Landa
Als Ich Kan
Eagle_Giuli dijo:Landa estás cuestionando al maestro de maestros Kurt Tank???
creo que si
P.D.: Que lindo que es el FW-190
Eagle_Giuli dijo:Landa estás cuestionando al maestro de maestros Kurt Tank???
juanma_atp dijo:El problema q en esa epoca no habia motores mas grandes.
Eran o los nene o los nene.
Landa dijo:Tenes razon, por eso aparecieron el Il-62 y el VC-10
Landa dijo:Tenes razon, por eso aparecieron el Il-62 y el VC-10
Halcon_del_sur dijo:Otro famoso, el BAC-111:
Saludos.
Phantom_II dijo:Y casi casi que ni siquiera con el caravelle, son por lso menos una generacion posterior esos Don Miguel. es mas el Caravelle tiene MUCHO mas que ver con el Comet de lo que aparenta
Landa dijo:jaja, el bac 1-11 era de juguete,...
Landa dijo:jaja, el bac 1-11 era de juguete,...
MIGUEL dijo:Muy estimado Landa, no hay aviones de "juguete", no se puede decir ni en broma que el BAC 1-11 haya sido de "juguete", por el contrario fue un avionazo. Los que hemos volado en él, sabemos lo que era esta máquina.-
BAC 1-11
BAC 1-11 de la compañía Mia Airlines
La aeronave BAC 1-11 (también llamada One-Eleven) era un jet comercial bimotor de corto y mediano alcance, diseñado por Hunting Aircraft y fabricado en serie por la British Aircraft Corporation (BAC) a principios de la década del '60, y hasta 1982.
Compitió fuertemente con el por entonces popular Sud Aviation Caravelle, debido a su mayor economía de combustible y sus menores costos de operación. La totalidad de unidades BAC 1-11 fabricadas por la British Aircraft Corporation ascendió a 233.
Fue paulatinamente retirado de todos los servicios regulares de pasajeros hasta desaparecer completamente en la década del '90, fundamentalmente debido a restricciones internacionales por elevado nivel de ruido, además de imponerse generalizadamente en las compañías aerocomerciales el Boeing 737 y el DC-9 en esta gama de servicios, ambos con ventajas de todo tipo frente al BAC.
Principales modelos y especificaciones
BAC 1-11 Modelo 200 - Versión inicial, la más popular:
Largo: 28,2 m
Envergadura: 26,9 m
Alto: 7,2 m
Superf. Alar: 93,2 m²
Peso vacío: 21049 kg
Peso máximo para despegue: 33793 kg
Velocidad de crucero: 795 km/h (495 mph)
Velocidad máxima: 870 km/h (541 mph)
Alcance: 2315 km (1439 millas)
Techo: 10700 m (35000 ft)
Motores: 2 turbinas Rolls-Royce RB.163 Spey Mk. 506
Empuje: 47 kN (10600 lbf) cada turbina
Capacidad: 5 tripulantes y 89 pasajeros
BAC 1-11 Modelos 300 y 400 - Versión 200 potenciada:
Alcance: 2982 km (1854 millas)
Motores: 2 turbinas Rolls-Royce RB.163 Spey Mk. 511
Empuje: 51 kN (11400 lbf) cada turbina
BAC 1-11 Modelo 500
Largo: 32,6 m (107 ft)
Ancho: 28,5 m (93 ft 6 in)
Alto: 7,5 m (24 ft. 6 in)
Superf. Alar: 95,8 m² (1031 ft²)
Peso vacío: 24902 kg (54900 lb)
Peso máximo para despegue: 47400 kg (104500 lb)
Velocidad de crucero: 795 km/h (495 mph)
Velocidad máxima: 870 km/h (541 mph)
Alcance: 2745 km (1707 millas)
Techo: 10668 m (35000 ft)
Motores: 2 turbinas Rolls-Royce RB.163 Spey Mk. 512DW
Empuje: 5693 kg (12,550 lbf) cada turbina
Capacidad: 5 tripulantes y 119 pasajeros
BAC One-Eleven 420EL LV-JGX Abril 1970 ALA ( Aerolineas Litoral Argentino)
BAC One Eleven 528-EX - LV-MZM, Sgo. del Estero, enero de 1993.Austral inició sus servicios en Santiago del Estero el 15 DIC.1992, con equipo BAC, con un vuelo diario y directo a Bs. Aires. En la foto, el "Zulú-Mike" inicia rodaje para despegue
BAC One Eleven 528-EX - LV-MZM, Sgo. del Estero, enero de 1993.Esta aeronave al igual que la mayoría de la flota BAC de Austral, fue dado de baja en JUN.1994, después de 31 años de servicio. En la imagen, en una escala habitual en Santiago del Estero.
Estimado Landa, te sugeriría que no subestimes a ningún avión sin conocerlo.-
MIGUEL dijo:Esteban, el 6 de Julio de 1953 la SGACC mandó construir dos prototipos y dos maquetas estáticas para pruebas de fatiga de materiales. El fuselaje diseñado por la Sud tomó bastantes ideas del malogrado reactor de De Havilland, compañía con la que la Sud había tenido tratos para varios diseños anteiores. El morro y la cabina de mando fueron directamente copiadas del De Havilland Comet, mientras que el resto del avión fue rediseñado.
En este caso, el perfil corresponde a Un De Havilland DH 106 Comet IV de Aerolineas Argentinas - Foto Aeroespacio
Landa dijo:De hecho, lamento haberme expresado mal...
yo quise decir que era de juguete comparado con el VC-10 y el IL-62... porque yo me estaba refiriendo a los aviones con 4 motores en la zona trasera del fuselaje...
para eso, te pongo al VFW-Fokker 614, un excelente avion... tenia capacidades STOL y podia aterrizar en pistas semipreparadas debido a que las alas protegian los motores...
http://en.wikipedia.org/wiki/VFW-Fokker_614