reemplazar la flota de BAE Hawk responde a tres factores principales:
Obsolescencia: La flota del Hawk T1, usada por los Red Arrows, debe retirarse en 2030.
Requisitos Futuros: El actual Hawk T2, aunque moderno, no cumple con las exigencias para entrenar a los pilotos del futuro caza de sexta generación del programa Global Combat Air Programme (GCAP).
Fin de Producción: El Hawk ya no se fabrica, lo que complica el sostenimiento a largo plazo.

La Revisión de Defensa Estratégica del Reino Unido, publicada en junio, recomendó la sustitución del Hawk. En enero, BAE Systems comunicó a un comité parlamentario que aún no tomaba una decisión sobre si desarrollaría una aeronave completamente nueva para suceder a su producto estrella. El mismo comité advirtió que el Hawk T2 no preparará adecuadamente a los pilotos para los sistemas de los futuros cazas que el país desarrolla junto a Japón e Italia.

La contienda también determinará el futuro del equipo acrobático Red Arrows. La ministra de Adquisiciones de Defensa, Maria Eagle, confirmó el mes pasado que “la futura plataforma del equipo acrobático de la Royal Air Force se considera al mismo tiempo”. Eagle también subrayó que “la competencia dará la bienvenida a cualquier oferta de proveedores con sede en el Reino Unido”, un claro mensaje sobre la importancia de la participación industrial local.

El mercado global de entrenadores militares está en expansión. La consultora estadounidense AeroDynamic Advisory proyecta que el valor del mercado aumentará de 2.800 millones de dólares a 3.700 millones para 2030. Este crecimiento responde a la expansión de fuerzas aéreas a nivel global y a que cazas de quinta generación como el F-35 de Lockheed Martin no disponen de una versión biplaza de entrenamiento.

Una eventual asociación entre Boeing, Saab y BAE Systems enfrentará a otros competidores establecidos como el M-346 Master de la italiana Leonardo y el T-50 Golden Eagle de la surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI). Además, la empresa británica Aeralis propone un diseño modular propio que podría ser una alternativa de desarrollo soberano. Un factor clave, especialmente para la aeronave de los Red Arrows, es que esta sea de diseño o, como mínimo, de ensamblaje británico, para que actúe como una herramienta de promoción de la industria aeroespacial del Reino Unido.




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La Base Aérea de Vance se prepara para el T-7A Red Hawk​

Publicado el12 de septiembre de 2025 por alert5

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) publica su Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la propuesta de recapitalización del programa de entrenamiento de vuelo del T-38C Talon en la Base Aérea Vance (AFB) con el nuevo avión T-7A Red Hawk. Este Borrador de la DIA, con fecha de agosto de 2025, se ha puesto a disposición del público para su consulta.


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En busca del legado de los Red Tails. El 416.º Escuadrón de Pruebas de Vuelo organizó este "Encuentro Red Tail" durante el Día del Recuerdo de los Aviadores de Tuskegee. Durante las pruebas de vuelo, el entrenador avanzado T-7A #RedHawk siguió a un Mustang P-51 clásico, como los que pilotaban los Aviadores de Tuskegee.


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Un T-7A Red Hawk del 416th Flight Test Squadron, un F-35A de la Guardia Nacional Aérea de Alabama y un P-51D Mustang del Museo del Aire y el Espacio de Palm Springs vuelan en formación sobre la Base de la Fuerza Aérea Edwards después del evento Red Tail Rendezvous 2025.
Vía: Christian Turner


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El teniente general de la Fuerza Aérea de EE. UU., Brian S. Robinson, comandante del Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo (AETC), hizo historia al ser el primer piloto no piloto de pruebas en volar el T-7A Red Hawk. 30 de abril de 2025 (Fuerza Aérea de EE. UU., por CJ Raterman).


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El primer T-7A Red Hawk, pilotado por el piloto de pruebas de la USAF, mayor Jonathan "Gremlin" Aronoff, y el piloto de pruebas de Boeing, Steve "Bull" Schmidt, sobre la Base Aérea Edwards el 8 de noviembre de 2023, antes de su llegada. (Joshua McClanahan)


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El T-7 se maneja excepcionalmente bien: suave, estable y un verdadero placer de volar. Es parte integral de la transformación del entrenamiento de pilotos para producir pilotos de forma sostenible en la cantidad que la Fuerza Aérea requiere. AETC espera con ansias la llegada de un T-7 seguro y confiable a Randolph [Base Conjunta de San Antonio] en diciembre de 2025, lo que impulsará la integración de la aeronave en el entrenamiento de pilotos. ~ Teniente General Brian Robinson, Comandante del Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo.


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Saab fortalece su colaboración con la USAF en el entrenamiento de pilotos con el avanzado T-7A Red Hawk

02/10/2025

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Saab ha consolidado su colaboración con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) al contribuir al programa T-7A Red Hawk, desarrollado en colaboración con Boeing. Este sistema de entrenamiento de nueva generación reemplazará al veterano Northrop T-38 Talon y preparará a los pilotos para las futuras generaciones de cazas y bombarderos.

El T-7A Red Hawk es un entrenador digital avanzado que integra sistemas de entrenamiento integrados, lo que permite entrenar a más de 1000 pilotos al año. La producción ya está en marcha, y se espera la entrega de las primeras unidades en 2026. A pesar de los importantes avances, el programa ha enfrentado desafíos, como problemas con el asiento eyectable ACES 5 y problemas en la cadena de suministro, lo que ha retrasado la capacidad operativa inicial hasta 2027.

Saab es responsable de la producción de la sección del fuselaje trasero del T-7A en su planta de fabricación de vanguardia en West Lafayette, Indiana, inaugurada en 2021. Este centro de producción de vanguardia fortalece la base industrial de defensa de EE.UU. y proporciona empleos de alta calidad a los trabajadores estadounidenses.


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Saab recibió recientemente un contrato de 101,7 millones de dólares de Boeing para producir los sistemas del fuselaje trasero del T-7A, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del programa.

Entre los empleados de Saab se encuentran veteranos de la Fuerza Aérea de EE.UU., como Judah K., quienes enfatizan la importancia de apoyar a la próxima generación de las fuerzas armadas estadounidenses.
“Como veterano de la Fuerza Aérea, para mí es importante apoyar a la próxima generación de militares estadounidenses. Trabajar en Saab y en el programa T-7A Red Hawk me da un gran sentido de propósito”, afirmó Judah.

Saab se enorgullece de contribuir a la misión de la Fuerza Aérea de EE.UU. de mantener la supremacía aérea. La compañía mantiene su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que apoyarán a las fuerzas estadounidenses en los años venideros.

El T-7A Red Hawk representa un avance significativo en la formación de pilotos, incorporando tecnologías de vanguardia para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas estadounidenses. Con producción en marcha y entrega programada para los próximos años, el programa T-7A Red Hawk promete transformar el panorama de la formación de pilotos, garantizando que las futuras generaciones de pilotos estén preparadas para los desafíos del combate aéreo moderno.




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La Fuerza Aérea, atenta al progreso del T-7, considera llevar a los nuevos pilotos directamente a los aviones.​

8 de octubre de 2025 | Por Greg Hadley

NATIONAL HARBOR, Maryland— Los funcionarios de la Fuerza Aérea dicen que están haciendo progresos para poner en marcha el entrenador T-7A Red Hawk después de años de retrasos, y ahora incluso están explorando si pueden trasladar algunas tareas de entrenamiento del T-6 Texan II al Red Hawk en el futuro.


El teniente coronel Jonathan Aronoff, director de la Fuerza de Prueba Integrada T-7A, y un piloto de pruebas de Boeing Company parten para una misión de prueba de desarrollo en la Base Aérea Edwards, California, el 2 de febrero de 2025. Foto de la Fuerza Aérea por Chase Kohler.
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