Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Ya empezamos con las teorías conspirativas. Son aguas internacionales, pueden escanear lo que se les cante, no necesitan una escusa.

todo barbaro, ojala que sea y la mar en coche....pero....consulta....habiendo sido revisado por la ARA, la us navy, los rusos y demas medios dichas areas y no habiendo encontrado nada....no hubiese sido mas logico que ocean infinity hubiese buscado primero en dichos cañones?.
pregunta de neofito nuevamente.

Habían dicho que quedaban sombras en los cañones, ciertamente ya pasaron por ahí, estas áreas eran el 0.1% que había quedado en sombras.

Si no hubiera sido xq insistieron en escanear la zona norte el Constructor ni a palos volvía a mitad de camino a sudafrica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Habían dicho que quedaban sombras en los cañones, ciertamente ya pasaron por ahí, estas áreas eran el 0.1% que había quedado en sombras.

Si no hubiera sido porque insistieron en escanear la zona norte el Constructor ni a palos volvía a mitad de camino a sudafrica.
sombras del 0.1%?...yo no se de donde sacas ese porcentaje....pero claramente el diagrama es bien diferente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
@tanoarg
OI paso por ahi 3 veces.
Este punto esta en el Area 1 (a lo sumo en el borde norte con Area 5)
Tambien esta en el Area 6
Y ahora lo ven como Area 15A-4.

Que sea ahora y no antes es porque se envió una mision para revisar las sombras como dice Shivan.
Sean cañadones, areas de dunas o lo que sea.
0.1% era algo que informaba OI por cobertura de areas.

Yantar paso por ahi. Tal vez hasta 2 veces.
Mas allá de eso, no me extrañaría que al menos 2 otros buques (o 3) hayan cubierto tambien esa zona.

Cuando estén las coordenadas (y ojala la confirmación) voy a buscar quienes pasaron por ahi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@tanoarg
OI paso por ahi 3 veces.
Este punto esta en el Area 1 (a lo sumo en el borde norte con Area 5)
Tambien esta en el Area 6
Y ahora lo ven como Area 15A-4.

Que sea ahora y no antes es porque se envió una mision para revisar las sombras como dice Shivan.
Sean cañadones, areas de dunas o lo que sea.
0.1% era algo que informaba OI por cobertura de areas.

Yantar paso por ahi. Tal vez hasta 2 veces.
Mas allá de eso, no me extrañaría que al menos 2 otros buques (o 3) hayan cubierto tambien esa zona.

Cuando estén las coordenadas (y ojala la confirmación) voy a buscar quienes pasaron por ahi.
gracias titan!!
 
crucemos los dedos, qeu se le acabe la agonia a las familias.

Esta a 800 metros... Si llega a ser el sub, imagino que mas que fotos y videos, no se va a poder hacer nada mas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
crucemos los dedos, qeu se le acabe la agonia a las familias.

Esta a 800 metros... Si llega a ser el sub, imagino que mas que fotos y videos, no se va a poder hacer nada mas.
Mas que suficiente para cerrar un duelo , ya con saber donde y si se puede a través de las imágenes tal vez el como o un aproximativo es un "'alivio'' para esas familias.
 
Mas que suficiente para cerrar un duelo , ya con saber donde y si se puede a través de las imágenes tal vez el como o un aproximativo es un "'alivio'' para esas familias.

Si, eso seguro... pensaba mas en el tema de la investigacion. Por eso, la primer oracion mia fue para las familias, para cerrar la agonia, y lo segundo ya es para la investigacion.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo que es un error pensar eso. Yo navego en forma deportiva. Si estoy navegando contra un temporal las olas me van a sacudir con toda su fuerza. Si navego a favor del temporal sera lo contrario. Y hasta puedo intentar acomodar mi dirección y velocidad de forma tal de desplazarme con las olas y no encontra de ellas. Navegar a favor del temporal hará que el barco se mueva lo menos posible permitiendo a la tripulación controlar el incendio o avería que tenían.
Viento del Sudoeste era.
Tenías razón
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Yantar estuvo ahi
- 300 metros al norte
- 350 metros al sur
- 300 metros al oeste
- 250 metros al este
- 100 metros en diagonal

El punto esta casi sobre la ruta a MDQ.
Fijate que hay un listado largo de otros barcos que barrieron la zona
 
Vos sos el de twitter juanma? La verdad este poi coincide con todo, el lugar, la velocidad, la ubicación con respecto a iridium, en medio de las anomalías, profundidad mas que suficiente de implosion, esta en la ruta a MDP, da el tamaño, todo coincide.... Si son piedras es una joda de mal gusto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Yantar estuvo ahi
- 300 metros al norte
- 350 metros al sur
- 300 metros al oeste
- 250 metros al este
- 100 metros en diagonal

El punto esta casi sobre la ruta a MDQ.
Fijate que hay un listado largo de otros barcos que barrieron la zona

Haber estado a 100, o 200 o 300m ¿no implicaria que lo deberian habian "barrido"?
¿Que ancho barria una pasada? ¿100m? ¿200m?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Haber estado a 100, o 200 o 300m ¿no implicaria que lo deberian habian "barrido"?
¿Que ancho barria una pasada? ¿100m? ¿200m?
o simplemente demuestra que encontrar un submarino, es casi un hecho imposible...
ocurrio en malvinas con un submarino ruidoso y a 200 mts de profundidad....ocurre ahora con un submarino quieto y medios sumamente avanzados de todo el mundo....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dicho de otra manera, es posible que lo hayan encontrado antes, esperando a ultimo momento para informarlo y dándose el tiempo suficiente para realizar otras tareas de interés para la empresa.

¿Factible? si
¿probable? hummm, lo veo poco probable. Están los familiares y personal de la ARA abordo, esa zona fue rastrillada al menos por el Yantar en varias pasadas.
De todas formas ¿no son aguas internacionales? ¿O los pesqueros que están alli lo hacen con permiso?

Y desde el punto de vista geológico, habrian ido a relevar 4 o 5000 km2 al azar en la mitad del océano. No le veo demasiado sentido económico. Si para poner a punto y probar los AUVs, eso seguro.
 
Se sabe hoy a que hora estaría llegando OI a la zona? desde que llegan bajan un AUV y seguiran barriendo con el sonar para obtener imágenes nuevas?
PD: cuando tardaría el UAV en bajar hasta los 800 metros para confirmar o no el punto?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se sabe hoy a que hora estaría llegando OI a la zona? desde que llegan bajan un AUV y seguiran barriendo con el sonar para obtener imágenes nuevas?
PD: cuando tardaría el UAV en bajar hasta los 800 metros para confirmar o no el punto?

El SC está yendo para ese punto. Llegará para las 21 o 22hs si no modifica la velocidad actual.
Y una vez ahi bajan directamente el ROV (Remote Operate Vehicle-Vehiculo Operado Remotamente) con las cámaras que transmiten imágenes en forma directa.

http://gacetamarinera.com.ar/como-s...nte-con-los-que-cuenta-el-seabed-constructor/
 
Arriba