Batallón Conjunto Argentino 12 vivencias en HAITÍ

S

SnAkE_OnE

realmente tremenda experiencia, te mando un abrazo desde aca y a la familia que es la que mas lo sufre, pero que les llegue lo necesario para sus necesidades basicas asi como la foto de esa nena..no tiene precio.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Estimado José Luis.. Excelente trabajo..
¡ Comparto sobre que es una lección de vida..!! Yo conozco a varias señoras cómodas que las mandaría a pasear un fin de semana por allá ...me gustarían saber que hacen en un sitio así donde no hay la mas mínima comodidad moderna..

PS: Gracias por tanto material que se muy bien cuesta subir por la baja velocidad de Internet.

Un abrazo y mucha suerte
Juan José
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador

Centro de desplazados a la salida de Puerto Príncipe
Antes de ayer volvió a temblar Príncipe con una pequeña replica
Desde el Camión lo sentimos como cuando un coche va tomando velocidad y esta desalineado que en un momento comienza a sacudirse así fue nuestra sensación, era ¡n las tres de la tarde y sinceramente pensé que era eso nuestro MB1725 mal balanceado porque duro unos pocos segundo, seguimos marchando y se detuvo el traqueteo
un abrazo
José Luis :sifone:
 
Cada Fuerza trae su armamento orgánico desde el país, tengo entendido que en el BCA 1 vivieron los Paracaidistas de Córdoba y es por eso que acá el EA tiene FAL PARA, la IMARA tiene por arma orgánica el M16A2 y es por eso que las patrullas llevan esas armas y se da aca en Saint Marc que tenemos patrullas mixtas EA IMARA y es por eso que hay algunas patrullas que salen con ambas armas FAL y M16 solo se da acá eso, ya que en Gonaives las compañías son orgánicas de cada fuerza.
edito para agregar una foto de una fraccion compuesta por personal de la IMARA y el EA

gracias por la respuesta!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Marchando a un patrullado rural

Organizando la salida del punto de entrega de alimentos

Organizando la entrada

panoramica del punto de entrega de alimentos

El motivo de nuestra ayuda mujeres recibiendo los bolsones de comida
El bolsón de alimento esta compuesto por
50 kg de Arroz
1 kg de sal fina
4 lts de aceite comestible
5 kg de porotos Aprox.
 

g lock

Colaborador
Como hacen "campaña" los yankis...
"Corazones y Mentes", le llamaban...

Gracias por las fotos, José, y por representarnos.

Un abrazo!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jose...como decirlo...ME LLENAN DE ORGULLO!!...gracias por el trabajo que realizan!!!...da GUSTO!!.
te hago un par de preguntas si podes...
la relacion de la poblacion con la agrupacion argentina, es tan buena como dicen?...
y dos...como se lleva la relacion entre el bim y el EA?...los procedimientos de patrulla y tareas son standares entre ambas fuerzas o cada una llevo y aplica su propio librito?

te mando un gran abrazo y mis felicitaciones!!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
jose...como decirlo...ME LLENAN DE ORGULLO!!...gracias por el trabajo que realizan!!!...da GUSTO!!.
te hago un par de preguntas si podes...
la relacion de la poblacion con la agrupacion argentina, es tan buena como dicen?...
y dos...como se lleva la relacion entre el bim y el EA?...los procedimientos de patrulla y tareas son standares entre ambas fuerzas o cada una llevo y aplica su propio librito?

te mando un gran abrazo y mis felicitaciones!!

La relación es muy buena te diría excelente, la gente siempre te saluda con una sonrisa, sinceramente no hemos tenido ningún incidente, vos los tenes amontonados en las entrega de alimentos y les decís con señas y algunas frases armadas que se corran o formen y lo hacen mansitos.
La relación con el EA bien sin complicaciones, mira acá en Saint Marc donde estamos temporalmente porque parece que viene una nueva Ca a reemplazarnos desde Argentina las patrullas generalmente se hacen como ordena el jefe de la misma en nuestro caso somos mas los IMARAs y aparte venimos trabajando desde fines de septiembre juntos así que nosotros ponemos los procedimientos.
En las otras secciones pasa lo mismo y el Gonaives cada Ca maneja el procedimiento que mejor le parezca, pero igual eso lo ensayamos en el CAECOPAZ y se estandarizaron especialmente porque los instructores eran IM. jajajaj
 
Estimado Aimara aprovecho para felicitarlo a usted y a sus compañeros por el trabajo que estan realizando y agradecerle el esfuerzo y lo bien que dejan a la Argentina y a sus FFAA frente a los ojos del mundo, mucha suerte en su comision y fuerza que desde aca tienen todo nuestro apoyo :cheers2:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Satuto antes que nada manda a esa piloto de tu avatar para acá, así nos hace compañía jajajja.
Mercado callejero zona de carga y descarga y playón de tac tac.

Preparativos para dar inicio a la entrega de alimentos En Saint Marc

un abrazo Haitiano
José Luis
 

BUFF

Forista Temperamental
Preparativos para dar inicio a la entrega de alimentos En Saint Marc

un abrazo Haitiano
José Luis

Gracias a esta foto recién entiendo porque no se les entiende nada a los Haitianos ¡Y eso que Yo... de francés poco y nada!

Ahora tenes que pedir el cartel de Corresponsal :sifone:

Un Abrazo y Buen Fin de Semana
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Gracias a esta foto recién entiendo porque no se les entiende nada a los Haitianos ¡Y eso que Yo... de francés poco y nada!

Ahora tenes que pedir el cartel de Corresponsal :sifone:

Un Abrazo y Buen Fin de Semana

Viste es difícil la vida de artista acá en Haití
Arriba esta escrito en Creol (criollo haitiano) y abajo en francés jajaja
Gracias por lo del fin de semana pero te comento que acá todos los días son iguales la diferencia la vemos porque los traductores solo trabajan de lunes a viernes entonces cuando vas a salir de patrulla o reconocimiento y no lo llevas ahí recién caes que es fin de semana.
Los días están distribuidos de la siguiente manera
1º DIA Patrulla/ Reconocimientos/ Check Point
2º DIA reserva y guardia en la base
3º DIA descanso y día de recuperación (sin importar cual día sea son todos lo mismo)
Eso es la base de Saint Marc en donde yo me encuentro y los días están divididos en secciones de infantería acá somos 3 como pueden haber apreciado.
Desconozco como se organizaron en Gonaives en donde reside el grueso de las Cas operativas donde son más del doble de gente para realizar estas mismas tareas.
Lo importante aquí es mantenerse ocupado y de la manera que estamos aquí se nos paso en primer mes y no nos dimos cuenta.
Lamentablemente para nosotros en breve seriamos remplazados por una Ca independiente que estaría llegando antes de fin de mes aunque la razón de la misma ya perdió fuerza debido a que su creación fue inmediatamente después del terremoto y su partida estaba prevista para fines de enero estamos en mayo y aun los esperamos, aunque ya en Príncipe donde debieran operar ya esta todo organizado. Es mas hoy mas que una Ca independiente de infantería debería venir una Ca de ingenieros con las maquinaria pesadas para colaborar con la remoción de escombros y demolición de las estructuras que quedaron afectadas con el terremoto.
Bueno esa es mi humilde opinión vista desde aquí.
Un abrazo grande
José Luis
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Lugar que nos señalaron (sin confirmar aun) como uno de los puntos donde fueron sepultados los miles de cuerpos no identificados victimas del terremoto de enero del 2010

Por ellos estamos aquí

Medio de carga y transporte masivo en la zona rural

El primer cumpleaños de la sección en Haití
Y no será el último


Un abrazo desde Haití
José Luis
 
Estimado José Luis "AIMARA". GRACIAS !!! a vos y a todos los hombre y mujeres de nuestras FFAA que se encuentran destinados en Haiti, por representarnos tan dignamente. Además, excelente aporte documental.
 

BUFF

Forista Temperamental
AIMARA

Por ahí en post#25 colocaste unas fotos donde se aprecia que aún se sostienen en pie edificios, de por lo menos 2 plantas (Baja y 1er piso) y al parecer no sufrieron las consecuencias de los temblores. La pregunta, estos se encuentran en donde?

Otras ¿Esas botellitas son cerveza? y de ser así ¿Son bebibles? o mejor preparar un alambique casero para darle fundamento a la bebida Cola :cheers2:

Ok, a la rotación y al tema de los traductores, me lo hacia más indispensables... ¿Son personal civil? y por eso ellos tienen fin de semana...

Y lo del relevo, indica que algunos sobran o que es tanta la ayuda que falta algo de organización de la misma, pero por lo visto y esto lo digo porque de no estar vos ahí, por acá ni noticias de Haití ...

Bueno... ya molesto bastante con mis interrogantes... te deseo un muy buen 3er día de rotación y sin sobresaltos los otros (1ro y 2do) ya te dije a un profesional no le deseo suerte, ya que sabe lo que hace, pero si que la pasen lo mejor de lo mejor, Vos y quienes te acompañan un Gran Abrazo para todos por allá y siga Corresponsal, siga que es de lujo tenerlos por aquellas latitudes. :grouphug:
 
Feliz cumpleaños para la sección!!!
Les mando mucha fuerza a los IM con gran orgullo por la labor realizada.
Hernán.
 

g lock

Colaborador
Gracias por seguir con tu "Corresponsalía Exclusiva", José.
Tus fotos son una mezcla de Alegría, dolor y esperanza, en orden aleatorio...
Ahora, entre nosotros, José...
¿Cuando festejaban el cumple, no extrañabas el Salón Multiuso del Campo Roca...?

Un abrazo grandote!!
 
Arriba