Barco Argentino a propulsión nuclear??

AEW montados en globos... esa es buenísima!! Una pregunta, ¿se puede mantener un globo cautivo a -digamos- 8.000 mts de altura?
Respecto del tema del reactor montado en una unidad naval, me gustaría decir que un SSN no es solo un reactor en un submarino. Un SSN, implica -y mas aún en el 2010- toda una serie de tecnologías que no se si Argentina posee (aunque creo que no le costaría mucho desarrollarlas). Por ejemplo, el problema del ruido de un reactor (aún de uno compacto como el CAREM), ¿cómo se soluciona? No veo el sentido de encapricharse con armar una locomotora a vapor solo para decir "nosotros lo tenemos". Creo que este tema se puede solucionar -por supuesto- pero ignoro que progresos se han hecho en este sentido en nuestro país. Agrego otro: asumiendo que el TR-1700 derivara en un SSN, ¿tiene sentido armar un mini SSN de no mas de 3000 tn? Yo creería que-como base para la experiencia (Tipo USS Nautilus), si; dudo mucho que como arma estratégica.
Por otro lado, me parece que la idea de montar el reactor en "un buque", en este momento histórico, cierra perfecto con las decisiones que está tomando la Marina Brasilera. Supongamos que la experiencia argentina prospera en 4/5 años, que efectivamente se arma un buque propulsado por energía nuclear, ¿no nos pondría eso en una posición muy ventajosa para "asociarnos" al SSN de la MB casi a partes iguales? Claro, esto implicaría un horizonte de continuidad política, tanto de gestión ministerial como -casi obligado- de gobierno.
Saludos

India, adquirió tres globos aerostáticos de Israel en 2005, equipados con radar, y ahora va a solicitar información para la compra de nuevos aerostatos a BAE Systems, Israel Aerospace Industries, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Rosoboronexport y Thales. Deben tener capacidad de elevar 2.400 kg. hasta 15.000 pies durante 28 días, incluyendo el equipo radares capaces de detectar aviones a una altura de 30.000 pies a una distancia de 300 km.
La Fuerza Aérea pretende integar los nuevos aerostatos con los sistemas AWACS comprados a Israel. Los aerostatos pueden actuar como AWACS y de hecho India los ha desplegado en la frontera con Pakistán. India aspiera a poseer trece unidades. La Armada India también se está planteando la compra de estos equipos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Impresionante respuesta alex69!!
Lo bueno que es poder preguntar y que lo eduquen con la respuesta...:cheers2:
Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿En qué sentido podemos? ¿Podemos construir un buque de guerra moderno equipado con un reactor nuclear nosotros solos?
Si.

¿No dependemos de nadie? Me cuesta creerlo.
Podiamos a fines de los 80's. Despues de 20 años, aunque se hayan perdido algunas capacidades se han ganado otra tantas. Si el objetivo es un SSN para 2018, te diria que es muy factible de realizar.

Me cuesta creer además que los EE.UU. lo permitan asi como asi.
Gracias a Dios, somos soberanos.

¿Qué dice Londres a todo esto?
¿Que importa?

Y en cuanto al dinero, repito, ¿quién se lo va a contar a los jefes del Ejército y de la FAA? Yo no me ofrezco, quiero conservar mis huesos sanos.
EL EA y la FAA tambien ligaran lo suyo :D . Menos peleas fraticidas, menos envidia, y mas profesionalismo.

Además, ¿garronear algo? Yo no se mucho del tema, pero -por ejemplo- una fragata misilistica moderna de propulsión nuclear no se construye con un vuelto "garroneado", necesita de una inversión grande y sostenida.
No van a ser fragatas misilisticas nucleares (FGN). Al menos, esas no van a ser las primerasunidades en convertirse a energia atomica. Y si respecto a la inversion, vos preguntaste de donde sale la guita, y te conteste que de un presupuesto de 125.000M, la plata puede salir. Obvio que es un proyecto a largo (larguisimo) plazo. Los fondos van a estar.

Saludos Andres.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Jaunarena opino
Más temprano, el ex ministro de Defensa de la presidencia de Raúl Alfonsín, Horacio Jaunarena, dialogó con el periodista Luis Novaresio (Diez Puntos, Radio 2) y opinó al respecto: “Pensar en un submarino es un disparate cuando las Fuerzas Armadas no tienen munición para dos horas, más del 50 por ciento de los aviones están en el suelo o los pilotos vuelan menos horas que lo requerido para el permiso internacional”, observó. (Esta equivocado?)

[/I]

Yo creo que si. La el desarrollo de la propulsión nuclear para fines navales no solo debe ser visto desde el punto de vista estricto de la defensa. Este desarrollo tendría un efecto multiplicador en áreas de ciencia, tecnología en incluso de producción; dicho de otro modo es un factor de desarrollo.

Y en lo que respecta a lo estrictamente militar, un SSN sería una plataforma capital de importante poder de disuasión (como también un Rompehielos Nuclear sería un importantísimo factor de presencia en la Antártida). Para hacer una comparación, las FFAA de Rusia también poseen muchísimas carencias, pero para hacer frente a esa desventaja convencional, Putin decidió potenciar el arsenal nuclear para garantizar la disuasión y la defensa de la Nación. Un SSN y un Rompehielos nuclear serían plataformas con enorme capacidad de disuasión y presencia en el Atlántico Sur. En este panorama, fomentar el desarrollo de la propulsión nuclear naval a largo plazo me parece una decisión estratégica.
 

preloader

Colaborador
no nos quedemos en lo que no tenemos, ya nos quejamos y nos vamos a seguir quejando, disfrutemos de las declaraciones, si?

un poco positivos
 
conteste que de un presupuesto de 125.000M, la plata puede salir. Obvio que es un proyecto a largo (larguisimo) plazo. Los fondos van a estar.

Saludos Andres.

Si se hace como en Brasil, PLANIFICAR, a futuro y no decir estupideces al voleo, seguro si se puede hacer, de aca a 15 o 20 años de distancia y con el compromiso de quienes asuman sus responsabilidades a futuro y resaltando siempre que la defensa nacional es prioritaria, como lo es la educacion y la salud, seguro se llega a sub nucleares y demas.

saludos.
 
Estoy totalmente sorprendido con esto de los radares de alerta en globos, algo se habia dicho por ahi, pero no pense que lo estaban considerando en serio. Grata sorpresa. Pregunto, la autonomia seria enorme (dias de permanencia en el area)? seria mucho mas barato de operar que un avion desde el vamos,no?

Juanjo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no entiendo esto a ver, esos radares en globo cubrirían zonas donde no se tiene pensado radarizar? o complementan a los radares de tierra.
 

Tronador II

Colaborador
Estoy totalmente sorprendido con esto de los radares de alerta en globos, algo se habia dicho por ahi, pero no pense que lo estaban considerando en serio. Grata sorpresa. Pregunto, la autonomia seria enorme (dias de permanencia en el area)? seria mucho mas barato de operar que un avion desde el vamos,no?

Juanjo

Igual Juanjo, no son un AWACS, yo los veo más bien como radares móviles, pero muy bien ubicados y con la posibilidad de poder ver bien lejos (evitando el temita de la curvatura terrestre)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No olvidemos también que el plan de redarización prevee 3 redares aerotransportados.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
vos hoy nos queres liquidar no?
yas e pidieron efectivamente?? es en serio.
 

preloader

Colaborador
el pedido esta, recién el año que viene estaría listo 1 seguro.

de acá al año q viene si cambian de opinión no es mi culpa :D

uno se quería ya, pero la empresa no tenia 340 disponible en ese momento
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Se podra abrir un tema especifico? O trasladar si es que existia.


Yo prefiero uno nuevo, si me preguntan.
 
Arriba