Bdt cabo san antonio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El Bdt cabo san antonio zarpó de puerto Belgrano el 28 de marzo. Fue a las islas Malvinas y regreso el 7 de abril a puerto. Alguien sabe de los posteriores viajes? Creo que luego fue a tierra del fuego. Estoy armando una cronología y seguimiento de este buque
 
ACTIVIDAD DEL BDT Q-42 "CABO SAN ANTONIO" A POSTERIORI DE LA OPERACION ROSARIO

- El JU29ABR zarpa de la BNPB trasladando el 2° Elon de la Br. IM. N° 1
(equipos pesados y abastecimientos) a RIO GRANDE (IGTF), adonde
llegará y desembarcará toda la carga el día 2MAY.
- El MA4MAY el Aviso SOBRAL a 0900 emite un mensaje radial con un transmisor de EGA que es recibido por la Estación Costera de Pto DESEADO.
El SAN ANTONIO (CF José Luciano Luis ACUÑA) zarpa con rumbo Norte en la búsqueda del SOBRAL.
El Helo BELL 212 (H-88) de FAA, Indicativo LIEBRE (Tte Jorge Humberto BACHIDDU y Tte Miguel Angel LUCERO) efectúa una búsqueda del SOBRAL sin localizarlo.
A 1616 es catapultado del PAL 25 DE MAYO El TRACKER 2AS-26 (CC Alberto Daniel DAVINI y TC Juan Carlos BAZAN) en la búsqueda del SOBRAL, regresa a 1720 sin localizarlo
-El MI5MAYse catapulta del 25 MAYO el TRACKER 2AS-23 (TN Carlos Ernesto CAL, GU Gustavo Horacio FERRARI en la búsqueda del SOBRAL a las 0705; a las 0745 detecta un contacto chico en el radar y se dirige a investigar avista una estela de submarino yendo a inmersión con rumbo Sur, ya en el Punto dato lanza un torpedo buscador y se mantiene orbitando sin tener novedades, será relevado más tarde por el 2AS-24 y continúa la búsqueda del SOBRAL. establece una ligazón con un Guardacosta de PNA que le da la posición del SOBRAL y se dirige hacia el mismo, avistando un Helo (FAA) que lo asistía. Aterriza en Pto DESEADO a 1110.
El Helo BELL 212 (H-88) por la mañana continúa la búsqueda del SOBRAL y a las dos horas de vuelo lo avista en proximidades de Bahía DESVELOS y recibe al herido más grave (CICM Horacio ENRIQUEZ) y regresa a Pto DESEADO.
A 1445 el el BDT CABO SAN ANTONIO asume el Comando En Escena (Búsqueda del SOBRAL). A continuación se pone a la par del SOBRAL con ambas tripulaciones en puestos de saludo, a l altura de la Roca BELLACO y con lancha envía a su Jefe de Máquinas (CC Luis Alberto LONS) con un grupo de apoyo y evacua a los siete heridos restantes y le ordena seguir mis aguas y se dirige a Pto DESEADO.
A 2115 SOBRAL embarca práctico y se amarra en Pto DESEADO. Al día siguiente con la pleamar el SAN ANTONIO toma puerto y entrega los heridos que serán atendidos en el Hospital local que fuera alertado por el jefe del Reg. Tanques 9 (Tcnl GRANDE) y con personal propio colabora en la recuperación de cadáveres. Con reparaciones de circunstancias y con un puente de navegación provisorio el 21MAY zarpa a BNPB, con la misma tripulación y el apoyo del remolcador LUCHADOR adonde llegará el 23MAY a la noche. En OCT82 entra en servicio con u nuevo Cte (CC Carlos Alberto OLVEIRA).
El SAN ANTONIO se mantendrá durante el resto del conflicto estacionado en Pto DESEADO a órdenes de la superioridad.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
-El MI5MAYse catapulta del 25 MAYO el TRACKER 2AS-23 (TN Carlos Ernesto CAL, GU Gustavo Horacio FERRARI en la búsqueda del SOBRAL a las 0705; a las 0745 detecta un contacto chico en el radar y se dirige a investigar avista una estela de submarino yendo a inmersión con rumbo Sur, ya en el Punto dato lanza un torpedo buscador

Un Mk.44. El avión tenía sonoboyas pero no el procesador.
 
el BDTcabo San Antonio

El ARA "Cabo San Antonio" y el ARA "Alférez Sobral" amarrados en andana en el muelle. Los techados rojizos de primer plano corresponden a las instalaciones de la pesquera Pescasur, en cuyo muelle armarró el GC-77 "Golfo San Matías" (Fuente: Colección personal M.A. Aguilar) }}
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba