Barco Argentino a propulsión nuclear??

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas Tardes.
Acabo de leer esta noticia en un diario local. La cito textual:
" NACIONALES - 03.06.2010 15:45
Garre: se estudia ´propulsión nuclear de un medio naval´
La ministra dijo que ya instruyó al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa para que "comience a reunir los recursos humanos" que estudiarán la posibilidad de dotar de propulsión nuclear a un buque de la Armada.

Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció hoy que especialistas del área comenzarán a estudiar la posibilidad de dotar "de propulsión nuclear a alguno de nuestros medios navales".


"La propulsión nuclear en una de nuestras unidades comenzaría a cambiar la matriz energética" en la Flota, expresó Garré hoy al mediodía en el brindis que ofreció en el Edificio Libertador por el próximo Día del Periodista.


La ministra dijo a Télam que ya instruyó al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) para que "comience a reunir los recursos humanos" que estudiarán la posibilidad de dotar de propulsión nuclear a un buque de la Armada. (TELAM).-"


Fuente:

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/6/3/67341.php

¿Alguien sabe algo?
Saludos
 
Hola:

En la nacion.com hay una nota al respecto y hablan de un submarino con propulcion nuclear, sera el santa fe?.
Ademas en la nota refieren a la participacion del INVAP en el proyecto
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Yanina_H
Vi la nota de La Nación. La única referencia al submarino nuclear argentino está en el título, en la nota no especifica nada. Así son esos muchachos.
Por otro lado, me congratulo de saber que el primer "medio nacional" que levantó la noticia, lo hizo varios minutos después que el humilde matutino neuquino.:cheers2:
Dejo el link del diario porteño:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271397

Saludos
 
El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear

Así lo confirmó a lanacion.com la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Jueves 3 de junio de 2010.

Por Daniel Gallo
Especial para lanacion.com

El Gobierno decidió construir un submarino a propulsión nuclear. Así lo confirmó a lanacion.com la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante un encuentro con la prensa en el Edificio Libertador.

"La Argentina no puede quedar al margen de esa tecnología", dijo Garré para explicar la determinación política de avanzar en el uso de la energía nuclear como sistema de propulsión de buques de guerra.

Brasil había anunciado hace un año su trabajo en busca de fabricar su submarino nuclear. En ese caso, el gobierno de Lula da Silva firmó un acuerdo con Francia.

El proyecto argentino se hará en base a tecnología propia del Invap. No se contempla armamentos nucleares, sino el uso de energía en los buques, en un plan a cinco años.

Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271397

Saludos.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
cuando se concrete alguno de los tantos anuncios hablamos pero ojala sae asi y de una buena vez salga algo de todo esto.
 

Tronador II

Colaborador
Bueno, pero la ministra dijo "buque", no barco.

Lo único que sería ventajoso (y hasta ahí) para Argentina es un SSN
 
M

Me 109

Estos tipos no pueden de jetones. Las POM -así como va el ritmo de construcción- van a tardar como 3 décadas en poner las 4 en servicio, los sub como toda la FLOMAR están casi tirados por falta de guita, ¿y pretenden dotar de propulsión nuclear a algo??? Por Diosss, no pueden de caraduras
 
Dije el santa fe por que pienso que es la unica opcion viable, osea diseñar y construir un submarino de cero, esta creo descartado, y el unico tr en condiciones de terminarse es el santa fe por eso lo supongo.
igual tienen razon primero veamos como se desarrolla el tema por hay solo queda en un anuncio
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
de los sub a terminar supuestamente no se podian terminar 2 de ellos , o solo 1 esta en condiciones?
 

Tronador II

Colaborador
Ahora....estratégicamente, si es un SSN con toda la tecnología de punta que se pueda conseguir (incluyendo SM39 y el misil crucero Brasilero), por el tema Malvinas lo prefiero mucho más que modernizar las Meko 140.

Ahora, si vamos a tener un SSN no podemos ir a buscar F1 o Kfir C10...se entiende?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Dios...!!!

Mejor no... cuento hasta diez y espero a que algo se mueva para esperanzarme!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
en ese caso tampoco podemos tener la flota de mar en las condiciones actuales, hay muchas cosas que mejorar, es un problema muy nuestro creo, queremos todo pero al final no concretamos nada.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
ejem.... INVAP + CONAE + FAE / CONUAR = CAREM + TR1700 (sin terminar)
Saludos!

PD: mucho bocon hablando giladas y fuera de lugar
 

Tronador II

Colaborador
en ese caso tampoco podemos tener la flota de mar en las condiciones actuales, hay muchas cosas que mejorar, es un problema muy nuestro creo, queremos todo pero al final no concretamos nada.

jeje...el TANO diría...eso dice mi señora
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Totalmente de acuerdo con lo innecesario del gasto.
También acuerdo con que Argentina no puede quedar al margen del desarrollo de este tipo de tecnologías, especialmente cuando el vecino ya se ha embarcado en lo mismo.
Respecto del destino del reactor, me parece recordar que los rusos/soviéticos construyeron varios barcos distintos con propulsión nuclear, cruceros y rompehielos, entre otros... ¿Quizá venga por ahi la cosa?
En torno al reactor propiamente dicho, el ya conocido CAREM, un reactor "compacto", me parece que sigue siendo un poco grande para un sub, y mas para uno de la eslora del Santa Fé.
Quizá el hecho de "poner" un reactor en una unidad naval como primer paso al desarrollo propio de todo lo relacionado al uso de esa tecnología en ambientes marinos no sea tan mala idea, después de todo.
Saludos

PD: Especulaciones mías... pero sacando los POM, los dos proyectos navales en marcha por la ARA son la reparación (¿reemplazo?) del Almirante Irizar y la reparación/construcción de Submarinos. Por uno de esos dos lados tendría que venir la cosa, me parece... Mas si el proyecto pretende desarrollarse en cinco años apenas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Especulaciones mías... pero sacando los POM, los dos proyectos navales en marcha por la ARA son la reparación (¿reemplazo?) del Almirante Irizar y la reparación/construcción de Submarinos. Por uno de esos dos lados tendría que venir la cosa, me parece... Mas si el proyecto pretende desarrollarse en cinco años apenas.
Olvidate del Irizar a energia atomica. Para mi seria lo que mas sentido tiene, RompeHielosNucleares (RHN), pero el tratado Antartico los prohibe.
 
Arriba