Aviones Comerciales del Futuro

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Es la fotografía de un avión real? ¿cómo se llamaba esta cosa?

En realidad Boeing volo un avión a radio control llamado X-48 y de ahi salio este supuesta ala volante comercial de Boeing

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
¿Es la fotografía de un avión real? ¿cómo se llamaba esta cosa?

Me parece que pueden llegar a tener algo más de futuro comercial algún diseño que se podría considerar "mixto" o híbrido. Algo que tenga un poco de ambos mundos.
Por ejemplo, la famosa ala voladora argentina que iba a funcionar como avión de carta (no recuerdo el nombre ahora) en gran medida era un diseño mixto, con el alá por encima de un cuerpo central. Más de tubo, era un cubo, pero en última instancia el aporte a la sustentación era muy pequeño o nulo.
El Boeing XF-32 también parecía un diseño más bien mixto, un tuvo con motor y otras cosas y una gran ala arriba.

De hecho, si se presta atención, el F-14 Tomcat tenía algo de diseño mixto o híbrido. El tubo central donde iba el piloto, el radar, etc. también funcionaba como un ala que proporciona sustentación.

Para, estas mezclando todo. Aviones de combate y aviones comerciales son mundos aparte.
El ala volante argentina era el IA-38 "Naranjero" y era para llevar justamente eso, naranjas. Y no era mixto, era predominantemente un ala con una protuberancia en la zona de la bodega de carga, que alojaba ademas el tren de aterrizaje.
Cualquier cuerpo expuesto a la corriente de aire, sustenta (si alcanza cierta velocidad) y genera resistencia, la medida en que lo hagan escapa al contenido de este hilo en si, y representa uno de los tantos aspectos del diseno de una aeronave.

Los britanicos con sus Nimrod, Viktor y el mismo Comet, fueron pioneros experimentando esas configuraciones con motores metidos dentro del ala o fuselaje, que aerodinamicamente son estupendas, pero para mantenimiento o fallas son un poco mas jodidos, y se pensaron en epocas donde no conocian del todo lo que era la fatiga, ni la tolerancia al danio (propagacion de grietas), pequeno gran detalle, porque eso hoy en dia es la norma en aviacion comercial.

Saludos.

Saludos.
 
RT Actualidad / Actualidad
http://es.rt.com/yho
La NASA y el MIT presentan un avión de bajo consumo de combustible
Publicado: 22 jun 2014 | 11:13 GMT Última actualización: 22 jun 2014 | 11:13 GMT

  • El proyecto conjunto de la NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para crear un avión de pasajeros de nueva generación ha llevado a la creación del Double Bubble, que reinventa el concepto de este tipo de aviones.

    La idea del MIT y la NASA es crear un avión de pasajeros para 180 personas con una velocidad de crucero de 788 kilómetros por hora y una distancia máxima de vuelo de 5.550 kilómetros, informa el periódico 'Popular Science'.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
    Las imágenes presentadas por los autores del proyecto muestran un avión de fuselaje ancho con los motores en la cola y alas en flecha con ángulo obtuso.


    © Nasa.gov


    Según el diseño, el avión tendrá mayor sustentación con menor resistencia del aire. Resultaría, teóricamente, en la disminución del consumo de combustible en un 70% en comparación con los aviones de pasajeros de la misma clase, así como en una menor contaminación de la atmósfera con los desechos nocivos de la combustión.


    © Nasa.gov


    La NASA predice que el Double Bubble podría acomodar sus primeros pasajeros en 2030-2035, fecha en la que se estima que el tráfico aéreo se doble en comparación con el actual. La posibilidad de disminuir los costes del combustible también podría atraer la atención de las companías aéreas.

    Mientras las agencias aeroespaciales por todo el mundo contemplan los proyectos del futuro, las compañías fabricantes de aviones de diferentes países siguen desarrollando los diseños en uso.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Video, fotos: El 'mini-concorde' supersónico de negocios levantará el vuelo en 2019



La empresa Aerion Corporation y el fabricante de aviones Airbus Group están trabajando en el desarrollo de su nuevo avión supersónico de negocios, el Aerion AS2, cuyo primer vuelo está previsto para el año 2019.

La empresa estadounidense Aerion Corporation espera emprender los vuelos de prueba de su nuevo avión supersónico de negocios AS2 en el año 2019 para comenzar a comercializarlo en 2022, informa 'Daily Mail'.

Aerion Corporation y el fabricante de aviones Airbus Group colaboran en el desarrollo de la tecnología y el diseño de este nuevo proyecto. Así, Airbus ofrece su apoyo técnico mientras que Aerion se centra en la construcción y certificación del AS2 para 2022.


© aerionsupersonic.com

El Aerion AS2 volará a 1.217 mph (Mach 1.4) usando tecnología de flujo laminar supersónica patentada, alcanzando casi la velocidad de vuelo del avión supersónico Concorde, que voló a 1.350 mph (Mach 1.6).

En cuanto a las características de diseño, este 'mini-concorde' será fabricado principalmente con materiales compuestos de fibra de carbono y estará provisto de alas que reducirán la resistencia al aire en un 20%, lo que se traducirá en una disminución del consumo de combustible y un mayor alcance de vuelo.


© aerionsupersonic.com

El Aerion AS2, cuyo costo se estima en más de 100 millones de dólares, tendrá la capacidad de llevar en su interior hasta 12 pasajeros en su lujosa cabina de poco más de 9 metros de largo.

Este avión volará más rápido que la velocidad del sonido entre las principales ciudades mundiales, pudiendo cubrir la ruta entre Londres y Nueva York en tres horas, y entre Los Ángeles y Tokio en seis.


© aerionsupersonic.com

"Este es un gran paso para Aerion, ya que nos pone en ruta hacia nuestro objetivo de certificar el primer avión de negocios supersónico del mundo para 2021", afirmó en un comunicado Robert M. Bass, presidente de la compañía.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144361-mini-concorde-supersonico-negocios-volar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevas aeronaves ofrecerán a los pasajeros las vistas panorámicas de los pilotos



La compañía estadounidense Micronautix ha diseñado una aeronave en la que el diseño de la cabina de pasajeros permitirá a los viajeros disfrutar de vistas panorámicas similares a las que se pueden observar desde la cabina del piloto.

Según el diseño del moderno avión Triton, la nave tendrá dos cabinas de pasajeros con entre tres y cinco asientos a estribor y a babor de la cabina del piloto y estarán situadas bajo las alas, con grandes ventanas a lo largo de toda la cabina. Esta estructura ofrecerá a los pasajeros las mejores vistas del Gran Cañón, Cayo Hueso, Hawái y el lago Tahoe (EE.UU.).



También las alas, de 12,8 metros de envergadura, estarán dotadas con nuevos motores turborreactores que realizarán más revoluciones por minuto y sustituirán a sus homólogos de hélices grandes. Esta novedad permitirá además un vuelo silencioso y suave. Los fabricantes estiman que habrá una gran demanda del avión para vuelos turísticos con servicio de alta calidad y lujo, informa el periódico 'The Daily Mail'.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149469-eeuu-aviacion-pasajeros-aviones
 
B

bullrock

quiza, en unos años se desplace al piloto de la trompa del avion.. como era el jumbo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Conozca el avión capaz de volar a cualquier parte del mundo en 4 horas



En solo unos años podría hacerse realidad la posibilidad de volar a cualquier lugar del mundo en un máximo de 4 horas. El innovador propulsor Sable, desarrollado por la empresa británica Reaction Engines, puede alcanzar una velocidad 5 veces mayor que la del sonido y llegar al espacio.


La empresa británica Reaction Engines ha revelado los detalles del propulsor Sable, capaz de llegar a cualquier punto del mundo en cuatro horas o de volar incluso al espacio exterior, informa el portal 'ScienceAlert'. La empresa está desarrollando dos proyectos ambiciosos que usarán el propulsor: el avión supersónico LAPCAT A2, con capacidad para 300 pasajeros y una velocidad 5 veces mayor que la velocidad de sonido y el avión-cohete Skylon, que podrá llevar personas y hasta 15 toneladas de carga al espacio a un coste 95% menor que los vehículos espaciales existentes, según 'Daily Mail'.

Una particularidad de estos aviones es la ausencia de ventanas, aunque se propone una alternativa: monitores que muestren imágenes cambiantes para que los pasajeros no sientan claustrofobia.



El secreto de la velocidad del propulsor Sable radica en un sistema de enfriamiento que podría reducir la temperatura de los motores en menos de un segundo. La empresa asegura que las primeras pruebas del propulsor real se llevarán a cabo en el año 2019.









http://actualidad.rt.com/actualidad/160501-skylon-avion-volar-mundo-fotos

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Llevan años haciendo el mismo engendro de diseño... y siempre terminan en lo básico... salvo los motores lo demás siguen siendo de manual.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pregunta... el titulo del hilo dice "aviones-aviones", es como cuando se dice "posta... posta!", o "flor de relossss!"?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se si ya los habrán puesto en algún lado. Pero siempre me gusto como quedaron los ekranoplanos con capacidad de vuelo elevado A-080 y A-050.

 
Conozca el avión capaz de volar a cualquier parte del mundo en 4 horas



En solo unos años podría hacerse realidad la posibilidad de volar a cualquier lugar del mundo en un máximo de 4 horas. El innovador propulsor Sable, desarrollado por la empresa británica Reaction Engines, puede alcanzar una velocidad 5 veces mayor que la del sonido y llegar al espacio.


La empresa británica Reaction Engines ha revelado los detalles del propulsor Sable, capaz de llegar a cualquier punto del mundo en cuatro horas o de volar incluso al espacio exterior, informa el portal 'ScienceAlert'. La empresa está desarrollando dos proyectos ambiciosos que usarán el propulsor: el avión supersónico LAPCAT A2, con capacidad para 300 pasajeros y una velocidad 5 veces mayor que la velocidad de sonido y el avión-cohete Skylon, que podrá llevar personas y hasta 15 toneladas de carga al espacio a un coste 95% menor que los vehículos espaciales existentes, según 'Daily Mail'.

Una particularidad de estos aviones es la ausencia de ventanas, aunque se propone una alternativa: monitores que muestren imágenes cambiantes para que los pasajeros no sientan claustrofobia.



El secreto de la velocidad del propulsor Sable radica en un sistema de enfriamiento que podría reducir la temperatura de los motores en menos de un segundo. La empresa asegura que las primeras pruebas del propulsor real se llevarán a cabo en el año 2019.









http://actualidad.rt.com/actualidad/160501-skylon-avion-volar-mundo-fotos
Si no puedo estar en una hora y media en Corea Japon o en cualquier parte del mundo no me interesa...bbufon
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto: Primeras imágenes del avión más grande de la historia



Todo en la aeronave Stratolaunch 351 'Roc' asombra: desde su envergadura hasta las tareas que tendrá que realizar. Conozcan las primeras imágenes de la aventura espacial de Paul Allen, cofundador de Microsoft.


Con sus 117 metros de envergadura, el avión más grande de la historia humana está siendo ensamblado en estos momentos en Mojave, California, para el programa de lanzamiento espacial de la empresa Stratolaunch Systems, sociedad fundada para tal objetivo por el confundador de Microsoft Paul Allen. Sus primeras imágenes han sido publicadas por el portal de aviación Aviation Week a partir de un reportaje televisivo de la cadena Bakersfield.


Diseñado para transportar y lanzar cohetes gigantes al espacio, el 'monstruo' pesa 540 toneladas. Su envergadura récord permitirá al avión lanzar estos artefactos desde diez kilómetros de altura.


gizmodo.com

Las pruebas del aparato en vuelo están programadas para el año 2015 y el primer lanzamiento de prueba puede llevarse a cabo en 2018.


gizmodo.com

Visualmente la aeronave Stratolaunch 351 'Roc' defiere mucho de lo que entendemos por aviones porque tiene dos fuselajes gemelos, de los que solo uno dispone de carlinga. La construcción se parece más a un gigantesco catamarán volante. No obstante, sus seis motores extraídos de dos Boeing 747 lo asemejan a la aviación tradicional en cuanto a la forma de propulsión.


gizmodo.com

El apodo de 'Roc' se lo puso Paul Allen para referirse a un ave mítica de raíces persas tan grande que era capaz, según la leyenda, de llevar elefantes en sus garras. De una forma no menos espectacular la flamante aeronave hará de plataforma para lanzar cohetes al espacio.

http://actualidad.rt.com/actualidad/167521-imagenes-avion-grande-mundo

 
Arriba