Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

la verdad que te da esperanzas al tener 60 metros y esa formacion en forma de propela....pero el no ver una vela, como que te pincha (claro esta que puede estar invertido, o desprendida o lo que sea....pero pincha).
Las deformaciones que experimenta un recipiente cuando implota, son notables. Por mi actividad vi varios tanques para líquidos en industrias, que implotaron. Y es increíble. Con lo cual, yo no esperaría reconocer ni la vela ni prácticamente nada. Sí, esperaría reconocer la hélice, la cual al ser sólida no va a experimentar deformación alguna.
PD1: En cagastellano los buques tienen helices, no propelas. Lo de propella es el invento de algún portorriqueño que "tradujo" propeller del inglés en propela.
PD2: Un tanque en una industria puede implotar - y suele ser lo más común - cuando se conecta la bomba que saca líquido de él y algún salame se olvidó de abrir el venteo para que ingrese aire.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
supongamos que es el submarino...esta area ya habia sido rastrillada?, es un area nueva?, es un area que fue rastreada por que medios en su momento?, quien lo descubrio ahora?, coincide con los datos brindados respecto a los ruidos de implosiones registrados?
disculpen las preguntas.
La zona había sido rastrillada, varias veces,.por diferentes buques.
Evidentemente los del SC no estaban conformes con lo obtenido en los cañones submarinos , ya que las últimas áreas definidas en ese Sitio 1 fueron específicamente sobre los cañadones, que ya habían revisado.
Dicho esto, tres cosas, no parece una zona un poco plana como para ser un cañón submarino?. Estaría donde tendría que haber estado.Y hasta que no lleguen con el ROV tendremos que aguantar, me parecen rocas y la otra foto me da algo de esperanza.
 
En la escala de tiempos de los gráficos que proporcionó el CTBTO cualquier eco tan próximo se hubiera superpuesto con el evento principal. Si mal no recuerdo, el primer eco correspondía a un rebote contra el talud continental, y el segundo (ya muy atenuado) a un rebote contra las islas Georgias.
Puede ser, puede ser ...
 
Las deformaciones que experimenta un recipiente cuando implota, son notables. Por mi actividad vi varios tanques para líquidos en industrias, que implotaron. Y es increíble. Con lo cual, yo no esperaría reconocer ni la vela ni prácticamente nada. Sí, esperaría reconocer la hélice, la cual al ser sólida no va a experimentar deformación alguna.
PD1: En cagastellano los buques tienen helices, no propelas. Lo de propella es el invento de algún portorriqueño que "tradujo" propeller del inglés en propela.
PD2: Un tanque en una industria puede implotar - y suele ser lo más común - cuando se conecta la bomba que saca líquido de él y algún salame se olvidó de abrir el venteo para que ingrese aire.
La vela no se deforma porque no es parte del casco de presión. La vela se llena de agua.
 
Las deformaciones que experimenta un recipiente cuando implota, son notables. Por mi actividad vi varios tanques para líquidos en industrias, que implotaron. Y es increíble. Con lo cual, yo no esperaría reconocer ni la vela ni prácticamente nada.

Justo la vela es lo que habitualmente permanece más o menos intacto y reconocible. Es una estructura de libre circulación de agua, y por lo tanto no sujeta a implosión.

PS/ mandé el mensaje al mismo tiempo que Argentus para decir exactamente lo mismo, lamento la reiteración de mi parte.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En la escala de tiempos de los gráficos que proporcionó el CTBTO cualquier eco tan próximo se hubiera superpuesto con el evento principal. Si mal no recuerdo, el primer eco correspondía a un rebote contra el talud continental, y el segundo (ya muy atenuado) a un rebote contra las islas Georgias.
Si, concuerdo con esto, las paredes de un cañón o cañadon submarino tienen poca amplitud, o separación.La velocidad del sonido en el agua es mayor de 1400m/s, por lo que si el cañón tuviera 1 o 2 km de ancho, el rebote de la onda de sonido se hubiera superpuesto con el ruido original.
 
Lo de cosas flotando me tiene sin cuidado, siendo que se perdió en una tormenta y empezamos la búsqueda tarde.

Es esa 2da foto la que te mata las expectativas, y supongo yo el motivo de que no lo clasificaran como B.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las deformaciones que experimenta un recipiente cuando implota, son notables. Por mi actividad vi varios tanques para líquidos en industrias, que implotaron. Y es increíble. Con lo cual, yo no esperaría reconocer ni la vela ni prácticamente nada. Sí, esperaría reconocer la hélice, la cual al ser sólida no va a experimentar deformación alguna.
PD1: En cagastellano los buques tienen helices, no propelas. Lo de propella es el invento de algún portorriqueño que "tradujo" propeller del inglés en propela.
PD2: Un tanque en una industria puede implotar - y suele ser lo más común - cuando se conecta la bomba que saca líquido de él y algún salame se olvidó de abrir el venteo para que ingrese aire.
bueno, el tema es ese....la vela nunca implota....porque es hueca....por eso me tira para bajo no verla.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La vela no se deforma porque no es parte del casco de presión. La vela se llena de agua.
Justo la vela es lo que habitualmente permanece más o menos intacto y reconocible. Es una estructura de libre circulación de agua, y por lo tanto no sujeta a implosión.

PS/ mandé el mensaje al mismo tiempo que Argentus para decir exactamente lo mismo, lamento la reiteración de mi parte.
bueno, el tema es ese....la vela nunca implota....porque es hueca....por eso me tira para bajo no verla.
esto es lo que me pasa siempre por contestar directamente los post, sin terminar de leer los otros.
me mea la culpa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo raro es que si se destrozo en tantas partes no se hayan encontrado restos flotando.-
no necesariamente debe flotar algo en un submarino...la cantidad de compartimentos (abiertos y cerrados) y los pequeños espacios que tiene, es poco probable que algo salga flotando....
 
Lo de cosas flotando me tiene sin cuidado, siendo que se perdió en una tormenta y empezamos la búsqueda tarde.

El Thresher colapsó durante pruebas cuando navegaba debajo del buque de apoyo, de hecho ambos mantenían comunicación telefónica al momento del desastre. Prácticamente se desintegró (y era un sub bastante más grande que el ARA San Juan). Creo recordar que a flote salió un guante y una bolsita de o-rings, o por lo menos fue lo que encontraron.
Del Scorpion creo que nunca se encontró nada a flote. Yo tampoco me preocuparía mucho por el asunto.
 
bueno, el tema es ese....la vela nunca implota....porque es hueca....por eso me tira para bajo no verla.
Pero adentro de la vela ... no hay varias cosas que son estancas y que tendrían aire adentro? Y que en consecuencia podrian deformarse con la presión y en esa deformación "arrugar" la vela? Pregunto por que no sé, el tubo de snorkel no permanece con aire? El o los periscopios? Alguno que desazne.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero adentro de la vela ... no hay varias cosas que son estancas y que tendrían aire adentro? Y que en consecuencia podrian deformarse con la presión y en esa deformación "arrugar" la vela? Pregunto por que no sé, el tubo de snorkel no permanece con aire? El o los periscopios? Alguno que desazne.
no, la vela es un lugar hueco, que sirve para darle altura al buque, para que el capitan y la tripulacion pueda operar y observar en la superficie, y al mismo tiempo darle una proteccion y recubrimiento hidrodinamico a los "tubos" que son el radar, snorkel, los periscopios y demas.
fijate como es la vela de un submarino



y este es de un submarino ruso, donde debe operar en lugares muy frios y de mucho viento.




para que te des una idea...este es el submarino santa fe en el conflicto de malvinas....
fue impactado por un misil que lo paso de lado a lado....por que?....porque la vela era de fibra de vidrio (literalmente)
 
Última edición:
Se agregaron nuevas áreas para la búsqueda del submarino ARA “San Juan”


09/11/2018.
En navegación- la empresa Ocean Infinity , diagramo el miércoles pasado un nuevo itinerario de búsqueda.
El martes se comunicó el análisis y posible implementación de nuevas áreas para cubrir sectores con falta de datos en las áreas N° 1,2 y 5, las que fueron definidas y nombradas como áreas de la N°15 a la Nº21.
En tanto, el miércoles por la mañana, la empresa confirmó la diagramación de estas nuevas áreas en forma de corridas –cubriendo huecos anteriores– de la N°15 hasta la N°19A, mientras que el AUV N°6 fue lanzado en el área N°16A. Durante esa jornada, en horas de la tarde, se encontraban 5 AUV operando, tres de ellos en el área 13 y dos en el área 16A.
Este mismo miércoles por la mañana, desde la Base Naval Puerto Belgrano zarpó la corbeta ARA “Espora” y se dirigió a la zona de búsqueda para relevar al destructor ARA “La Argentina” y continuar con la misión de brindar apoyo a las operaciones de búsqueda científica.
Ayer, el personal a bordo de “Seabed Constructor” continuó operando dos AUV en el área 16A para luego dirigirse hacia las áreas 15A y 16A.
Para esta jornada la empresa tiene planeado mantener, monitorear acústicamente y reciclar los AUV recuperados del área 13 en las áreas 15A y 16A. Para ello, durante la mañana tenía tres AUV continuando con el barrido en el área N°16A.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















Acá está la explicación acerca de las nuevas áreas. Esto está posteado originalmente en noticias de A.R.A. Explica de donde salió el área 15, que básicamente son zonas en cañadones que no habían sido antes investigadas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todo barbaro, ojala que sea y la mar en coche....pero....consulta....habiendo sido revisado por la ARA, la us navy, los rusos y demas medios dichas areas y no habiendo encontrado nada....no hubiese sido mas logico que ocean infinity hubiese buscado primero en dichos cañones?.
pregunta de neofito nuevamente.
 
todo barbaro, ojala que sea y la mar en coche....pero....consulta....habiendo sido revisado por la ARA, la us navy, los rusos y demas medios dichas areas y no habiendo encontrado nada....no hubiese sido mas logico que ocean infinity hubiese buscado primero en dichos cañones?.
pregunta de neofito nuevamente.

Una mera observación/interpretación que respondería tu planteo. Si llegara a ser el submarino, y más allá del costo incurrido por OI, durante estos 60 días netos operativos se relevó el fondo marino obteniendo información valiosa para una eventual explotación de los recursos naturales. Dicho de otra manera, es posible que lo hayan encontrado antes, esperando a ultimo momento para informarlo y dándose el tiempo suficiente para realizar otras tareas de interés para la empresa.

PD: en el dia de hoy pasaré por la sección de presentaciones formalmente.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una mera observación/interpretación que respondería tu planteo. Si llegara a ser el submarino, y más allá del costo incurrido por OI, durante estos 60 días netos operativos se relevó el fondo marino obteniendo información valiosa para una eventual explotación de los recursos naturales. Dicho de otra manera, es posible que lo hayan encontrado antes, esperando a ultimo momento para informarlo y dándose el tiempo suficiente para realizar otras tareas de interés para la empresa.

PD: en el dia de hoy pasaré por la sección de presentaciones formalmente.

Saludos.
es una muy buena suposicion....pero dudo mucho que teniendo los familiares arriba del buque y personal del ARA se les haya escondido eso.
abrazo grande.
 
Arriba