Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Aniversario de la Incoporación de las Corbetas Misilísticas ARA Drummond y ARA Guerrico
 

Derruido

Colaborador
Los cascos están complicados gracias a la inacción de 10 años del gobierno anterior. La crisis económico-presupuestaria temo que sea el tiro final para estos nobles buques.
De ahí la necesidad de apurar con la incorporación de los patrulleros franceses.
Hola Martín, entonces es cierto de que no pueden bajar de cierto paralelo, por el tema del clima y el mar. Se detectaron fracturas en mamparos, o uniones del casco?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los cascos están complicados gracias a la inacción de 10 años del gobierno anterior. La crisis económico-presupuestaria temo que sea el tiro final para estos nobles buques.
De ahí la necesidad de apurar con la incorporación de los patrulleros franceses.
Otro Punto Martín, se logran buques de patrullado, pero se pierden 3 unidades de combate. O sea es un reemplazo que degrada una capacidad que alguna vez el ARA supo tener.

Besos
 
Otro Punto Martín, se logran buques de patrullado, pero se pierden 3 unidades de combate. O sea es un reemplazo que degrada una capacidad que alguna vez el ARA supo tener.

Besos

Ahí mi decepción cuando aclararon que los bonetes van a venir en configuración "básica", y nada mas...
 
igual hay que ver si las A69 con reparaciones no pueden ocupar el lugar del King y Murature en aguas mucho mas tranquilas

Con sonar de casco y misiles MM? En el Paraná? Hmmmm.......serian "importantes reparaciones" en ese caso. Desalojar las cunas de MM, diretor de tiro y BB40 y poner alli una plataforma para un helo mediano. El 100mm tambien es overkill para un buque fluvial o de estuario.
 
Con sonar de casco y misiles MM? En el Paraná? Hmmmm.......serian "importantes reparaciones" en ese caso. Desalojar las cunas de MM, diretor de tiro y BB40 y poner alli una plataforma para un helo mediano. El 100mm tambien es overkill para un buque fluvial o de estuario.

Sin dudas es overkill, pero sirve para apoyo del BIM-3 en caso de desembarco :cool:
 
Ahí mi decepción cuando aclararon que los bonetes van a venir en configuración "básica", y nada mas...

Discúlpeme, donde figura esa aclaración, sigo de cerca el tema de los ardoit pero les perdí el rastro.
la ultima información que conseguí postulaba que tres venían con adaptaciones para las condiciones de mar austral y cañón de 30 mm en vez del de 20 mm .
igual era un articulo periodístico quizás sea mas especulaciones que realidad.
 
Discúlpeme, donde figura esa aclaración, sigo de cerca el tema de los ardoit pero les perdí el rastro.
la ultima información que conseguí postulaba que tres venían con adaptaciones para las condiciones de mar austral y cañón de 30 mm en vez del de 20 mm .
igual era un articulo periodístico quizás sea mas especulaciones que realidad.

Bancá que lo busco. Si mal no recuerdo fue en una exposición en el Congreso, donde se aclaraba que ciertos sistemas que el buque traía fueron dejados de lado para abaratar costos...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se realizó la Campaña de Preselección para oficiales infantes de Marina


09/11/2018. Contó con la participación de 19 cadetes voluntarios de 2° año de la Escuela Naval Militar.
Río Santiago – Durante una semana, se llevó a cabo la Campaña de Preselección de cadetes aspirantes a integrar el escalafón de Infantería de Marina. La misma tuvo lugar en la Escuela Naval Militar y zonas aledañas a la Isla Río Santiago; y contó con la participación de 19 cadetes de 2° año voluntarios.
La campaña apuntó a determinar quiénes reunían las cualidades que conforman el perfil del infante de Marina, buscando identificar en ellos las capacidades de liderazgo, organización, trabajo en equipo, resistencia física e iniciativa, entre otros, de manera que sean capaces de resolver problemas de carácter militar bajo presión y ante situaciones de estrés.
Asimismo, se buscó incrementar las exigencias técnicas mediante actividades como navegación terrestre diurna y nocturna, pista de obstáculos, pista acuática militar, reconocimiento nocturno, marcha de 20 kilómetros con equipo completo, pista de reacción diurna y nocturna, pista de destrezas militares, pista de liderazgo, pista de obstáculos nocturna y combate urbano.
Durante la campaña, los objetivos fueron evaluar la resistencia física de los cadetes y las destrezas militares: habilidades para emplear una carta náutica, sortear obstáculos físicos, manipular armamento y ejecutar tiro. Algunos de los cadetes tuvieron la oportunidad de desempeñarse como jefes y encargados de la fracciones, lo cual también permitió evaluarlos en el desempeño de estas tareas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un avión P3B Orion sobrevoló la zona de búsqueda del ARA “San Juan”

09/11/2018. Lo hizo en el marco de un vuelo de control de tráfico marítimo en la Zona Económica Exclusiva. Registró la actividad del "Seabed Constructor" y de la corbeta ARA "Espora".
Mar Argentino – En uno de sus vuelos de control de tráfico marítimo de la Zona Económica Exclusiva, un P3B Orion de la Armada Argentina sobrevoló al buque “Seabed Constructor” y a la corbeta ARA “Espora”, registrando la actividad que llevan a cabo ambos.
Las unidades navales se encuentran participando de la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”.
En tanto que el avión pertenece a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, de la Fuerza Aeronaval N°3, con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se agregaron nuevas áreas para la búsqueda del submarino ARA “San Juan”


09/11/2018. Además, la corbeta ARA “Espora” se encuentra colaborando en la zona de búsqueda para continuar con la misión de brindar apoyo en las operaciones.
En navegación- Durante la última semana de búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” la empresa Ocean Infinity operó con sus equipos de última tecnología por diferentes áreas y nuevos puntos de interés, diagramando el miércoles pasado un nuevo itinerario de búsqueda.
El buque de bandera noruega, trabajó con los cinco AUV para barrer e investigar las áreas N°12, 13 y 14, e informó este lunes un nuevo punto de interés, el N°23, en el extremo Suroeste del área N°12 a 201 metros de profundidad. Descendió el Vehículo Operado Remotamente (ROV) para verificarlo y determinó que se trataba de un pesquero de origen asiático de 70 metros de eslora cubierto por gran cantidad de redes y con el indicativo M63 en el puente.
El martes se comunicó el análisis y posible implementación de nuevas áreas para cubrir sectores con falta de datos en las áreas N° 1,2 y 5, las que fueron definidas y nombradas como áreas de la N°15 a la Nº21.
En tanto, el miércoles por la mañana, la empresa confirmó la diagramación de estas nuevas áreas en forma de corridas –cubriendo huecos anteriores– de la N°15 hasta la N°19A, mientras que el AUV N°6 fue lanzado en el área N°16A. Durante esa jornada, en horas de la tarde, se encontraban 5 AUV operando, tres de ellos en el área 13 y dos en el área 16A.
Este mismo miércoles por la mañana, desde la Base Naval Puerto Belgrano zarpó la corbeta ARA “Espora” y se dirigió a la zona de búsqueda para relevar al destructor ARA “La Argentina” y continuar con la misión de brindar apoyo a las operaciones de búsqueda científica.
Ayer, el personal a bordo de “Seabed Constructor” continuó operando dos AUV en el área 16A para luego dirigirse hacia las áreas 15A y 16A.
Para esta jornada la empresa tiene planeado mantener, monitorear acústicamente y reciclar los AUV recuperados del área 13 en las áreas 15A y 16A. Para ello, durante la mañana tenía tres AUV continuando con el barrido en el área N°16A.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN USHUAIA
Nueva campaña científica del buque oceanográfico “Austral”


10/11/2018. Continúa con su plan anual de campañas junto al Grupo de Trabajo de Geología Marina del Proyecto Pampa Azul.
Ushuaia – Ayer cerca de las 20, el buque oceanográfico ARA “Austral”, perteneciente al CONICET e integrante de la Agrupación de Buques Hidrográficos de la Armada Argentina, con asiento en la Base Naval Mar del Plata, zarpó del muelle comercial de Ushuaia, para continuar su plan anual de campañas junto al Grupo de Trabajo de Geología Marina del Proyecto Pampa Azul.
Como unidad de apoyo a las investigaciones hidrográficas y oceanográficas (UNIHDO) se dirigió desde la Base Naval Mar del Plata a su área de operaciones, ubicada a la altura de la Bahía San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego.
Uno de los objetivos principales de esta campaña se centró en definir la historia reciente y los mecanismos de depósito, en el área de subsuelo que corresponde a la Cuenca Malvinas, a partir de datos obtenidos por los muestreos del fondo marino.
El “Austral” permite realizar distintos tipos de maniobras que permiten la toma de muestras para estudios sedimentológicos, geoquímicos, micropaleontológicos y magnetoestratigráficos. En simultáneo a las investigaciones anteriormente enumeradas, la unidad realiza cartografía geológica submarina y se confeccionan mapas batimétricos con detalles del fondo oceánico.
Además, de manera permanente, la unidad recolecta datos a partir de sondas monohaz y multihaz, que son procesados por el personal a bordo. A estos relevamientos se le suman las actividades de toma de testigos del fondo, por medio de equipos “Gravity Corer” y “Box Corer”.
En el marco de esta campaña la unidad permaneció en el puerto de Ushuaia desde el miércoles, para reabastecimiento y recambio de personal científico. Actualmente se dirige al Área Marítima Protegida Namuncurá (AMP-N), donde se estudiará el funcionamiento de la bomba biológica de carbono, con énfasis en los procesos de la columna de agua, mediados por el plancton y en el acoplamiento pelágico bentónico.


Créditos: Gaceta Marinera Digital










 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
115º ANIVERSARIO
Recordaron el rescate de la corbeta ARA “Uruguay” a una expedición científica en la Antártida



10/11/2018. Participaron autoridades de la Armada Argentina, los embajadores de Noruega y Suecia, descendientes de integrantes de la dotación del buque de la Armada Argentina, entre otros invitados.
Buenos Aires- Luego de la que la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada ejecutara las estrofas de la Marcha “San Patricio” frente al buque museo corbeta ARA “Uruguay”, desde a bordo dio inicio la ceremonia organizada por la Academia de la Antártida para conmemorar un nuevo aniversario del histórico rescate protagonizado por esta unidad perteneciente a la Armada Argentina.
Participó de la ceremonia el Secretario General de la Armada Argentina, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias; acompañado por el Director del buque museo, Capitán de Navío Luis Antonio Paredes; el Director de la Escuela Naval Militar, Capitán de Navío Jorge Siekan; y el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra; entre otras autoridades navales.
Estuvieron presentes los embajadores de los dos países con los que Argentina llevó adelante estas expediciones: el Embajador del Reino de Noruega, Jostein Leiro, y la Embajadora del Reino de Suecia, Barbro Elm; junto a representantes de Cancillería, diputados, autoridades del Comando Conjunto Antártico, y el doctor Alberto Cormillot.
Se destacó la presencia de los descendientes de los integrantes de la dotación de la corbeta “Uruguay”, protagonistas de esta importante epopeya en el continente antártico. Era la primera vez que estaban juntos familiares de cuatro de los argentinos que prestaron sus servicios en la Antártida entre 1902 y 1904. “De la Plana Mayor de 1903, que eran siete, hay cuatro familias a bordo”, señaló el Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, Secretario de la Academia de la Antártida.
El Comodoro de Marina Tarapow, a bordo de este centenario buque de la Armada Argentina que ahora cumple la función de buque museo, realizó una introducción para rememorar aquel 8 de noviembre de 1903 cuando la corbeta ARA “Uruguay”, al mando del Teniente de Navío Julián Irízar, encontrara en el continente blanco a los integrantes de la expedición científica sueca dirigida por el doctor Otto Nordenskjöld y a tripulantes del buque polar “Antarctic” en Snow Hill y en la isla Paulet; fecha en que la Armada, con gran profesionalismo, cumplió con su misión de rescate en una tierra inexplorada.
El Presidente de la Academia de la Antártida, doctor en Geología Claudio Parica, señaló: “Éste es un hecho histórico que ha trascendido nuestras fronteras. La República Argentina recibió felicitaciones de todo el mundo. Muchas constan en el diario La Prensa de la época, por eso es que ha sido convocada especialmente y homenajeado por todo el interés que ha dado a todo lo que fue la expedición de Otto Nordenskjöld en la cual también estaba el entonces Alférez Sobral, quien posteriormente fuera el primer geólogo argentino que tuvo una larga trayectoria que, en mi caso como geólogo, le reconocemos con mucho gusto y con mucho agrado”, manifestó Parica.
El Comodoro de Marina Marcelo Tarapow leyó la orden de operaciones con fecha 6 de octubre de 1903, en donde el Ministro de Marina, Capitán de Navío Onofre Betbeder, vertía una serie de instrucciones para el rescate de la expedición sueca destinadas al Comandante de la corbeta ARA “Uruguay”, Teniente de Navío Julián Irízar. Además, dio lectura a la carta que el Presidente de la Nación Julio Argentino Roca escribiera el 2 de diciembre de 1903 al Teniente de Navío Irízar, a posteriori del rescate, dando el saludo de bienvenida a la nave.
Durante la ceremonia, la doctora Gabriela Irízar, recibió una copia del legajo de Julián Irízar, su antepasado, quien llegó a alcanzar la jerarquía de Vicealmirante de la Armada Argentina; al igual que lo recibieron Guillermo José Sobral y Teresa Inés Sobral, descendientes del Alférez de Navío José María Sobral, designado para integrar la expedición del doctor Otto Nordenskjöld, convirtiéndose en el primer argentino que invernó en la Antártida.
El embajador del Reino de Noruega en nuestro país, Jostein Leiro, agradeció la invitación para participar de esta ceremonia en conmemoración de cumplirse 115 años del rescate de la expedición sueca y destacó la presencia “de los familiares de los tripulantes que estuvieron a bordo de la corbeta ‘Uruguay’ protagonizando el histórico y heroico rescate en los hielos del sur”.
“Hoy tenemos al lado de este maravillosa corbeta ‘Uruguay’ al barco maravilloso noruego ‘Sorlandet’”, señaló el embajador noruego en referencia al buque escuela del Reino de Noruega que desde hace dos días se encuentra amarrado en Puerto Madero, próximo al buque museo de la Armada y cuyo Comandante, junto a tripulantes, participaron de la ceremonia.
“La historia de la expedición de Nordenskjöld y del rescate casi maravilloso son hoy en día recordados en nuestro país”, destacó el embajador Leiro y agregó que en marzo durante la visita a nuestro país del rey de Noruega, Harald V, hizo referencia a esta expedición. “En las palabras del rey todos fueron milagrosamente rescatados por la corbeta ‘Uruguay’ bajo el mando del héroe antártico argentino almirante Julián Irízar”, sentenció en referencia, además, a Carl Larsen y a su equipo de quince hombres, todos noruegos, que a bordo del “Antarctic” debían explorar el Mar de Weddell para luego replegar a la expedición de Nordenskjöld, pero cuyo buque quedó atrapado entre los hielos, obligándolos a abandonarlo.
“Si bien esa historia data de más de cien años podemos aprender mucho de ella, acerca del respeto por la naturaleza, sobre su fuerza y nuestra vulnerabilidad, acerca de la determinación y la perseverancia. También constituye enseñanzas importantes sobre el valor de que los seres humanos se ayuden mutuamente y la cooperación entre las naciones”, concluyó el embajador noruego.
“Hemos rescatado de la historia una pieza musical, una partitura que se llama Himno de la Antártida”, aclaró el Comodoro de Marina Tarapow previo a que dos integrantes de la Banda de Música ejecutaran los acordes pertenecientes al compositor argentino José Tieri, autor también de la música de la Marcha de las Malvinas.
Como cierre de la ceremonia el Comodoro de Marina Tarapow expresó: “Hoy estamos a bordo de la corbeta ‘Uruguay’, noruegos, suecos y argentinos en la misma corbeta ‘Uruguay’ de 1903, rindiendo un justo homenaje a nuestros nacionales, quizás inicialmente separados por la misión particular que cada uno tenía pero que, a su vez, estuvieron unidos navegando en el mismo buque, cuando el destino en gélidas tierras y de tempestades sombrías los desafió. A ellos vaya hoy y siempre nuestro sincero homenaje, reconocimiento y agradecimiento”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
Se realizó la Campaña de Preselección para oficiales infantes de Marina


09/11/2018. Contó con la participación de 19 cadetes voluntarios de 2° año de la Escuela Naval Militar.
Río Santiago – Durante una semana, se llevó a cabo la Campaña de Preselección de cadetes aspirantes a integrar el escalafón de Infantería de Marina. La misma tuvo lugar en la Escuela Naval Militar y zonas aledañas a la Isla Río Santiago; y contó con la participación de 19 cadetes de 2° año voluntarios.
La campaña apuntó a determinar quiénes reunían las cualidades que conforman el perfil del infante de Marina, buscando identificar en ellos las capacidades de liderazgo, organización, trabajo en equipo, resistencia física e iniciativa, entre otros, de manera que sean capaces de resolver problemas de carácter militar bajo presión y ante situaciones de estrés.
Asimismo, se buscó incrementar las exigencias técnicas mediante actividades como navegación terrestre diurna y nocturna, pista de obstáculos, pista acuática militar, reconocimiento nocturno, marcha de 20 kilómetros con equipo completo, pista de reacción diurna y nocturna, pista de destrezas militares, pista de liderazgo, pista de obstáculos nocturna y combate urbano.
Durante la campaña, los objetivos fueron evaluar la resistencia física de los cadetes y las destrezas militares: habilidades para emplear una carta náutica, sortear obstáculos físicos, manipular armamento y ejecutar tiro. Algunos de los cadetes tuvieron la oportunidad de desempeñarse como jefes y encargados de la fracciones, lo cual también permitió evaluarlos en el desempeño de estas tareas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















Mis disculpas por el desconocimiento.
¿esto quiere decir que no todos los que desean ser Infantes de Marina, pueden serlo?
En caso de no ser seleccionado, ¿a dónde se lo destina?
 
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