Bell P-39 Airacobra

fepago

Colaborador
la variente mas pintoresca para mi era la "Pinball", hay gente que con tal de volar se ofrece para cada cosa!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tano se subían porque se los daban en cantidades enormes y en esa época a los rusos no le quedaba otra pero de ahí que los P-39 sea un excelente caza es otra cosa como ataque a tierra puede ser pero como caza los alemanes tenían los 109 y 190 infinitamente superior a los P-39.

Medio mucho decir infinitamente superior, los cazas alemanes no eran superiores en todos los regimenes de vuelo. En determinada condiciones y con un buen piloto el P-39 probablemente ganaba la batalla, como lo hicieron los P-40 contra lo Zeros.

Un listado de aces soviéticos del P-39:http://acepilots.com/planes/soviet_p39_airacobra.html

Sino, como se explican tantas estrellitas de derribos?





Algunos perfiles mas









 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La cantidad de estrellas se pueden explicar por muchas razones, falta de pilotos con experiencia por parte de los alemanes, superados en numeros por los rusos etc a demás muchas de esas estrella puede ser de aviones de transporte, bombarderos y ataque no es necesario que sean exclusivamente derribos de cazas alemanes, vamos muchachos puede existir muchos factores pero no me van a decir que esta banana con alas es superior a un 190 o un 109.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La cantidad de estrellas se pueden explicar por muchas razones, falta de pilotos con experiencia por parte de los alemanes, superados en numeros por los rusos etc a demás muchas de esas estrella puede ser de aviones de transporte, bombarderos y ataque no es necesario que sean exclusivamente derribos de cazas alemanes, vamos muchachos puede existir muchos factores pero no me van a decir que esta banana con alas es superior a un 190 o un 109.

Pilotos sin experiencia? Pero según los alemanes tienen 100 aces qcon mas de 150 que derribaron mas de 14.000 aviones aliados, algunos derribaron mas de 300!!! :p

Nadie dice que es superior, pero podes afirmar con pruebas que es imposible que un P-39 haya derribado a un 109 o 190? Es cuestión de buscar en la red nomas, pero seguro que hay muchos derribos. Si vamos al caso hay Me-262 que fueron derribados por Mustang, Mosquito, La-7, etc
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pilotos sin experiencia? Pero según los alemanes tienen 100 aces qcon mas de 150 que derribaron mas de 14.000 aviones aliados, algunos derribaron mas de 300!!! :p

Nadie dice que es superior, pero podes afirmar con pruebas que es imposible que un P-39 haya derribado a un 109 o 190? Es cuestión de buscar en la red nomas, pero seguro que hay muchos derribos. Si vamos al caso hay Me-262 que fueron derribados por Mustang, Mosquito, La-7, etc

A eso voy mister G que estos aviones hayan podido bajar a un 109 o un 190 no signifique que sean superiores es una sumatoria de factores.
--- merged: Nov 23, 2011 5:21 PM ---
Hola.creo deducir por tu tono que no te gusta mucho "la banana voladora"
BeerchugBeerchugBeerchug

No tengo nada contra este avión la bronca que tengo es que muchos autores de revistas, libros y documentales tales como Ases de Combate agrandan desmedidamente las actuaciones de los aviones aliados con respecto a los italianos, japoneses y alemanes.
 
Pilotos sin experiencia? Pero según los alemanes tienen 100 aces qcon mas de 150 que derribaron mas de 14.000 aviones aliados, algunos derribaron mas de 300!!! :p

Nadie dice que es superior, pero podes afirmar con pruebas que es imposible que un P-39 haya derribado a un 109 o 190? Es cuestión de buscar en la red nomas, pero seguro que hay muchos derribos. Si vamos al caso hay Me-262 que fueron derribados por Mustang, Mosquito, La-7, etc

No deja de ser meritorio que hayan derribado tantos cazas, pero convengamos que lo hicieron en la etapa más defensiva de la Luftwaffe con todos sus experten abocados a frenar los bombardeos. En otro contexto eran carne de cañón.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No deja de ser meritorio que hayan derribado tantos cazas, pero convengamos que lo hicieron en la etapa más defensiva de la Luftwaffe con todos sus experten abocados a frenar los bombardeos. En otro contexto eran carne de cañón.

+1 thumbb
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No deja de ser meritorio que hayan derribado tantos cazas, pero convengamos que lo hicieron en la etapa más defensiva de la Luftwaffe con todos sus experten abocados a frenar los bombardeos. En otro contexto eran carne de cañón.

Yo no me lo creo, para mi era propaganda Nazi
 
Arriba