Base Aeronaval "Comandante Espora"

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Lo sospechaba... y me gano de mano Influencia

Se accidento y aun espera los repuestos







http://uruguaymilitaria.com/Foro/viewtopic.php?f=4&t=510


Saludos
 
Para completar una nota de la época. No recuerdo la fuente:

El pasado 19 de Octubre de 2006, pasadas las 22:00, hora local Argentina se produjo un accidente en el aeropuerto de Bahía Blanca con la Aeronave Beechcraft B-200T Super King Air, Matrícula A-871, del Comando de Aviación Naval Uruguaya, mientras realizaba un vuelo de apoyo al adiestramiento. El hecho ocurrió durante el aterrizaje, donde por causas que aún se desconocen, se retrajo uno de los dos trenes principales de la aeronave. A consecuencia de ello, se constataron daños materiales en la aeronave, resultando ilesa la tripulación y no viéndose afectado ningún tercero. La autoridad Aeronáutica de Argentina está realizando la investigación del accidente, mientras que la Armada Nacional evalúa los daños ocasionados.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Update.
Le colocaron el tren al 732 y lo dejaron afuera a la espera de alguien que lo acepte y lo mantenga. Dicen que algo se esta gestionando.....
 
Que significa es de que "******* a tiros" a un Sea King??????

Es probable que el 240 en su pasado se haya pegado alguna vueltita por Irak o Afganistán y allí haya recibido algunos impactos en la trompa... en una foto marqué donde estarían los parches

---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:09 ----------

Titus muy buenas las imágenes, algunas son "figus difíciles"

Poneles marca de agua.

Saludos y gracias

La verdad que no me interesa mucho ponerle marcas de agua, si las quieren subir a otros foros ningún problema. Las subo para compartirlas con ustedes así como ustedes comparten las suyas, no busco "hacerme famoso" subiendo fotos jaja

Saludos!!
 
muy buenas fotos!!! se agradece Titus, se me cruzaron un monton de imagenes de cuando estudiaba en la Técnica de Cdte. Espora!! si abre recorrido esos lugares!!! para los q no se dieron cuenta en la 3° foto a la derecha del Sea King se ven las Carpas donde estan guardados los SUE q estan inactivos
 
para los q no se dieron cuenta en la 3° foto a la derecha del Sea King se ven las Carpas donde estan guardados los SUE q estan inactivos

La verdad que vi las carpas y me llamaron la atención, pero en esa parte estuvimos muy de pasada y no llegué a preguntar... gracias por la aclaración!

Durante todo el recorrido llegué a ver a 8 SUE... así que allí habrán unos 3 guardaditos... si es que los números no me fallan jajaja
 
La verdad que vi las carpas y me llamaron la atención, pero en esa parte estuvimos muy de pasada y no llegué a preguntar... gracias por la aclaración!

Durante todo el recorrido llegué a ver a 8 SUE... así que allí habrán unos 3 guardaditos... si es que los números no me fallan jajaja

Podras decirnos en que estado se mostraban los super con las matriculas correspondientes por ejemplo el que estaba haciendo pruebas de motor cual es? veo el 207 y 213 vastante destripados. Los demas como estaban? gracias por la informacion excelente fotos gracias por compartirlas.
 
El SUE de la pista es el 09 que esta por retornar a vuelo despues de una inspeccion mayor.

Curioso que le pusieran cinta al 07 para simular un 9. Aunque eso de un solo lado lo hicieron.
Se sabe el porque?



Hola

Seguramente es una broma interna del personal, debido a que el SUE 209 estuvo mucho tiempo sin volar y en mantenimiento, ademas de ser usado para display de armas en mustras al publico, tanto que se gano el mote de "EL OFICINISTA"....justo en los diás en que se sacaron las fotos de la serie precedente, el 209 estaba terminando sus pruebas de (se lo ve en prueba de motores en la pista auxiliar del ex-TAC)...



Entonces el chiste seria que como el autentico 209 volvia a la escuadrilla maquillaron el 207 con cinta de papel.

No es la primera vez que hacen bromas modificando la numeracion con cinta, en una ocacion el 213 tenia uuna mala racha y siempre se pinchaba, entonces para romper el maleficio lo maquillaron con cinta para convertirlo enel 218!!!...(hay fotos del SUE 218 en el foro)

La informacion pueden encontrarla en www.linea-ala.blogspot.com, asi me entere yo de esto.


Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jajaja, no, esta lejos de ser contra-inteligencia.
1ro, porque se haria de una mejor manera y de ambos lados.
2do, porque no permitirian que justo las fotos sagan cuando lo estan "disimulando" a medias
3ro, porque se tiene que cambiar la matricula de los que estan en vuelo para que se piensen que son mas en todo caso.
4ro, con un poco de cinta y mal hecho el numero? No subestimemos asi a los espias!
 
Hola titus! muy buenas fotos pero hay algo importante que debes saber y que te tendrian o capaz te lo dijeron en BACE.

Las fotos las podes postear no hay drama pero, el responsable sos vos. O sea digamos que esta como "prohibido" poner fotos de cockpits de SdA´s como el Sue, tracker,fennec segun me dijeron alla en el COAN subir este tipo de fotos a internet genera un riesgo para ellos por que? porque alguien las puede ver y ve que antes el Super (ejemplo) no tenia este aparatito y ahora lo tiene y no se dijo nada al respecto de este aparatito x entonces generan sospechas y se arma un gran misterio. Tal vez lo que te diga parezca algo b*ludo pero este tipo de cosas pueden pasar.

Asi que te digo nomas para la proxima vez que postees fotos de cuando fuistes a alguna BACE tengas cuidado con lo que posteas ya que puede ser bastante riesgoso, es mas no entiendo como te dejaron sacar fotos de la cabina completa del Super a mi ni siquiera me dejaban acercarme para mirar los super del hangar de Espora jejeje.
Saludos!
 


Ahi va la foto con los parches marcados y en la calidad original.... en realidad no te puedo asegurar que esos "parches" si es que lo son... fueron para tapar algunos aguejeros hechos por disparos...
El tema es así... cuando saque las fotos no me mencionaron nada al respecto, pero después hablando con gente por ahí me dicen "uno de los Sea King que llego está todo emparchado, se ve que lo ******* a tiros por ahí..."
Así que cuando me puse a analizar las fotos vi esos pequeños cuadraditos remachados y supuse que a eso se refería, además del otro lado del helo no hay nada...

Ese helo a esta altura es probable que ya esté volando, al menos esa era la idea.

Saludos

Muy buenas las fotos, a lo mejor Titus los parches fueron por piñas y o cortes, no sé.

saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Por favor digamne que esa pista está o re-hecha o cerrada... (la foto es de 2009!!!)

Saludos
Christian

está re-hecha (percha) :banghead:
Entre otras cosas Bahía Blanca no tiene vuelos nocturnos porque la iluminación/balizamiento de la pista no están en condiciones. Y no es de ayer...
:banghead:
No sé si es casualidad pero en enero estuve 15 días en lo de mis viejos, que viven a 4/5 Km de la pista y no ví ni oí un solo SUE, lo que me llamó la atención
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Por favor digamne que esa pista está o re-hecha o cerrada... (la foto es de 2009!!!)

Saludos
Christian

Christian , ese SuE estaba haciendo pruebas de motor , no iba a despegar , la verdad no se en que estado estan las pistas pero tal vez esa sea solo una calle de rodado
 
Arriba