Barco Argentino a propulsión nuclear??

KF86

Colaborador
Me aterra la falta de profesionalismo de nuestros politicos. Esto de macri es populismo. ojala lo estudie a fondo al tema, y reevalue sus conceptos.

Tiempo atras, en etapa de votacion me comunique con el grupo de De Narvaez, el cual teoricamente era el mismo que el de Macri para preguntarles por el tema de la energia nuclear. Me respondieron que su negativa no era hacia la energia nuclear en si, sino contra el amiguismo con ciertas empresas en la otorgacion de las obras. Esto que dice Macri es como ustedes dijeron, clientelismo. Nadie habló de construir un submarino, sino de reiniciar las investigaciones para utilizarlo de aca a 20 años aprox.

Ahora, ¿tantos medios pueden desinformar en forma tan alusinante?. "Argentina construira SUBMARINOS NUCLEARES"...WTF!!!
 
Macri: "¿Para qué queremos un submarino nuclear?"

Bueno, la verdad, paso mas rapido de lo que pensaba, no crei que dijeran nada del estilo hasta el lunes.

Esto es lo que pasa cuando un gobierno con menos de 25% de imagen positiva hace algo "bueno", la oposicion va a criticarlo simplemente para sumar puntos.

"Si lo hace el enemigo, debe ser algo malo!"

Ahora, que gracioso que seria que los diarios salgan a apoyar lo que dice Macri, luego de tantas notas hablando de la desinversion en defensa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"Me aterra cuando leo que quieren hacer un submarino nuclear. Si tenemos tantos problemas para resolver en áreas tan sensibles...", dijo el jefe de gobierno porteño durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad santafecina de Casilda. "¿Para qué queremos un submarino nuclear?", lanzó.

En tanto, el líder de Pro advirtió que "no se puede seguir dilapidando la plata de los argentinos mientras la gente se tienen tantas demandas postergadas en materia de salud, educación y seguridad".
osea...que si macri es coherente con sus palabras...si llega a ser comandante en jefe de las fuerzas armadas...mas achicamiento en las ff.aa...digo...para no dilapidar la plata de la gente...
es como dijo el amigazo...es populismo...(por lo menos eso espero).
un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando Brasil anunciaba sus SSNs, todos decian "que gran pais, eso es ser serios, aqui no hay nada, etc, etc"

Ahora que nosotros lo hacemos, ¿Esta mal?

De terror.
 

Landa

Als Ich Kan
Cuando Brasil anunciaba sus SSNs, todos decian "que gran pais, eso es ser serios, aqui no hay nada, etc, etc"

Ahora que nosotros lo hacemos, ¿Esta mal?

De terror.

Brasil tiene un avance económico notable en todos los ambitos... no es lo mismo...


Igual estoy deacuerdo con vos, camarada.
 

Iconoclasta

Colaborador
osea...que si macri es coherente con sus palabras...si llega a ser comandante en jefe de las fuerzas armadas...mas achicamiento en las ff.aa...digo...para no dilapidar la plata de la gente...
es como dijo el amigazo...es populismo...(por lo menos eso espero).
un abrazo

Tal cual. Al menos ya sabemos cual es la postura de Macri
 
Ya lo dijeron mas arriba muchachos... No hay p*r*nga que nos venga bien. Lamentable, pero cierto... somos asi. Miren sino a los locos esos de cierto foro militar que tanto criticaban a los K por sus politicas de indefensa, ahora "estan contentos con los K" :p...
 

Tronador II

Colaborador
Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!!
Cualquier anuncio significativo en Defensa del gobierno actual iba a generar una repulsa de la oposición.
QUé falta nos hace media docena de estadistas...

Yo ya lo dije, si el Gobierno hace la mitad de las cosas anunciadas hasta aca en Defensa (y viendo lo que dice la oposición), me voy a tragar TODAS mis palabras y me voy a hacer un converso (tienen unos 18 meses para conquistarme), la verdad que no quiero que tiren abajo estos proyectos los políticos de turno (Propulsión nuclear para la ARA, Plan Nuclear, Plan Espacial).

Ahora, entiendan que eso para mi sería como engancharma a Zulma Lobato, a las 6 de la matina, porque ya no había más minas en el boliche....(un sapo grande que tragarse...)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando Brasil anunciaba sus SSNs, todos decian "que gran pais, eso es ser serios, aqui no hay nada, etc, etc"

Ahora que nosotros lo hacemos, ¿Esta mal?

De terror.

Ahi vamos!!!
Esa es la justa!! (Gataflorismo dijo alguien mas atrás en este mismo Thread)
Saludos

---------- Post added at 11:42 ---------- Previous post was at 11:41 ----------

Tal cual. Al menos ya sabemos cual es la postura de Macri

Algunos siempre sospechamos de ese "golden boy"
 

MDQdam

Comunidad Submarinista Latinoamericana.
Hola gente, me tomo el atrevimiento de invitarlos a leer algo que escribieron unos señores que entendian del tema que hoy habla el pais.



Argentina y el Submarino de Propulsión Nuclear


Posibilidades y Dificultades

En el año 1992 los señores Dn. Julio C. Carasales, Dn.Carlos Castro Madero y Dn. José M. Cohen realizaron este documento para ser presentado en el ámbito de competencia del Grupo de Estudios del CARI sobre Cuestiones Nucleares, conducido por el entonces Embajador Julio C. Carasales, se estimó útil efectuar el análisis de un tema que en varias oportunidades ha sido mencionado como digno de consideración para las autoridades argentinas: el desarrollo y construcción de submarinos de propulsión nuclear.
En lo que se conoce, el tema no ha sido abordado en detalle, al menos con carácter público. La problemática del asunto debe comenzar con el estudio de diversos puntos cuyo conocimiento es indispensable para luego profundizar, si así se decide, el examen de la cuestión:
¿Hay algún impedimento legal al desarrollo de submarinos de propulsión nuclear por parte de la Argentina?
¿Si no lo hubiera, cuáles serían las probables reacciones internacionales ante una decisión en ese sentido?
¿Es factible técnicamente ese desarrollo para la República Argentina? ¿Cuánto costaría aproximadamente?
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene ese tipo de submarinos en el marco de la actual estrategia naval?.
Pueden bajarlo en pdf del mismo ISSUU y leerlo tranqui este fin de semana.
Espero sea de su agrado, como siempre muy agradecido por este espacio.
Y las felicitaciones de siempre por sus coberturas periodisticas de nivel.
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1554:argentina-y-el-submarino-de-propulsion-nuclear&catid=61&Itemid=300072
 
S

SnAkE_OnE

Hola gente, me tomo el atrevimiento ../QUOTE]

Querido, como vas a decir atrevimiento? al contrario, es un placer que SEMEJANTE representante (lo tenemos al Dr. a veces tambien) de tal lugar de referencia como el que uds tienen, aporten este importantisimo documento...quien sabe, por ahi algunos podamos ver que esto se concrete.

Te mando un abrazo y nuevamente te agradezco por el apoyo que nos das.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lamentablemente la opinión de Macri es la opinión de muchos Argentinos, el problema no es el submarino nuclear sino que despues de 7 años de gobierno en donde jamas demostro un gran interes en defensa, sabiendo que hay demaciadas falencias en las mismas sale con esto seria una burla, lo que si es urgente y estoy completamente deacuerdo y la opocición debe estar de acuerdo es la construcción de dos o tres centrales nucleares que si beneficiaria la falencia energetica en que vive el pais.
eso no quiere decir que no se haga la investigación y producción de un sistema de propulsión naval, pero hay necesidades reales que se deben solucionar cuanto antes.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
lamentablemente la opinión de Macri es la opinión de muchos Argentinos, el problema no es el submarino nuclear sino que despues de 7 años de gobierno en donde jamas demostro un gran interes en defensa, sabiendo que hay demaciadas falencias en las mismas sale con esto seria una burla, lo que si es urgente y estoy completamente deacuerdo y la opocición debe estar de acuerdo es la construcción de dos o tres centrales nucleares que si beneficiaria la falencia energetica en que vive el pais.
eso no quiere decir que no se haga la investigación y producción de un sistema de propulsión naval, pero hay necesidades reales que se deben solucionar cuanto antes.
jorge, se necesitan las dos cosas, centrales y flota nucleares. Y se van a hacer las dos cosas. No son excluyentes, sino mas bien, complementarias.
 
Pregunta, un radar montado en estos "globos" no es una estupidez marca cañon?De que sirve si no tiene desplazamiento, velocidad de por lo menos 500 km/h o un minimo de defensa..cuanto puede durar si lo atacan, y no digo con un misil, a cañon nomás...
Yo habia leido en la revista Avion Revue que se hablaba de montar los redares en aviones embraer...( lo cual me parece bastante acertado).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
jorge, se necesitan las dos cosas, centrales y flota nucleares. Y se van a hacer las dos cosas. No son excluyentes, sino mas bien, complementarias.

claro que se necesitan, pero para tener esos bichos necesitas tener unas fuerza armadas acorde a las necesidades actuales y lamentablemente no la tenemos, ademas nosotros etamos de acuerdo en tenerlo pero andá a decirle a la gente que entienda!,
 

Abraxas

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad es que después de leer con atención el reguero de opiniones acerca del supuesto SSN argentino debo decir que se me vino el alma al suelo... la capacidad de abrigar fantasías parece no tener límites..

Lean con atención esta noticia de hace algunos años atrás:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1046466
Jueves 4 de setiembre de 2008
Pagan deudas que surgieron en la última dictadura
Es por submarinos que no se construyeron
Aunque la presidenta Cristina Kirchner dijo anteayer que la deuda con el Club de París "debe ser una de las más genuinas" que tiene el país porque sirvió para financiar proyectos productivos, al menos en el caso de Alemania se cancelarán pagos por un submarino pedido por la última dictadura militar que no terminó de construirse.

La Presidenta agregó que "casi la totalidad fue dedicada a prefinanciación de exportaciones, o sea, no es deuda de carácter financiero". La diferencia entre ambos tipos de deuda, según quienes negociaron la deuda con el Club de París, no existe.

Alemania es el principal acreedor de este club informal con sede en París. "La deuda más importante que está en default con Alemania surge de los pagos pendientes por los submarinos", recordó con nostalgia un negociador argentino.

Al referirse a los submarinos, el negociador habla del Salta, el San Luis, el Santa Cruz y el San Juan, que fueron construidos en Alemania y enviados acá por pedido del almirante Eduardo Massera, condenado luego por la Justicia por múltiples violaciones de los derechos humanos. Fueron dos submarinos 209 y dos TR 1700; uno de ellos, el San Luis, participó de la flota en la Guerra de las Malvinas.

Por pedido de la Armada también se acordó construir más submarinos en el astillero Domecq García con apoyo del grupo alemán Thyssen.

Pero a principios de los 80 la Argentina se encontraba en una situación de default de hecho que la Guerra de las Malvinas encubrió. El ministro de Economía del régimen conducido por Leopoldo Galtieri, Roberto Alemann, buscó renegociar los pagos, pero luego se sucedieron los golpes internos en el Ejército y en medio del final de la dictadura se dejó de cumplir con el pago de la deuda externa.

Así, el astillero casi se paralizó desde 1984, y el gobierno de Carlos Menem terminó de frenarlo.

¿Se entiende? el "anuncio" es del año 2008... y no se concretó... Argentina sigue en default con el club de París... todavía no pagamos los TR-1700
¿Quiren desarrollar SSNs sobre la base del TR-1700? ridículo.

Piensen... el TR-1700 es muy chico para ser "nuclear" y el CAREM es demasiado grande... ¿cuánto costaría la reingeniería de ambos? ¿cuándo vamos a pagar lo que debemos por los viejos TR-1700?

A propósito la deuda con el club de parís es de aproximadamente:
http://estrategiaynegocios.net/mundo/Default.aspx?option=9472

"El próximo paso en la agenda" será saldar la deuda con el Club de París, que asciende a "alrededor de US$7.500 millones (aunque) ese es el número a revisar porque también se deben intereses punitorios", dijo el ministro de Economía, Amado Boudou.

¿Se dan cuenta? todavía no pagamos lo que debemos y se anuncian proyectos recargados de megalomanía.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Abraxas, no es tan así como dijo la prensa. Lo que Garre anunció es la reapertura del desarrollo de un reactor nuclear naval para que en un futuro pueda equipar una futura nave de la ARA (SSN, Rompehielos o CV). Esto es un proyecto de ciencia y tecnología para generar el know-how necesario, que a fin de cuentas es el requerimiento máximo de este tipo de navíos.
 
Arriba