Base Aeronaval "Comandante Espora"

Base Aeronaval "Comandante Espora"








ARSE



Se puede ver uno de los Sea King traidos desde USA como fuente de repuestos. Se encuentra envuelto para protegerlo de la sal del mar ya que fue traido al país en la cubierta de un barco


















































A este SUE evidentemente le estaban haciendo pruebas de motor... al menos se los escuchaba rugir a distintas revoluciones



Cabina del Super Etendard


A algunos SUE debajo del HUD se le instaló una pantalla LCD que muestra un mapa con los datos de navegación








El "joystick" que se encuentra debajo de la palanca de gases se utiliza para mover los cursores del radar... solo tiene movimiento de izquierda a derecha y gira sobre su propio eje... además cuenta con todos los botones necesarios para el manejo del radar








Taller de reparación de turbinas










Esta es una turbina "PT-6" o algo así, no recuerdo bien... Si bien era un diseño viejo era una de las más exitosas y confiables


Turbina de un Turbo Tracker



Banco de prueba de turbinas






La turbina montada pertenece a uno de nuestros destructores[/img]



Sea King recién salido del taller de pintura[/tamanio]




Si se fijan bien van a ver un par de parches sobre la chapa... aparentemente en algún lugar del mundo no muy amistoso le dieron una calurosa bienvenida...






Faltan un par del Museo, del simulador y de los hangares de Sea King y Super Etendar... vendrán en la próxima tanda

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
EX-CE-LEN-TE TITUS!!!

Te pasaste! Enorme aporte, y para mi, inedito, es la primera vez que veo el taller aernaval central!

Me encanto el esquema de color del SeaKing recien salido del taller de pintura. Belleza!

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

las fotos son tuyas? muy buenas!

y esa pantallita del SuE es la figurita dificil, el que la tiene no la muestra, 2do..la turbina del Tracker es una TPE-331, fijate si amplias la foto el loguito de los Garrett

me da intriga en que habra quedado ese 737 en el TAC de AR


excelentes!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mil gracias, muy buenas.

Para un ciego como yo, podrías marcar el lugar de los parches?
 
Mil gracias, muy buenas.

Para un ciego como yo, podrías marcar el lugar de los parches?




Ahi va la foto con los parches marcados y en la calidad original.... en realidad no te puedo asegurar que esos "parches" si es que lo son... fueron para tapar algunos aguejeros hechos por disparos...
El tema es así... cuando saque las fotos no me mencionaron nada al respecto, pero después hablando con gente por ahí me dicen "uno de los Sea King que llego está todo emparchado, se ve que lo ******* a tiros por ahí..."
Así que cuando me puse a analizar las fotos vi esos pequeños cuadraditos remachados y supuse que a eso se refería, además del otro lado del helo no hay nada...

Ese helo a esta altura es probable que ya esté volando, al menos esa era la idea.

Saludos
 
Muy buenas fotos, la verdad un espectaculo son .

Ahora me pregunto que hace ese boeing de aerolineas ahi, alguien podria desasnarme?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
me da intriga en que habra quedado ese 737 en el TAC de AR
!

Ahora me pregunto que hace ese boeing de aerolineas ahi, alguien podria desasnarme?


Llego para una ICM que nunca se terminó.
Hoy por hoy esta para donar. Se ofreció al museo aeronaval y no lo aceptaron y lo mismo para no se que insitituto (creo que una escuela técnica).
Sigue a la espera de que alguien lo acepte.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El SUE de la pista es el 09 que esta por retornar a vuelo despues de una inspeccion mayor.

Curioso que le pusieran cinta al 07 para simular un 9. Aunque eso de un solo lado lo hicieron.
Se sabe el porque?
 

Tarkus40

Colaborador
Me llamó la atención ese B-200 con la matrícula 871 en la trompa.
No es de la Armada y no parece estar muy completo.
Alguien sabe de que se trata?
Slds
 
Ese B-200 es de la armada uruguaya, desconosco por que fue a espora (llego en vuelo) y por que termino haci, hace facil mas de 5 años que creo que esta hay

Cordiales Saludos
 
Arriba